Me tengo que poner a analizar el asunto al detalle, con un pequeño mapa de prueba.
Tengo que hacerme anotaciones y analizarlo poco a poco.
solo tengo ese problema, de cuando el valor de salto es negativo me da problemas.
no tengo ningun problema con los angulos....
solo que cuando el valor de salto es negativo, la funcion de detectcion de suelos funciona mal

-------------------------------------------------------------
He terminado una importante ,muy chulo y personalizable feature que tenia pensado añadir hace como un tiempo.
Por fin se ha echo realidad, lo que pasa aun es un poco temprano para disfrutar de esta feature...
es como la feature de las particulas de sangre, se considera una feature especial.
Lasa features especiales, las añadire para cuando empieze a programar elementos RPG al juego.
Trata de esta Feature:
SimulatorOne wrote:Ayer estube haciendo pruebas para un futuro y posible Personalizacion de Rosie (o otros futuros personajes)
Actualmente tiene estos colores de serie:

ok....
Pues para mas adelante tengo pensado que Exista la posibilidad de personalizar los tonos de los colores.
miren que chulada, ya no es Rosie es como Sonic raro xDDd jajaja

Debo las gracias a este comando que me permite tal cosa: MAP_SET_COLOR y RGBX.
Esta tecnica la uso actualmente en la Cascada de agua de fondo de pantalla de la Fase.
Realmente Solo es un GRAPH en memoria, solo usso MAP_SET_COLOR para actualizar los colores de la cascada.
Pues aun esta en fase de pruebas, por que exite algun sprite que no corresponde con exactitud el color, debo retocarlo un momento. ^_^
Pues ya funciona al 100%.
No solo aplica los colores a todos los sprites del personaje, si no tambien al grafico grande para Titulo y Dialogo.
Una fuente tambien lo cambia de colores, es la que pone "Rosie" al lado de las vidas.
La pantalla de inicio de la Zona, con sus 3 colores.
El icono de la Vida y la cavina con su icono de vida, tambien lo aplica.
Y la Meta de llegada tambien lo aplica.
En las siguientes capturas se puede apreciar esta feature, ademas del modo7 la textura tiene mas "brillo", se ve 2 Bloques de piedras diferentes.
Y un retoque especial a los textos, ahora son mas claros y simples, la razón: es que con el otro metodo "Pixelea" mucho y no aplicaba el filtro ScaleX2. Con esta nueva fuente es simple y no pixelea, se aplica bien el filtro.
Estilo de colores como Sonic, Azul y Rojo

- Hidden content:
Show
-
Estilo de colores pastel: Rosa claro y Azul claro

- Hidden content:
Show
-
Estilo de colores Shadow, Negro y Rojo.

- Hidden content:
Show
-
Ademas retoque los graicoss de Correr de Rosie,los puntos de control centrales, ya que me di cuenta de que no estaban correctos... ahora se aprecia muy bien a la hora de correr.
Ademas retoque la expresion de los ojoss y boca.... ahora esta a lo mas estilo Sonic 3:

Ahora corre con caracter y con ganas de llegar lejos!!
Pues esta feaature es especial, como las particulas de sangre...
pues este de momento se puede activar, añadiendo al final, esta 2 lineas en el fichero SVR.ini
- Code: Select all
<Skin de colores de Rosie: 0=Normal, 1,2,3 >
3
Aqui le estoy diciendo que me carge el conjunto de colores Nº3.
De momento solo hay
4:
0 -El normal, tipico de Rosie
1 -Estilo Sonic, Azul y Rojo.
2 -Pasteles, Rosa y Azul cielo.
3 -Shadow, Negro y Rojo.en un futuro el jugador podra crear sus "Paletas" de colores, en realidad tenemos 13 colores que podemos personalizar.
Valores RGBX(R,B,G);
Estas se gestionaria por un diminuto fichero binario, que almacena esos valores.
Tendria una carpeta de Colores x Cada personaje...
Por ejemplo:
"ROSIE/COLORES/Shadow.col"cada fichero .col es una combinacion de colores.
--------------------
Es que mientras pienso en ese bug del salto que comente.... lo tengo presente en punto de mira.
aprovecho por hacer otras faenas del juego, para ir adelantando. y no quedarme estancado por muchos dias.
Ya voy por la Compilación Nº 952.
He tenido que hacer muchas pruebas, aun que sea cambiar una variable
Me gustaría sacar la proxima version Alpha,
en cuanto termine de añadir una serie de enemigos y añadir mas cosas a la Zona 1.
A ver si para este fin de este mes de marzo puedo terminarlo.
La Zona 2, sera para la siguiente Alpha.