Gabo's Pizza: mi tercer juego en la app store

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Gabo's Pizza: mi tercer juego en la app store

Postby OscarBraindeaD » Mon Dec 19, 2011 9:36 am

shao wrote:Decias que añadir otros factores (independientemente de si son los mios o no) lo convertiria en otro juego, pero ese otro juego no tiene por que ser peor, a lo mejor puede crear mas adiccion y mantenerte pegado a la pantalla por mas tiempo, eso ya dependera del modo en el que le añadas esos factores/alicientes o como quieras llamarlo.
Seria ir ampliando el juego, añadiendole mas jugabilidad de la que ya tiene, quiza (en la actual version) ahi hay un defecto el cual impide jugar mas alla de un ratillo, eso ya depende de cual es tu proposito con el juego (como ya dije antes).

Por cierto, gracias por la web!.

Hola Shao,
me refiero a que sería un juego distinto al que tenía planeado y al que hice. Seguramente mejor y más adictivo, pero distinto a éste.
Creo que lo que propones es bueno, pero complicaría la jugabilidad, cosa que no quiero hacer. Quizá que el mecanismo sea tan simple es lo que te impide jugar más de un rato, pero -si avanzas en los niveles- verás que complicar la jugabilidad es hacer injugable el juego puesto que él sólo se va complicando y, según el pedido que te hagan, necesitas tener cierta estrategia ya que unos platos tardan más en prepararse que otros. Es lo malo de las demos, que sólo muestran un poco de lo que es el total del juego y puede dar falsas impresiones.
De todas formas, muchas gracias por tus comentarios y por dedicarle un rato al juego y a escribir sobre él!

Sobre las webs de música, si buscas bien hay auténticas joyas y a un precio bastante asequible... ojalá hubiese lo mismo con sprites y modelos 3d!
OscarBraindeaD

Postby erkosone » Mon Dec 19, 2011 12:30 pm

Oscar lo hay, y muy asequible.
erkosone

Postby OscarBraindeaD » Mon Dec 19, 2011 1:42 pm

erkosone wrote:Oscar lo hay, y muy asequible.

Puedes dar alguna dirección, por favor? estaría bien tener algunas páginas de recursos 3d y sprites para nuestro juegos.
OscarBraindeaD

Postby erkosone » Mon Dec 19, 2011 1:53 pm

Haber si se pasa por aquí pinger que es el que lleva este tema y te puede aconsejar, hasta donde yo se, con un presupuesto de 500$ puedes tener el software y hardware para digitalizar tu mismo las animaciones en personajes/objetos 3D con una calidad "normal",luego ya se dispara de precio lo siguiente.. también hay algo sobre modelos baratos para pre_renderizar y usar como imágenes estáticas a low cost.

En cuanto vea el el post te contestará, pero.. que es lo que buscas exactamente?

Sobre precios, te puedo orientar yo de lo que recuerdo que está mirando el, por unos 20 dolares de media puedes conseguir casi cualquier cosa, luego hay ofertas de 9 dolares.. pero pocas.. que también están interesantes, por lo que el me ha pasado se que hay ciudades completas por unos 50 dolares, no estoy seguro.. pero me suena que era ese el precio aprox..

Haber si se pasa por aquí y te orienta un poco.
erkosone

Postby shao » Tue Dec 20, 2011 12:01 am

Webs donde vendan spritesets? pues yo no conozco ninguna, sabes el trabajo que llevaria hacer un spriteset (bien hecho vamos)? tendrian que vender en el mismo conjunto enemigos, bosses, npcs, escenarios, armas, etc.., yo creo que no existe nada asi, aunque desde luego suena bien, la parte que no me gusta es que tambien podria tener otros juegos tus mismos sprites, fondos y demas.

Edito:
ultimamente no me para de salir este mensja cuando le doy a "Enviar":
"Your request timed out. Please retry the request."
Y hay que darle hacia atras en el navegador y volverlo a enviar.
shao

Postby necro_vampire » Tue Dec 20, 2011 12:26 am

shao wrote:Webs donde vendan spritesets? pues yo no conozco ninguna, sabes el trabajo que llevaria hacer un spriteset (bien hecho vamos)? tendrian que vender en el mismo conjunto enemigos, bosses, npcs, escenarios, armas, etc.., yo creo que no existe nada asi, aunque desde luego suena bien, la parte que no me gusta es que tambien podria tener otros juegos tus mismos sprites, fondos y demas.

Edito:
ultimamente no me para de salir este mensja cuando le doy a "Enviar":
"Your request timed out. Please retry the request."
Y hay que darle hacia atras en el navegador y volverlo a enviar.

tal vez paginas como deviant art o donde trabajen con imagenes...

tambien me pasa eso en ocaciones
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
necro_vampire

Postby TYCO » Sun Feb 05, 2012 11:43 am

Enhorabuena por tu tercer juego en la AppStore eso lo primero.

Bueno el juego parece sencillo pero tiene su cosa, porque yo intento hacerla viendo los ingredientes directamente en, no por el nombre y a veces se me escapan los pedidos jeje, me ha gustado, sencillo y a lo que vas... y para táctil... muy fácil de usar, que tal en la AppStore desde que lo has subido? que tal acogida está teniendo?
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby OskarG » Sun Feb 05, 2012 11:25 pm

Te felicito porque haya sido aprobado en Appstore tu juego.Tengo un par de dudas al respecto :
1.la version del iphone utiliza la misma resolucion que el juego de Pc?¿?lo expreso porque no tengo ni idea de como es de veloz este cacharro.
2.Que tal las ventas,es productivo meterse en este campo?¿
3.Que normas basicas hay en Appstore para que un juego sea aprobado?¿?Puedo hacer un juego ultra violento?¿?sexista etc?¿?
OskarG

Postby OscarBraindeaD » Mon Feb 06, 2012 6:33 am

TYCO wrote:Enhorabuena por tu tercer juego en la AppStore eso lo primero.
Bueno el juego parece sencillo pero tiene su cosa, porque yo intento hacerla viendo los ingredientes directamente en, no por el nombre y a veces se me escapan los pedidos jeje, me ha gustado, sencillo y a lo que vas... y para táctil... muy fácil de usar, que tal en la AppStore desde que lo has subido? que tal acogida está teniendo?

oscar wrote:Te felicito porque haya sido aprobado en Appstore tu juego.Tengo un par de dudas al respecto :
1.la version del iphone utiliza la misma resolucion que el juego de Pc?¿?lo expreso porque no tengo ni idea de como es de veloz este cacharro.
2.Que tal las ventas,es productivo meterse en este campo?¿
3.Que normas basicas hay en Appstore para que un juego sea aprobado?¿?Puedo hacer un juego ultra violento?¿?sexista etc?¿?

Muchas gracias y perdonad la tardanza en contestar!
@TYCO: yo juego mirando los ingredientes en la pizarra, no en la pizza, porque se complica mucho sino! me alegro que te guste la idea y sí, en táctil quedaría bastante bien... quizá me ponga a convertirlo, en Gemix, a iOS. Respecto a cómo está yendo en la store... pues como el resto de mis juegos... no demasiado bien... lleva como 17 ventas o así O.o
Vamos, que de ésta, tampoco me retiro.

@oscar:Muchas gracias! la aprobación del juego en sí no es algo muy complicado, aunque las primeras veces, sudas tinta para lograrlo.
1.No, no es la misma; aunque podría serlo. La resolución iPhone es 320x480 o 640x960, depende de la versión de iPhone... en esto están más puestos Erkos y Pinger y la de PC, pues la que tú quieras!
2.Como he dicho un poco más arriba... creo que lleva unas 17 ventas... sumadas a las de los anteriores que tengo en la tienda quizá me den suficiente como para seguir en la store otro año más. 17 ventas... no son muchas, aunque es algo esperable viendo el coste de producción del juego (...ni publicidad ni nada :))
3.Hay una serie de normas técnicas (que con Gemix yo creo que se cumplen todas) y otras de tipo de juego... la verdad es que no me he leído completa la tonelada de documentos de Apple con las condiciones para publicar... pero supongo que no habrá problema si es violento. Si es sexista, te metes con alguna religión, etc, seguro que sí.

De todas formas, y a modo de reflexión personal... la store estaba bien cuando empezó -sobre todo para iOS- y estaba llena de pequeños estudios o desarrolladores indie. Ahora están TODAS las empresas grandes y es como luchar con ellos en el estante de videojuegos del Carrefour... ¿qué vas a comprar el Call of duty 4 o el Gabo's Pizza...? quizá es el momento de buscar alternativas. Pero, vamos, es una opinión. :)
OscarBraindeaD

Postby TYCO » Mon Feb 06, 2012 1:51 pm

Respecto a lo último que comentas... si el juego es bueno y engancha al público... como el Angrid.. no le gana un Call of duty... y menos en un smartphone que es un hard peor que una consola de verdad. Así que.. sólo es acertar... es como lo de estar en sitio oportuno en el momento oportuno.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

PreviousNext

Return to Offtopic