Buenas, antes de nada agradeceros las respuestas que por simple que parezca la pregunta, tiene su sentido.
Simplemente preguntaros.. Cuando un videojuego genera "VICIO" es por algo muy basico pero a su vez muy complejo, un mecanismo enrrevesado complejisimo y pensado por decenas de cabezas, ideado estrategicamente para comerse el mercado.. o la segunda version.. Simplemente MOLA!.
Todo esto de generar Vicio puede ser muy complejo o muy sencillo, depende como se enfoque..
El tema es que me gustaria saver, cuando nos referimos a vicio, que cosas "simples" son las que proporcionan que un juego sea adictivo.
Yo como ejemplo propongo estas:
Sencillo y rapido. --> Quien no recuerda juegos como Super Mario Bros?
Diferentes efectos graficos para la misma cosa, lanzados aleatoriamente. --> Tipos de puñetazo que pulsando la misma tecla, generan la misma accion, pero son diferentes entre si graficamente.
Escenarios "vivos". --> Siempre me apasionaron videojuegos en los que ves como diminutas partes del escenario estan en movimiento, pequeñas animaciones.. conejos correteando.. ratas... "no interactuan con el personaje"
las acciones del personaje repercuten en el entorno. --> Si disparo a una pared se queda el tiro marcado.. "esto mola mucho."
Añadiriais alguna otra idea para definir el "VICIO" que proporciona un videojuego??
Se que este post es algo raro.. Si esta en la seccion equivocada muevanmelo porfabor, pense que en el general estaria bien.