[Info/Debate]Icono ideal para tus juegos de Gemix

Discusión en general sobre Gemix.

[Info/Debate]Icono ideal para tus juegos de Gemix

Postby SimulatorOne » Sat Nov 19, 2011 6:34 pm

Hola

Mucho de nosotros hemos querido insertar nuestro icono al famoso .exe del icono por defecto de Gemix...
pero como? y que formato?

Yo estoy hablando para Windows, el formato ICO
Tambien la carpeta de nuestro juego se puede añadir un icono y hasta un fondo de pantalla (no soportado en Windows7 y Vista)

quiero enseñaros que formato ICO es el que utiliza Gemix.exe al crear nuestro juego.exe
como sacar el icono y modificarlo por otro, cambiar el icono del .exe de nuestro juego.

Adjunto el Icono original que utiliza Gemix
Image
Yo uso ese software para editar,modifiar y crear Iconos (tambien edita .cur y .ani)
Podeis usar cualquiera para editar .ico

Como podeis observar tiene un orden en concreto, unos tamaños y calidad de imagen.
1º- 16x16 a 256(8bits) (esta pensado para Windows 95,98,ME)
2º- 32x32 a 256(8bits) (esta pensado para Windows 95,98,ME)
3º- 16x16 a 32bits (esta pensado para Windows Los NT;2000,XP,Vista y 7)
4º- 32x32 a 32bits (esta pensado para Windows Los NT;2000,XP,Vista y 7)
5º- 48x48 a 32bits (esta pensado para Windows Los NT;2000,XP,Vista y 7)

Con el programa de ResHacker, podemos abrir el .exe que nos crea Gemix al Compilar nuestro juego:
No se si esta permitido hablar de "este" soft solo para este uso, ya que es un soft para modificar algunas cosas de un .exe
Image
Con el icono original tipico de siempre.
Tiene un bug: de que dice que es de "16.8mil colores", en realidad son de 32 millones.
Con esta Acción -> Guardar [Icon Group : 101 : 1033]
guardaremos una copia del .ico, del .exe.

Para remplazar el icono del .exe:
Acción -> Remplazar Icono ...
Image
Y selecionamos el arhivo .ICO, Debe ser en el formato como dije antes, del mismo orden, tamaños y calidad.
Image
Lo remplazamos y ya podemos guardar(Ctrl+S) el nuevo .exe
Image

Como personalizar el icono de la carpeta de nuestro juego:
Image
Boton dereho a la carpeta -> Propiedades -> Personalizar -> Cambiar Icono...
(Esto nos creara un file oculto llamado: desktop.ini)
La pega de hacerlo de esta manera es que Windows agrega TOODA la RUTA donde se aloja el .ICO o el .EXE
Code: Select all
[.ShellClassInfo]
IconResource=D:\JUEGOS-TINO\juego\icon.ico,0

Es un problema esto,
Esta manera con tooda la ruta, solo es visible para Vista y 7, ademas Debe estar en esa ruta concretamente para que funcione.
asi que debemos editar el fichero desktop.ini
y debe haber estas linieas:
Code: Select all
[.ShellClassInfo]
IconFile=icon.ico
IconIndex=0
IconResource=icon.ico,0

Image
Puede ser un .exe,.ico hasta una .dll que contenga iconos.
Esta es la mejor manera posible, funiona al 100%, es 100% portable y es compatible para todos los Windows.
El icono de la carpeta puede tener cualquier tamaño y calidad. Recomiendo que tenga los tamaños estandar 16,32 y 48.
Ademas Windows Vista y 7 soportan Iconos de Alta resolucion: 64,128,256 . Por desgracia el .exe de Gemix nos genera, no soporta estos tamaños de iconos de Alta resolucion.

Como sugerencia: puede que en alguna Beta futura aumente,agrege iconos de Alta resolucion, al generar nuestro .exe
en vez de haber 5... pueden haber 2 o 3 mas de tamaño mas grandes...

Pues a traves de desktop.ini, se puede añadir una serie de lineas que permiten cargar una imagen/foto: jpg,png,bmp,gif como fondo de carpeta de nuestro juego.
La pega de esto que solo funciona para: 98se,ME,2000,XP y nada mas.
Vista y 7 lo retiraron esta feature de la imagen de carpeta,no funiona.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
SimulatorOne

Re: [Info/Debate]Icono ideal para tus juegos de Gemix

Postby TYCO » Sat Nov 19, 2011 8:17 pm

En la Beta actual es peligroso cambiar el icono porque si no ocupa lo mismo y tal el EXE no funcionará, lo comento GINO hace unas semanas, pero también dijo que en la Nueva beta esto que comentas se podría hacer sin peligro, sin contar con que el icono es algo que sólo usa Windows creo.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby GINO » Sat Nov 19, 2011 9:01 pm

@Simulatorone: Como dice tyco en las siguientes betas ya se podrá cambiar de icono con ese programa u otros sin problema alguno, aunque el icono sea de distinto tamaño o contenga otro set de imágenes/tamaños.
@Tyco: El icono no es algo de windows. el icono incrustado en el ejecutable como recurso sí (que supongo que te referías a esto). En otros sistemas se usa para los accesos directos / lanzadores, para el icono que representa un paquete o una app, etc, pero no va incrustado en el ejecutable.
GINO

Postby TYCO » Sun Nov 20, 2011 11:34 am

A eso me refería, en el EXE del juego, lo note haciendo los ports a Linux y MAC de juegos míos, que el ejecutable de los juegos no llevaban el icono de la Gema amarilla.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby erkosone » Sun Nov 20, 2011 11:42 am

Como sugerencia, al incrustar el icono en el EXE, podríais añadir por código alguna función para los iconos en windows, en mac y linux aunque se use no va a tener efecto, pero para windows sería algo interesante.
Supongo que en el IDE final, se podrá añadir un campo donde buscar un icono y linkarlo al proyecto para que al compilar se incruste al ejecutable..
Quizá todavía no valga mucho la pena perder tiempo en esto, no se.
erkosone

Postby SimulatorOne » Sun Nov 20, 2011 12:54 pm

Oks, de todas formas ya me di cuenta de que si tiene iconos diferente tamaño calidad.... o sea algo diferente del original...
el reshacker podra cambiarlo si, se vera el icono si.... pero al ejeutarlo tira error directo XDD
por que se a modifiado los bytes de mas o de menos y daña el .exe

Pues si en la siguiente beta ya no da error por integrar icono(s) de diferente tamaño y calidad, pues es muy buena noticia.
De momento en la 6.0 debo hacerlo igual igual: orden,tamaño y calidad. y funciona.
SimulatorOne

Postby SimulatorOne » Sun Nov 20, 2011 12:56 pm

erkosone wrote:Supongo que en el IDE final, se podrá añadir un campo donde buscar un icono y linkarlo al proyecto para que al compilar se incruste al ejecutable..
Quizá todavía no valga mucho la pena perder tiempo en esto, no se.

Si, esa sugerencia ya se dijo hace mucho :P creo que todos lo sabemos ^^
Y no hay prisa de que actualizen el IDE nuevo....

De momento puedo cambiar el icono del .exe gracias a ese programa. de momento.... xD
SimulatorOne

Postby CicTec » Wed Feb 01, 2012 11:50 am

Hola Simulatorone,

Con la nueva beta ya es posible usar el sistema que indicas para cambiar el icono (almenos en windows).

Interesante el post, puede ser de utilidad a la gente para crear iconos, gracias.
CicTec

Postby SimulatorOne » Wed Feb 01, 2012 1:14 pm

Si, ;)

gracias por el nuevo sistema del .exe del juego, solo hace cambiarlo solo una vez el icono del gemix, por el mio.
Ya que al compilar el que importa es el fichero GBC!!
El .exe se mantiene con su icono que yo utilize.
SimulatorOne

Postby Nightwolf » Wed Feb 01, 2012 2:04 pm

Yo creo que podría chinchetarse este post. Es bastante útil.
Nightwolf

Return to General