Se puede soltar algo sobre...

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Se puede soltar algo sobre...

Postby erkosone » Thu Jan 19, 2012 6:47 am

Hay muchos modelos de licencia OscarBraindead.
Personalmente tampoco me gusta mucho la licencia por juego/Plataforma, pero a la larga es una de las maneras de hacer que el lenguaje sobreviva.

Me pongo en el supuesto de que si se vende igual de mal que Div, al final dejará de actualizarse, y eso no lo quiere nadie XD.. Por 5.000 pesetas, osea, 30 euros, sacaron solo 1 Update, que fué de pago también, el Div2, y allí terminó todo.

Quizá tenemos que cambiar el chip.

Lo que suena interesante es que CicTec ha dicho que va a haber varios tipos de licencia según necesidades, habrá que ver como son y de que se trata, está claro que para un juego Gratis hasta Unity3D es gratis XD..
Y para un juego de pago, sinceramente, hacer una guarrada y venderlo.. genera lo que genera, Nosotros hemos probado a vender 2 mierdas, y la experiencia ha sido interesante, te gastas mas en publicidad que lo que ganas, así que no merece la pena.

La única manera que hemos visto de que genere algo de dinero es actualizarlo semanalmente, y aun así, si no es nada innovador no genera practicamente nada de dinero.

Con los juegos que vamos a publicar hemos hecho una inversión bastante fuerte para el dinero que tenemos XD.. desorbitada mas bien.. y bueno.. haber que generamos con ellos, pero tenemos claro que para sacar tajada, tenemos que dejarnos por lo menos 300 euros en publicidad, 100 en reviews, 50 en tweet´s.. todo lo que podamos en anuncios de youtube "que esto si que es caro", entonces, sale que para publicitar un juego "minimamente" te tienes que dejar por lo menos 500 euros.. eso solo para que el primer día y alomejor con suerte durante esa semana aparezca en algunas listas y la gente le de una oportunidad..

Yo creo que la licencia es lo de menos :) .. ya tengo asumido que entra dentro del presupuesto de publicidad..

Ahora bien.. si alguien se cree que programar un "Hello World" y venderlo le va a hacer rico XD.. bendita ingenuidad jeje..
erkosone

Postby CicTec » Thu Jan 19, 2012 9:39 am

OscarBraindeaD wrote:Hola a todos,
personalmente no me gusta la licencia por título/plataforma. Creo que no beneficia a nadie, me explico. Supongamos que mis juegos recaudan menos de 50€ cada uno. Creedme, no es una locura pensar que a lo mejor no llegas a sacar 50 € con un juego. No creo que la licencia sean menos de estos 50€ por juego publicado. Cuál es el resultado? que sólo voy a pagar la licencia una vez porque es posible que no haga más o que los siguientes los haga gratis. Pensad que, si por ejemplo los hacéis para mac o ios, tenéis que pagar la tienda, la licencia, etc... y a lo mejor no cubrís gastos. De esta forma, en el peor de los casos, algunos sólo vamos a pagar la licencia una vez.
Qué pasa si vendéis Gemix a, por ejemplo, 100€ - 150€. Muchos lo vamos a comprar, independientemente del número de juegos que luego saquemos que, seguramente, sean más al no tener que arriesgar dinero con cada uno nuevo.
Me fastidiaría que Gemix tuviese una licencia así, la verdad. Incluso vería más acertado vender la beta tal y como está (la próxima que salga) como versión final 1.0 y el que quiera módulos nuevos (red, 3d, físicas, etc) o plataformas nuevas (android, bada, etc) que las compre por separado, es un modelo que usan algunos y creo que puede funcionar bien. Lógicamente, los bugfixes a la versión final 1.0 son gratis para el que ha comprado el producto.

Es sólo una opinión, el producto es vuestro y tenéis que ponerle la licencia que mejor os parezca :)

Hola Oscar,

Nosotros tambien preferimos dar licencia unica, pero no es posible, al ser beta significaria pagar un precio ahora y un upgrade (o precio nuevo para los nuevos usuarios) para la siguiente mejora.

Como explicado habra varias licencias y los precios son tan minimales que aunque sean a proyectos, si ya no se recupera lo invertido, sinceramente hay que pensar bien si seguir haciendo proyectos comerciales o no.

Y como dijo erkos, al final para tener "suerte" va a costar mas (bastante mas) la publicidad y la mano de obra que no la licencia.

Los modelos que hemos pensado deberian satisfacher todos, si no fuera asi, se puede siempre cambiar el modelo de licencia/licencias.

Saludos.
CicTec

Postby OscarBraindeaD » Thu Jan 19, 2012 9:49 am

Me refiero a que este modelo no es bueno tampoco para la empresa que vende el lenguaje. Sólo la gente que termine un juego va a pagar la licencia... ¿cuántos de nosotros empezamos proyectos y no los terminamos? terminamos, con suerte, 1 de cada 10 que empezamos... si vendes el lenguaje sin límite, yo creo que la empresa que lo comercializa, sale ganando... esto significa más actualizaciones más features, quizá de pago, por lo que ganamos todos. Pero es mi opinión y quizá no tenga demasiada base.
Ojo, a mí pagar por algo que vale la pena no me importa y Gemix lo vale. No estoy pidiendo que lo saquen a 30€ como el DIV. Sólo digo que con este sistema yo a lo mejor termino 2 ó 3 juegos... y les pago las licencias correspondientes... y seguro que se embolsan menos que si me vendiesen el lenguaje, algo más caro, pero sin límites.

Nosotros tambien preferimos dar licencia unica, pero no es posible, al ser beta significaria pagar un precio ahora y un upgrade (o precio nuevo para los nuevos usuarios) para la siguiente mejora.

Ésta me parececía la mejor opción y no sois los únicos que lo hacen así.

Pero vamos, esto son opiniones, vosotros sabréis qué os viene mejor.
OscarBraindeaD

Postby CicTec » Thu Jan 19, 2012 10:01 am

OscarBraindeaD wrote:Me refiero a que este modelo no es bueno tampoco para la empresa que vende el lenguaje. Sólo la gente que termine un juego va a pagar la licencia... ¿cuántos de nosotros empezamos proyectos y no los terminamos? terminamos, con suerte, 1 de cada 10 que empezamos... si vendes el lenguaje sin límite, yo creo que la empresa que lo comercializa, sale ganando... esto significa más actualizaciones más features, quizá de pago, por lo que ganamos todos. Pero es mi opinión y quizá no tenga demasiada base.
Si, por eso tambien hemos pensado a las multi-licencias, porque si se compra la version beta para un precio mas alto y luego no se hace nada, al final si lo piensas bien, gasta mas dinero el usuario y pierde mas la empresa.
Viceversa asi, se puede comprar tan solo una licencia para una plataforma a precio muy muy bajo, si se vee que va bien la cosa, se puede seguir planteando hacer cosas comerciales y al final es un beneficio para todos.

OscarBraindeaD wrote:

Ésta me parececía la mejor opción y no sois los únicos que lo hacen así.

Pero vamos, esto son opiniones, vosotros sabréis qué os viene mejor.

Seria una alternativa (aunque no se si factible a nivel legal), el modelo que hemos pensado creemos sea el mejor para todos en principio, si asi no fuera, se puede cambiar.
CicTec

Postby kozka » Thu Jan 19, 2012 11:05 am

bueno yo lo venderia exactamente igual que div y a un precio similar...y dirigido de momento al mismo tipo de usuarios nosotros vamos.programadores aficionados.
que diferencia hay actualmente.

que existe la posibilidad real que con un cutre juego y no algo inmenso vendas algo por iphone android ETC ETC ETC

asi que la gente aparte de comprarlo tendra en mente que quizas su proyecto pueda ser comercial porque existen muchas mas posibilidades de que esto suceda.con lo cual se enganchara. la comunidad crecera . y aumentaran las ventas de gemix asi como los updates etc etc..

y una vez que alguien cree un juego comercial .bueno no me parece mal que gemix pida un tanto porciento por venta por ejemplo.

mas adelante cuando gemix este mas a la altura de otros sofware de programacion de juegos si que me parece interesante dirigirse a otro tipo de publico como son las pequeñas compañias que pagaran 3000€ o lo que sea por el programa completo .pero creo que gemix le falta bastante para alcanzar esta meta es mi humilde opinion que nadie se ofenda.
kozka

Postby shao » Thu Jan 19, 2012 11:10 am

Lo que entiendo de las palabras de cictec es que la licencia por juego se debe a que gemix aun esta en fase beta, lo cual me hace entender que no va a ser asi cuando gemix sea completado, o por lo menos existe la posibilidad de que la licencia por juego se elimine cuando gemix sea completado, me equivoco?.
shao

Postby OskarG » Thu Jan 19, 2012 12:04 pm

.....Me intriga este apartado,3000 euros por el sofware uffff y luego pagar por cada juego realizado?¿?¿,para colmo de males solo falta que nadie lo compre y solo acumules perdidas y mas perdidas.Una forma entretenida de tener el bolsillo mas libiano.

Yo considero que esa cifra es salvaje ,si fuera ultra rapido ,con filtro antialising ,motor tiles ,motor 3d con suavizado ...etc ,etc ..vamos deberia ser la hostia Gemix para decir,merece la pena gastarse ese dineral si luego lo voy a amortizar.
Espero que no pongais un precio desorbitado y que sea coherente con las funciones y velocidad que se obtiene con el.
OskarG

Postby Nightwolf » Thu Jan 19, 2012 1:11 pm

Yo solo digo que antes de llorar por un precio que no se sabe, mireis el coste de otros software para hacer juegos, así seguramente os dareis una idea.

¡Un saludo!
Nightwolf

Postby erkosone » Thu Jan 19, 2012 1:53 pm

A mi me sorprende bastante que sin saber el tipo/precio ya se pide descuento y hablamos de la licencia XD..
Además de que, da la sensación de que solo pagando la licencia ya se puede vender un juego XD.. que dios os ilumine jeje..
erkosone

Postby AmakaSt » Thu Jan 19, 2012 3:52 pm

oscar wrote:.....Me intriga este apartado,3000 euros por el sofware uffff y luego pagar por cada juego realizado?¿?¿,para colmo de males solo falta que nadie lo compre y solo acumules perdidas y mas perdidas.Una forma entretenida de tener el bolsillo mas libiano.

Yo considero que esa cifra es salvaje ,si fuera ultra rapido ,con filtro antialising ,motor tiles ,motor 3d con suavizado ...etc ,etc ..vamos deberia ser la hostia Gemix para decir,merece la pena gastarse ese dineral si luego lo voy a amortizar.
Espero que no pongais un precio desorbitado y que sea coherente con las funciones y velocidad que se obtiene con el.

Eso no se ha dicho, exactamente. CicTec no ha dado precio.

Se ha dicho que hay software para desarrollar juegos que oscila sobre esos precios, también los hay de más caro (o de mas barato) según la necesidad de cada equipo. Los grandes motores tienen precios desorbitados, pero no están hechos para nosotros tampoco.

No creo que Gemix vaya a tener un precio tan alto (tampoco seria lógico), más que nada porque los equipos de desarrollo que hay actualmente usando Gemix son/somos pequeños por no decir pequeñísimos (de 1 a 4 personas) y con pequeños proyectos aun.

Un saludo.
AmakaSt

PreviousNext

Return to Offtopic