PAMERCO wrote:si supieses los puntos de colisión exacta se podria dibujar una mascara que recortara el triangulo.. pero no se puede.
tambien he pensado ha crear el triangulo mediante lineas en lugar de un mapa, pero es muy lento....
tambien he pensado tilear el mapa de fondo, en trocitos y superponer la imagen en caso de colision, imposible....
se necesitaria una rutina para el pintado de poligonos, gouraud (creo que se dice asi al pintado de poligono de color plano) calculando la forma del poligono en cada cuadro de imagen, y de momento no existe nada asi...
pero le sigo dando vueltas....
Igual es poco técnico,pero cuando hice el comando 1 y 2 también hice campos de visión, tambíen me comi el coco pensando en distintas formas.
en el comando 1 lo hice muy muy basico, los soldados lanzan procesos (de un pixel y uno de alpha, tambien pueden ser mas grandes para abarcar más) en varios angulos formando un tiangulo, como 5 filas
al colisionar con un objeto esa parte ya no avanza por lo cual puede estar alguien oculto detrás, y si colisiona con el personaje pues lo ve.
Esto es algo bruto y pierde rendimento el juego por que aumenta mucho el numero de procesos, asi que se me ocurrio una forma algo mejorada, es usar
tu triangulo pero al detectar al personaje envia un solo proceso hacia el angulo donde está el personaje, si este esta detras de algo pues no es detectado ya que el proceso detector choca con el objeto antes.
Ambas formas no son las formas más óptimas pero como recurso hasta dar con la mejor forma igual te vale, lo único es que tendras que jugar con el tamaño y velocidad del proceso detector, tambien podrías jugar algo con las distancias para que abarque un poco más y tapar los huecos, cambiar la forma de los procesos como cuadrados o lineas horizontales tambien podria ayudar
Por si no me explico bien he hecho un boceto cutre salchichero
Saludotes
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