jojojo ^o^
en serio... u_u
aparentemente "parece" sencillo visto de fuera como jugador.
el codigo es complejo. esta pensado para que yo lo entienda, vamos u_u
Lo mas facil es en tema multimedia: sonidos,musica,sprites,zonas....
lo dificil es una organizacion, y un buen estudio de lo que se va hacer....
Mira, por hacer fases, es facil... solo necesitas hacerte un mapa grande, de como minimo de 2500 pixeles, hasta maximos de 10.000 pixeles de ancho....
y de alto puede ser minimos de 500, hasta ... no se 5.000
La verdad no hay un limite en el tamaño de una fase, solo el limite de memoria ram, es la unica pega...
y son 2:
1-Mapa normal a todo color y soporte de canal alpha 32bits
2-Mapa de durezas a 24bits, debe tener el mismo tamaño que el normal.
Por lo menos actualmente....
Pero vamos, te invito en crear una fase.
pero aun no puedo programar Loopins y tuneles especiales...
Otra cosa que me ayudes a crear FPG con una serie de sprites recortados, de un personaje por ejemplo, o de un enemigo.
etc...
Y tambien puedes participar en sugerir ideas, o dar opiniones sobre el proyecto.
Yo esta semana tengo que estudiar un BUEN metodo de hacer mapas, aun que sea por una paleta de "piezas" y se van pintando a trozos el nivel...
luego el juego lo interpretara y lo montara, con esto se ahorra mucha memoria ram.
pero me niego en hacer NEW_MAP de unas dimensiones brutales... es decir todo la zona entera.
Bueno eso en un futuro.
Actualmente cargo un gran FPG que suele pesar en neto: 92MB o 50MB ...dependiendo del tamaño del nivel.
Pido tiempo y paciencia u_u
------------------------
Adelanto que estoy creando la Zona 1:
El diseño de la fase esta terminada...

Decidi por usar los sprites de la zona de Sonic 2 de Hill Top
Pero modificando los colores a mas helado... no totalmente.

Tengo que ajustar la altura del cielo, ya que esta muy por encima...
Se puede columpiarse por este tipo de medio looping...

Algo es algo... lo que si no promete un bote de propulsion al llegar al borde de la rampa...
aun no se que le pasa que se pega con el suelo normal...fuera de la rampa...
deberia lanzarse como un salto...

A partir de aquí, si me tiro... no hay mapa de durezas del suelo... y me caigo a morir! xDDD
Me falta por terminar un 40% restante de mapa de durezas.
Colocar anillos,muelles,cavinas tv, enemigos ,la meta del final, algunas trampas, Algun boton especial, Bloques solidos, y pasadizos ocultos...
La musica estoy indeciso... si usar la tipica de Hill top, muy sosa y aburrida...
o alguna que pege con tematica hinvernal...