[GAME] Narco Police

Proyectos Completados.

Re: [GAME] Narco Police

Postby Nightwolf » Thu Mar 08, 2012 7:52 pm

Me encantaría... si soy capaz de saber cómo hacer que funcione... ya sabes algún ejemplo que pueda copi.... digo inspirarme y todo eso.... ;)
Nightwolf

Postby erkosone » Thu Mar 08, 2012 8:00 pm

Si mira, hay comunidades de enormes cantidades de usuarios que usan el mando de Wii para el PC/MAc/Linux/iOS/Android etc etc..

El tema está en que dudo que sea una prioridad incluir el modulo bluetoth en gemix, ya que hay muchas cosas por hacer primero.. pero cantidad de gente lo usa "yo también" con el driver universal para TODO, se llama GlovePIE y yo tengo ya hecho un Script para Gemix, lo uso mucho, y funciona fenomenal :)

Si quieres te preparo el GlovePIE con el Script para Gemix, en cuanto lo veas te vas a reir.. es muy fácil modificarlo.. y usas el Wiimote como una LightGun, como un mouse.. como un Joy.. este driver es genial, no necesita instalación. y los pasos para usarlo son esto así de sencillos:

1- Abrir el globepie.
2- Menu file y abrir el script de gemix..
3- Hacer click en el boton "RUN" y ale.. ya tienes bindeado el mando de wii como te de la real gana..

Eso si, la gracia de usarlo es no tener que usar el teclado para nada.. y creo que un juego así puede ser la bomba con la pistola nen, yo me ofrezco a hacerte las pruebas, solo tienes que hacer que todo el juego funcione con el mouse, nada de teclas..

Piensa que el mouse hace de punto de mira.. y el mouse.left y mouse.right son el gatillo y el start/pause normalmente.. así que si te animas dime algo y te testeo el juego, incluso te hago un montaje para el foro de los remakes jeje.. te lo grabo en vídeo así en plan friki. :P
erkosone

Postby Nightwolf » Thu Mar 08, 2012 9:47 pm

¡Pues claro que sí Erkos! :) ¡Seguro además que sirve de ayuda para quienes quieran hacer cosas! :)
Nightwolf

Postby erkosone » Wed Mar 21, 2012 1:49 am

Me he registrado en el foro de computer emuzone y lleva 2 días la cuenta y todavía no me la han activado.. haber si me la activan y comento el tu post del juego, y de paso presento mi remake del duck hunt XD..
erkosone

Postby Nightwolf » Wed Mar 21, 2012 2:42 am

Jeje pos aprovecho para comentar una de las grandes novedades, y es poder jugar con un mando de wii el juego :D (Me compré expresamente además una pistola para ello) Tengo el brazo destrozado, pero más o menos funcionará muy bien para un mapeado específico :) Lo malo que no soy capaz de calibrar del todo 100% el Wiiremote (el glove no tengo ni idea de cómo usarlo) porque no es 100% exacto donde apunto con la pantalla :S
Nightwolf

Postby brujoMX » Wed Mar 21, 2012 2:55 am

jeje buenisimo juego, ese es el famoso mode 7?
brujoMX

Postby erkosone » Wed Mar 21, 2012 2:56 am

Tienes barra sensora? te explico por si quieres fardar en la exposición del juego.
Esto funciona de esta manera a bajo nivel:

El sensor CCD del mando es una cámara de infrarojos normal y corriente, si.. le han empotrado una cam al mando.. parece sub realista XD.. pero es completamente cierto..
El tema es que para que funcione "PERFECTO" debes montarte una barra sensora un poco especial.. la original de Wii o una pirata ya cumplen.. pero son deficientes en diseño.. te explico..

La cámara del mando solo ve luz infraroja, entonces los led´s o "bombillas de luz infraroja" que tiene la barra sensora son detectados por la cámara del mando, se calcula la posición de al menos 1 punto a la derecha y otro punto a izquierda de lo que ve la cámara.. y la posición central de los dos puntos es la posición del puntero que aparece en la consola o en la pantalla del PC como puntero del mouse..

Que hacer para que sea perfecto?

La forma para no tener que andar soldando y montando una barra especial es un poco "cara" pero efectiva 100%, es cojer 2 barras de las baratas, de esas piratas.. entonces lo que tienes que hacer es tapar un extremo de cada barra y poner una barra en el lateral izquierdo del monitor y otra en el lateral derecho, el mando verá 2 puntos, esta vez si, a la medida exacta de tu pantalla y centrados a ella..

Como experimento casero.. mucha gente lo desconoce.. pero para que entiendas todo esto mejor.. incluso para saber si el mando de la tele o del dvd tienen pilas XD.. cojes el mobil.. enciendes la cámara.. y mira a la barra sensora encendida como si quisieras hacerle una foto.. verás que los sensores CCD o CMOS de las cámaras digitales de los telefonos son capaces de detectar la luz infraroja.. y verás las bombillas que te digo dentro de la barra sensora.. se trata de tapar las de un estremo y colocar la barra en un lado del monitor.. y hacer lo mismo con otra barra y colocarla al otro lado del monitor..

Pero con una sola barra sensora se puede jugar muy bien, solo es cojer y alejarte un poco del monitor.. recuerda que estás apuntando en realidad a la barra sensora.. no a la pantalla..
Yo juego con 1 barra pirata solo.. y me funciona genial.. incluso al emulador de PSX con los juegos de tiros, y es un vicio tío.

Cualquier duda sobre esto solo tienes que preguntar.
erkosone

Postby Nightwolf » Wed Mar 21, 2012 2:59 am

MM... tengo la barra original, pero para que funcione, ¡tengo que enchufarla a la wii y tenerla encendida! ¿Hay alguna forma de no tener que depender de la conexión de la wii? Muy ingenioso lo de las dos barras. ¿Con las dos barras la puntería es precisa?
Nightwolf

Postby erkosone » Wed Mar 21, 2012 3:06 am

Con las 2 barras la puntería es "perfecta".

Y si, yo tengo la barra pirata.. y me traía la chaxo perra el cable de la wii XD.. miré por la red el voltaje que da la wii a la barra y son 7.5 voltios.. así que cualquier adaptador de corriente medianamente aceptable y regulable te dejará usarla, y si no.. el consumo es muy pequeño.. con una pila de 9 voltios para hacerla portatil.. o con un adaptador guarro de cualquier cosa.. y un LM7808 polarizado ya lo tienes.. claro que para eso tienes que saber algo de electrónica.. pero el apaño cuesta 1 euro XD..

Lo mejor es que busques un adaptador de 7.5 voltios por cualquier tienda de chinos.. le cortas el cable.. y le cortas el cable a la barra de la wii.. y los empalmas.. ojo con la polaridad y listos.
erkosone

Postby erkosone » Wed Mar 21, 2012 3:10 am

Por cierto, el globePIE te paso un Script que tengo para el mouse.. verás que modificarlo es un chiste.. simpelmente cuando tengas el mando conectado por bluetoth al pc abres el globepie, le pegas esto y le das al PLAY.. ya está todo hecho.

Te dejo el script con la asignación para un boton del mouse y para una tecla y así ves como se asignan ambos casos.

// Wiimote mouse script for Windows desktop
// Requires a sensor bar

var.ButtonFreezeTime = 250ms
var.PointerBump = KeepDown(Pressed(wiimote.A),var.ButtonFreezeTime) or KeepDown(Pressed(wiimote.B),var.ButtonFreezeTime)
Wiimote.Led1 = true

// Mouse movement
if wiimote.PointerVisible but not var.PointerBump then
mouse.x = wiimote.PointerX
mouse.y = wiimote.PointerY
end if

// Mouse Buttons
mouse.LeftButton = Wiimote.B and KeepDown(Wiimote.PointerVisible,0.5s)
key.enter = Wiimote.A and KeepDown(Wiimote.PointerVisible,0.5s)
mouse.MiddleButton = Wiimote.Home and KeepDown(Wiimote.PointerVisible,0.5s)
//mouse.XButton1 = Wiimote.Minus
//mouse.XButton2 = Wiimote.Plus
erkosone

PreviousNext

Return to Proyectos Full