[GAME] Soldier

Proyectos en Desarrollo.

[GAME] Soldier

Postby PAMERCO » Thu Feb 09, 2012 4:27 pm

os presento el motor que estoy haciendo para mi proximo juego.
espero comentarios.
controles raton:
boton izq: mover
boton derecho disparo
las arañas aguantan 3 disparos.....
captura1.PNG

enlace de descarga:
http://dl.dropbox.com/u/60751027/demosoldier.zip
_____________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________
nueva version (25/02/2012)
http://dl.dropbox.com/u/60751027/gemix/demoso.rar

he hecho bastantes cambios, a ver que os parece.
empezais sin balas y sin granadas.
se maneja todo con el raton (boton izq)
pulsa boton derecho para cambiar a granadas(cuando las tengas )
pulsa boton derecho para cancelar el modo vista y poderte mover.
pulsa sobre el ojo y despues sobre las arañas que quieras comprobar su vision.

añadidos los gusanos....

en teoria tienes que:
acabar con todas las arañas (mision principal)
recoger restos de los barriles ( mision principal )
recoger restos de las arañas muertas (mision secundaria)

falta organizar la mision pero bueno, para haceros una idea.... os sirve.

PD: he desconectado la funcion de gino, por que si la pongo de principio lo hace bien, si lo hago como ahora con el ojo, la vision sale con el angulo al reves, triangulo detras de la araña.... tengo que controlarlo )
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Last edited by PAMERCO on Sat Feb 25, 2012 10:39 pm, edited 1 time in total.
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
PAMERCO

Re: [GAME] Soldier

Postby shao » Thu Feb 09, 2012 4:58 pm

Pues yo de momento lo veo bien, pretendes hacer algo comercial de esto? para moviles quiza? si es asi entonces nada pero si es para pc con uso de mouse entonces hay la opcion de ponerle una especie de punto de mira automatico, cuando se apunte a la araña que el punto de mira la siga durante un espacio desde que se le empezo a apuntar, es decir tu das con ella con el raton y el punto la podria seguir durante un radio de una circunferencia que sale a partir de cuando se empezo a apuntarla, no se si me explico, si la araña sale de esa circunferencia entonces el punto de mira ya no la sigue, es un poco dificil apuntarlas pero bueno quiza lo prefieres como esta, en fin de momento lo veo bastante bien.

Cuando le indicas que vaya a un sitio y tiene que bordear cosas, tambien lo hace bien.

Aqui se me ha quedado atascado.
Image
shao

Postby MikePlatinas » Thu Feb 09, 2012 5:25 pm

Son tuyos los gráficos ?
MikePlatinas

Postby BigHead » Thu Feb 09, 2012 5:26 pm

Hola Pamerco! sólo con ver el titulo ya me he emocionado, ya me estaba imaginando un juego así, me encantan los juego de disparo en esta perspectiva!
Los graficos del soldado son ripeados? están muy bien, muy buena la fluidez de los movimientos los giros y el control responde bien pero no se si es que yo estoy demasiado acostumbrado a la combinación asdw + mouse, pero me es incomodo moverme pulsando el izquierdo y disparar con el derecho, por el estilo de juego que veo que es, que es como un Diablo pero de soldados no? fíjate que en este tipo de juegos todas las acciones principales se hacen con el mismo boton, con el click izquiero caminas y disparas, la acción de disparar la realiza cuando situas el ratón sobre un enemigo, igualmente tambien podrías añadir que se pueda camimar con asdw y raton ó al mismo tiempo sólo ratón, combinado los dos controles, que también es la combinación usada por estos juegos y es bastante mas cómodo.

El juego va muy muy bien! me ancanta la estética! espero que pronto tengamos una demo de alguna fase completa!! Animo con el que está quedando de muerte!

PD: al pulsar control se ve una bonita explosion jejeje
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby PAMERCO » Thu Feb 09, 2012 7:29 pm

shao wrote:Pues yo de momento lo veo bien, pretendes hacer algo comercial de esto? para moviles quiza? si es asi entonces nada pero si es para pc con uso de mouse entonces hay la opcion de ponerle una especie de punto de mira automatico, cuando se apunte a la araña que el punto de mira la siga durante un espacio desde que se le empezo a apuntar, es decir tu das con ella con el raton y el punto la podria seguir durante un radio de una circunferencia que sale a partir de cuando se empezo a apuntarla, no se si me explico, si la araña sale de esa circunferencia entonces el punto de mira ya no la sigue, es un poco dificil apuntarlas pero bueno quiza lo prefieres como esta, en fin de momento lo veo bastante bien.

Cuando le indicas que vaya a un sitio y tiene que bordear cosas, tambien lo hace bien.

Aqui se me ha quedado atascado.

pues de momento no he pensado que hacer con esto. queria probar como quedaba, y bueno... esta saliendo algo que me gusta, le ire añadiendo cositas y a ver que sale.
tengo que revisar el mapa de busquedas a ver porque se te atasco, a mi no me pasa, pero seguro que es algun recoveco que se puede mejorar.
sobre el punto de mira automatico, lo probare.

MikePlatinas wrote:Son tuyos los gráficos ?

por desgracia para mi, no he tenido la suerte de ser bendecido con esa capacidad, estan bajados de la red, pero son gpl, debo de añadir el nombre del creador solamente si los quiero utilizar de forma comercial.
BigHead wrote:Hola Pamerco! sólo con ver el titulo ya me he emocionado, ya me estaba imaginando un juego así, me encantan los juego de disparo en esta perspectiva!
Los graficos del soldado son ripeados? están muy bien, muy buena la fluidez de los movimientos los giros y el control responde bien pero no se si es que yo estoy demasiado acostumbrado a la combinación asdw + mouse, pero me es incomodo moverme pulsando el izquierdo y disparar con el derecho, por el estilo de juego que veo que es, que es como un Diablo pero de soldados no? fíjate que en este tipo de juegos todas las acciones principales se hacen con el mismo boton, con el click izquiero caminas y disparas, la acción de disparar la realiza cuando situas el ratón sobre un enemigo, igualmente tambien podrías añadir que se pueda camimar con asdw y raton ó al mismo tiempo sólo ratón, combinado los dos controles, que también es la combinación usada por estos juegos y es bastante mas cómodo.

El juego va muy muy bien! me ancanta la estética! espero que pronto tengamos una demo de alguna fase completa!! Animo con el que está quedando de muerte!

PD: al pulsar control se ve una bonita explosion jejeje

pues el motivo de hacerlo con esos dos botones, es que queria hacer una "revision" de cannon fodder

que utiliza este tipo de control, y bueno de momento lo deje asi, tengo que hacer varias pruebas y ver que tipo de control me convence mas, o poder seleccionar el control, ya veré, por eso al pulsar control se ve la explosion, por que empece a añadir los controles de teclado y eso se me ha pasado desactivarlo.
los barriles explotan.... que nadie lo ha comentado.
y si pulsas boton derecho+boton izq, lanzas una granada ( tengo que añadir la animacion ).

me alegro que os guste, a ver en que se queda.
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
PAMERCO

Postby BigHead » Thu Feb 09, 2012 7:58 pm

oooh! cannon fodder hay me has dao! jeje es todo un juegazo!
Yo disparé al los barriles pero no pasó nada, cuantos disparo hacen falta para que exploten?
Lo que te comentaba es que me gusta la explosion, puede que te la copie para mi comando 4 :P . Ya imaginaba que siendo una prueba del motor tendria teclas ocultas de las pruebas asi que me puse a trastear y descubri eso jeje, lo que no sabia es lo de pulsar ambos botones del raton a la vez.
Para cuando una demos con enemigos que disparen?? eh eh eh? quiero más jeje enhorabuena la verdad es que se sale! animo con él!
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby TYCO » Fri Feb 10, 2012 10:34 am

El Primer barril se me resistía y le tire una granada, los otros con 5 o 6 disparos explotan bien, las arañas corren mucho.. como se notan que tiene muchas patas XD, le falta al jugador poder correr y andar despacio (modo sigilo)... le veo un poco grande para el escenario??? o es cosa mía???

El circulo de visión/audición cuando vas por detrás de la araña le pondría que sólo vaya a por ti si vas corriendo o andando también (te oiría los pasos al correr o andar), si vas despacio con sigilo que no te oiga y la pilles por sorpresa.

Los botones con ratón haría que el IZQUIERDO sea para ir al destino y si está sobre un enemigo disparar. Luego el botón DERECHO para seleccionar arma y recargar arma... si pulsas una vez recargaría el arma y si dejas pulsado un pequeño tiempo... que salga en la posición del ratón en forma de casillas, las armas disponibles para seleccionar la que vas a usar (pistola, granadas, etc).
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby PAMERCO » Fri Feb 10, 2012 11:54 am

BigHead wrote:fíjate que en este tipo de juegos todas las acciones principales se hacen con el mismo boton, con el click izquiero caminas y disparas, la acción de disparar la realiza cuando situas el ratón sobre un enemigo

TYCO wrote:Los botones con ratón haría que el IZQUIERDO sea para ir al destino y si está sobre un enemigo disparar. Luego el botón DERECHO para seleccionar arma y recargar arma... si pulsas una vez recargaría el arma y si dejas pulsado un pequeño tiempo... que salga en la posición del ratón en forma de casillas, las armas disponibles para seleccionar la que vas a usar (pistola, granadas, etc).

por lo que veo, el control con los dos botones, no termina de convencer, así que lo cambiare.
me gusta la idea de al pulsar el derecho, recargar el arma ( si tienes balas je je je je ).

me pondre a ello.
PAMERCO

Postby BigHead » Fri Feb 10, 2012 1:51 pm

PAMERCO wrote:por lo que veo, el control con los dos botones, no termina de convencer, así que lo cambiare.
me gusta la idea de al pulsar el derecho, recargar el arma ( si tienes balas je je je je ).

me pondre a ello.

Tambien me gusta la idea de Tyco del sigilo
Ansioso por probar mas! animo! ;)
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby Nightwolf » Fri Feb 10, 2012 1:58 pm

Gráficamente tiene una pinta estupenda (estéticamente y que incita a jugar) Este finde espero darle caña!! :)
Nightwolf

Next

Return to Proyectos WIP