[DEBATE] Sobre el desarrollo del mode7 en Gemix para iOS

Discusión en general sobre Gemix.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby Nightwolf » Wed Feb 01, 2012 5:44 pm

erkosone wrote:Wipeout es 3D y da sensación de velocidad XD..

Hombre.. da un poco de pena desacerse del mode7.. pero vaya.. que con una lib que genere paredes, suelos y controle entidades 3d.. ya pueden darle fuego al mode7 XD:.

Tu.... ¿no has jugado al After Burner II verdad? XDDD Y es de los primeros que hizo SEGA.... XDD
Nightwolf

Postby SimulatorOne » Wed Feb 01, 2012 5:56 pm

y del Yeti3D tampoco es gran cosa u_u, solo para hacer juegos FPS mas bien tipo DOOM.
es lo mismo que el modo8, pero el editor de mapas va en una cuadricula y con un tamaño de mapa limitado.(modo8 tambien tiene un limite de tamaño del mapa)
Me gusta mas en modo vertices en las paredes del modo8.

Ya me diras como hacer un juego de coches tipo Mario CAR N64, con paredes cuadradas de Yeti3D. xDDD
al menos en modo8 tienes vertices... pero con la pega de ser todo Escaleras xDD no exiten las rampas.

Lo que si m gustaba el Hiper3D ese modulo que estubo en la 5.7... era algo mas tipo DarkBasic antiguo, y con texturas suavizadas, y poder cargar y crear modelos 3D. pero hera muy limitado y sencillo...

para 3D vete mejor a DarkbaicPro o Unity .... es otro mundo fuera de Div.
Yo no puedo con ellos, me desesperan y es otro mundo de ver....
SimulatorOne

Postby erkosone » Wed Feb 01, 2012 6:00 pm

A mi la Hyper3D también me gusta, y coincido con Simulatorone, la YETY3D lo bueno que tiene es el nombre XD.. os lo dice uno que se ha pasado semanas haciendo un escenario con el editor que hay.. y bueno.. me voy a ahorrar el comentario por que puedo escupir fuego por la boca como un dragón XD..

A mi me gustaría que la Hyper3D se portara a la 6.5 de gemix, pero no se como estará el tema de que funciona en mac e ios.. y bueno.. para hacerla solo para windwos..
erkosone

Postby Nightwolf » Wed Feb 01, 2012 6:02 pm

Pienso algo parecido a Simu. A mí me gusta ver el Gemix como un potentorro motor 2d. Que puedas simular 3d, y que puedas simularlo muy bien, pero para hacer completamente cosas 3d, bof, quedaría muchísimo. Amén de que es un sistema que cada poco tiempo queda totalmente obsoleto por los recargados efectos nuevos... nah, es mucho esfuerzo que solo grandes compañías con presupuesto pueden estar ahí. Pero en 2d la cosa cambia y mucho. Aparte que poner alguna cosa 3d en un juego 2d queda muy bien, queda espectacular, pero como es algo, no tiene por qué ser demasiado complejo. A mi modo de ver claro :)

Edit: Esto se está convirtiendo un poco en offtopic, sería bueno crear un hilo sobre 3d y ahí poder hablar sobre ello ¿no?
Nightwolf

Re: [DEBATE] Sobre el desarrollo del mode7 en Gemix para iOS

Postby CicTec » Wed Feb 01, 2012 6:12 pm

La Hiper3D utiliza la TinyGL que es una mini implementacion por software de OpenGL, completar la libreria seria un trabajo enorme y no es rentable, tambien porque habria que añadir features a la TinyGL misma.

El mode8 oficial de Gemix tengo pensado como se podria hacer para seguir funcionando como el DIV original y ponendo features nuevas, pero seria muchisimo trabajo que actualmente no es posible.

La mejor alternativa actual es el porting planteado de la lib que utiliza Yeti3D del grupo coldev, almenos asi tendreis algo "3D" aunque sea por software.
CicTec

Postby erkosone » Wed Feb 01, 2012 7:24 pm

estaría bien si, pero editar un escenario con el editor que existe ahora mismo es un trabajo bastante duro, además de que el editor peta cada minut y se suele perder todo el trabajo.

Si esa lib tubiera un buen editor casi sería buena idea, pero bueno.. para opiniones colores, yo no lo veo algo usable la verdad.
erkosone

Postby Nightwolf » Wed Feb 01, 2012 7:44 pm

Pero quizás lo mejor que se puedan crear mapas y manipularlos directamente con el lenguaje, evitando usar un editor, o mejor, poder programarlo desde gemix :)
Nightwolf

Postby CicTec » Wed Feb 01, 2012 7:50 pm

Ya veremos en cuanto se porte.
CicTec

Postby Nightwolf » Wed Feb 01, 2012 8:29 pm

¿no se podría usar un motor 3d antiguo como el del Doom? Está super documentado, tiene montón de características para hacer cosas 2d y medio (lo ideal para software) hay mucho editor, etc...
Nightwolf

Postby CicTec » Wed Feb 01, 2012 11:17 pm

No, tienen licencia GPL con lo cual es imposible incluirlo en proyectos comerciales, sino no te lo iban a liberar.
CicTec

PreviousNext

Return to General