[DEBATE] Sobre el desarrollo del mode7 en Gemix para iOS

Discusión en general sobre Gemix.

[DEBATE] Sobre el desarrollo del mode7 en Gemix para iOS

Postby Nightwolf » Wed Feb 01, 2012 2:18 pm

CicTec wrote:Se han solucionado la gran mayoria de los problemas al porting a iOS, aqui los avances mas importantes:

- Sistema modular completado, se permite la compilacion modular de las librerias necesarias para el funcionamento del programa, esto reduce el consumo de memoria y aumenta la performance.
- Todos los modulos de Gemix (excepto el mode7 de momento) estan portados a iOS
- El sistema video funciona bien en todas las molidades soportadas da Gemix (8, 16 y 32bits)
- La ejecucion de un programa base parece funcionar correctamente


Aqui uno screenshot de un ejemplo corriendo con el simulador, el ejemplo crea un programa a 32bits que imprime un texto, muestra el grafico de un proceso en pantalla y reproduce una musica:
iOS.JPG


¿Por qué...? ¿Por qué siempre está marginado mi querido modo 7? *Snif snif snif*
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby SimulatorOne » Wed Feb 01, 2012 2:36 pm

Nightwolf wrote:¿Por qué...? ¿Por qué siempre está marginado mi querido modo 7? *Snif snif snif*

No la quiere nadie T^T :cry:
Yo tambien lo uso...
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Wed Feb 01, 2012 4:12 pm

Simplemente tienes cosas de codigo no portables que hay que modificar, se portara pronto.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby erkosone » Wed Feb 01, 2012 4:17 pm

Este es el momento ideal para abandolar el mode7!!!!
Por dios!! dejalo ya.. no lo portes!! abandonalo!! no lo usa ni el 1% de todas las comunidades div_like!!

XD.. realmente me parece una perdida tremenda de tiempo jeje..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby g1tp111ricard8 » Wed Feb 01, 2012 5:13 pm

erkosone wrote:Este es el momento ideal para abandolar el mode7!!!!
Por dios!! dejalo ya.. no lo portes!! abandonalo!! no lo usa ni el 1% de todas las comunidades div_like!!

XD.. realmente me parece una perdida tremenda de tiempo jeje..


No creo que sea una buena idea!!!

Porque yo si uso el modo 7, y mas con las features que ofrece (fog_mode)!!!

Preferiría esperar hasta que esté implementado por completo!!!
User avatar
g1tp111ricard8
 
Posts: 696
Joined: Tue Dec 02, 2008 7:47 pm
Location: InteractiveStation

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby necro_vampire » Wed Feb 01, 2012 5:23 pm

erkosone wrote:Este es el momento ideal para abandolar el mode7!!!!
Por dios!! dejalo ya.. no lo portes!! abandonalo!! no lo usa ni el 1% de todas las comunidades div_like!!

XD.. realmente me parece una perdida tremenda de tiempo jeje..

que a ti no te guste y no lo uses, no significa que deba ser abandonado...
aun ese 1% justifica segur con el...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby SimulatorOne » Wed Feb 01, 2012 5:31 pm

sin el modo7, muchos de mis proyectos no serian creados.

la razon? no existe modo8.

adoro ese efecto de horizonte infinito la verdad, del modo7.
el modo8 no permite crear ese horizonte infinito... todo depende del mapa 3D que se cree....
aun asi, en modo8 te topas con paredes,rampas,mallas, o con la nada(vacio extremo)

ya me diras tu como crear ese efecto de horizonte infinito en un modo8, como sea una malla o un poligono gigante que siga la posicion central del personaje.... bufff...
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby Nightwolf » Wed Feb 01, 2012 5:32 pm

erkosone wrote:Este es el momento ideal para abandolar el mode7!!!!
Por dios!! dejalo ya.. no lo portes!! abandonalo!! no lo usa ni el 1% de todas las comunidades div_like!!

XD.. realmente me parece una perdida tremenda de tiempo jeje..


Pues el narcopolice no esta quedando nada nada mal :D Amén de un par de juegos que están haciendo uso de él... Aunque me da rabia que se le de tan poco uso... creo que escasamente simu y yo lo usamos... ¡Pero recordad las recreativas de sega! Scaling puro y duro, y el mode 7 ayuda mogollón. Esa sensación de velocidad que daban, no lo alcanza ningún juego real 3d.

¡¡Por un modo 7 con más features!!

PD: Esa fue una de las razones, el mode 7 perfecto de gemix, por el que pasé de fenix a él, de hecho (y por muchas más, pero una de las principales)

EDIT: Exactamente lo que dice simu. El modo 8 tenía muchísimas limitaciones, que hiciero que pasara de él en div2, y siguiera explotando el modo 7. Si tan solo se pudieran hacer paredes... snif snif... con que fuese como el Wolfstein sería semi feliz...
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby erkosone » Wed Feb 01, 2012 5:40 pm

Wipeout es 3D y da sensación de velocidad XD..

Hombre.. da un poco de pena desacerse del mode7.. pero vaya.. que con una lib que genere paredes, suelos y controle entidades 3d.. ya pueden darle fuego al mode7 XD:.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Wed Feb 01, 2012 5:42 pm

Tranquilos que se portara, todas las funcionalidades de Gemix tienen que ser soportadas en la medida de lo posible.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Next

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests