[GAME] Dead Arena - ONLINE

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Dead Arena - ONLINE

Postby erkosone » Sun Apr 29, 2012 4:56 pm

Ha.. se me olvidaba.. tengo pensado un sistema de Quest´s online.. tengo que diseñarlo, pero básicamente será hablar con los diferentes tipos que aparecen por el escenario "bastante basto por cierto" y realizar los cometidos que nos propongan, si los realizamos seguramente consigamos runas de mejora de atributos que nos permitiran rebentar mas a gusto a nuestros contrincantes o a otros players.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Dead Arena - ONLINE

Postby erkosone » Tue May 01, 2012 10:10 am

AVANCES:
- Bueno, he diseñado algunos hechizos básicos para el juego, ya tengo algunos implementados y otros me faltan pero esto es a groso modo:

Hechizos hostiles:
-. Bola de fuego: Ataque de gran magnitud a distancia, que al impactar contra un enemigo provoca un gran daño y ralentiza el movimiento del objetivo durante 2 segundos, necesita bastante energía para poder ser lanzado, todavía estoy calculando el porcentaje aducuado para una buena jugabilidad.
-. Bola de frío: Ataque medio a distancia, que al impactar contra el enemigo provoca la perdida casi completa de movimiento durante 3.5 segundos, el objetivo apenas podrá moverse del sitio hasta pasado el tiempo de efecto del ataque recibido, además, si el objetivo es alcanzado durante el tiempo de ralentización por:
-. Frío desencadenado: necesita el efecto de Bola de frío sobre el objetivo, genera un sangrado en el tiempo, que degenera en la perdida de 200 puntos de vida durante 10 segundos. "he escogido un tiempo largo de sangrado para que no se abuse de esta habilidad ;) ".
-. Evangelio oscuro: Provoca que el enemigo pierda el control sobre si mismo, haciéndole deambular sin control durante 3 segundos.

Hechizos Beneficiosos:
-. Palabra de fe: Otorga un resguardo contra el miedo "Evangelio Oscuro" que dura 30 segundos, cualquier ataque que genere miedo provocará la perdida de esta facultad.
-. Luz divina: Genera una curación sobre si mismo de 500 puntos de vida sobre los 1000 totales. ( 1 minuto de reutilización ).
-. Fe a ciegas: Genera una curación sobre si mismo de 150 puntos de vida durante 6 segundos. ( 7 segundos de reutilización ).



Alguna sugerencia? ataque? magia? lo que sea..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Dead Arena - ONLINE

Postby kozka » Tue May 01, 2012 12:55 pm

pues pinta bien..
hombre sugun vi la ultima vez el tema de atacar a un oponente se hace al momento insitu
asi que tendras que probar la jugabilidad con distintos hechizos para haber como consigues un buen nivel de jugabilidad.


te propongo una idea cojela como quieras
creo que el punto principal podria ser la defensa y esquibar como acciones en si . vamos pulsar un boton o algo.

tambien podria existir cuando estas luchando con alguien el modo duelo de espadas que salga una pantalla al lado y se tengan que pulsar diferentes botones y salga una escena dando golpes un poquito a lo guitar hero o asi pero en plan competi

otra idea es hacer hechizos defensivos

otra idea es hacer hechizos de movimiento rapidisimo

o ataques que se mueban un mobimiento predeterminado , molaria porque jugaria tu habilidad para apuntar bien el ataque

creo que aparte de las magias resolber el tema del cuerpo a cuerpo gratamente dara una sensacion mas chula

nose

muros de fuego

circulos de fuego para encerrar al oponente

invocar a animales mostruos o lo que sea para que te ayuden (tipico en muchos juegos)

ataques a distancia ( arcos que causen mucho daño ) otras cosas que puedas lanzar muchas pero que causen poco daño



hay un monton de mmo(2d) por ahi que te pueden servir de inspiracion
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: [GAME] Dead Arena - ONLINE

Postby erkosone » Tue May 01, 2012 1:17 pm

Gracias por las sugerencias, si, hay muchos, yo me baso sobre todo en uno 3D, que la gran pega de los 2D es lo que ocupan los sprites de todas las animaciones.. en 3D un personaje complejisimo con 40 animaciones son 200 Kbyte´s.. en 2D unos 300 megas.. es lo malo.. pero ahi andamos, dandole un toque 3d bastante chulo, haber si enseño algo pronto, por que creo que ni te imaginas como está quedando jeje..

Lo dicho, gracias por los consejos, voy a valorarlos y a mirar que puedo implementar de todo esto.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Dead Arena - ONLINE

Postby erkosone » Wed May 02, 2012 3:12 pm

Esto avanza a pasos agigantados jeje, ya tengo casi completo el motor principal del juego, he incluido ya los efectos de particulas que creo que están bastante por encima de lo que se suele ver en los juegos div_like, haber que sensación os causa, la verdad es que estoy poniendo todo mi empeño en que quede algo elaborado , he comprado un software generador de particulas recientemente que es una maravilla. En cuanto esté un poco mas avanzado haber si hablo con pinger y abrimos el servidor para que probéis el juego el que quiera, ya he apalabrado pasar el cliente a 5 comunidades mas XD.. haber si entre todos llega el server al limite de players en algún momento y puedo ver que tal funciona.. esto es lo que mas me interesa de todo.

En cuanto salga la nueva beta cuelgo unos vídeos para que se vea como va quedando el asunto, que CicTec ya va con retraso XD..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Dead Arena - ONLINE

Postby erkosone » Thu May 03, 2012 12:29 am

Os dejo un ScreenShot para que os valláis haciendo una idea de como está quedando el tema..

Ya está casi listo al 100% el motor, he de decir que tiene miga mandarina el tema de la red XD.. para el que no lo haya probado.. es como volver a nacer en programación, quiero animar a todos los que tenéis un nivel alto del lenguaje a probarlo, yo personalmente me siento completamente realizado programando este juego, y ahora ya puedo mirar hacia el futuro con las cosas un poco mas claras.

En esta imagen se ve la zona donde aparecemos al inicio de la conexión o cuando morimos, es la zona de resurrección o zona inicial, también se ve algo del minimapa "todavía por programar los iconos" y un ataque básico de un player, es un simple mazazo en el suelo sin nada mas de especial.

Incomming..
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Dead Arena - ONLINE

Postby erkosone » Sat May 05, 2012 4:11 pm

AVANCES:
- Sistema de animación inteligente integrado en el juego. :D ( ahora todas las animaciones de todos los personajes son fluidas y no dependen del sincronismo de la conexión de la red. )

- Esta feature me ha costado sudar sangre XD.. pero al final he podido diseñarla, es un procesamiento en paralelo en el servidor y cada cliente para las animaciones, lo que sucedía y he ahí el motivo de montar esto era que si habia un ligero retraso de conexión con el servidor por parte de algún cliente su animación se veía un poco cortada o no lo 100% suave que debía ser, y ahora con este sistema todas las animaciones se procesan en remoto y local a la vez sincronizadas, y si el cliente pierde un frame o dato sabe mediante un algoritmo que fráme es el que se ha perdido y lo intercala en la animación tantas veces como sea necesario para que se vea como es en realidad y no como le llega desde el servidor.

Incomming todo lo demás... estaba atrancado en esto pero ya lo tengo solucionado, ahora a por el resto que no es poco.. :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Dead Arena - ONLINE

Postby erkosone » Sun May 06, 2012 9:58 am

Alguna sugerencia sobre los jefes a derrotar? Estoy ahora mismo con el diseño de algunos enemigos básicos, y pienso meter por lo menos un jefe de los difíciles en la zona sur del mapa, este jefe tendrá varias fases y habrá que jugarlo con ayuda de mas players, aunque todavía no estoy muy seguro de como será lo que si tengo claro es que tendrá toques de habilidad para que sea un combate interesante, por ejemplo, una vez iniciado el combate se creará una barrera en la zona que impedirá escapar de el hasta que no se mate o nos mate..

Creo que un diseño básico sería algo así:

Amenaza y ataque:
- El jefe atacará al jugador que tenga mas cerca, por eso es necesario pactar de antemano quien va a ser el player que se va a quedar pegadito al jefe, y así poder garantizar que las curas llegan a esa persona.

Habilidad jodida del jefe:
- Cada 15 segundos el jefe lanzará una bola de fuego a uno de los jugadores aleatoriamente, esta bola se moverá hasta alcanzar al jugador, haciendo un daño minimo, pero.. al alcanzarle explotará, y la explosión hará un daño muy elevado a los demás jugadores que se encuentren a menos de 10 yardas de el jugador que lleva la bola. "mola no?" :P

Habilidad de reflejos también jodida:
- cada 45 segundos el jefe lanzará un hechizo a un jugador, que provocara un terremoto justo debajo suyo a los 3 segundos, si el jugador se despista y se queda encima.. pues muere directamente, si se sale del terremoto antes de los 3 segundos no le pasara nada.

Propiedades especiales por ser un jefe:
- Al 20 % de vida el jefe entra en modo rage, produciendo 3X de daño por ataque y generando una explosión cada 1.5 segundos que genera un alto daño, esto significa que hay que acabar con el lo antes posible. :)

-------------------------------------------------------------------------------------------


Bueno.. esto es un diseño muy primitivo, ahora hay que pulir muchas cosas y ajustar todo para que sea factible con 3 jugadores como mínimo, que os parece el diseño? le añadiríais algo mas? yo creo que siendo un jefe es lógico que sea complejo acabar con el, pero no se exactamente que número de jugadores poner como mínimo para que sea factible matarlo..

Bueno.. cualquier comentario sea bienvenido, no os cortéis. :P
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Dead Arena - ONLINE

Postby TYCO » Sun May 06, 2012 10:44 am

Eso de que sea necesario más de un jugador para matarlo... es una putada XD, aunque sea super difícil que sea posible matarlo un sólo jugador... aunque sea super difícil pero que no sea imposible, bueno y si contamos con que los jugadores suben de nivel y tiene más fuerza de golpe, etc también sería posible matarlo un jugador sólo dependiendo de el nivel que tenga de experiencia, fuerza, etc. Con eso me viene a la cabeza la posibilidad de subir nivel, fuerza experiencia defensa, etc sólo durante esa batalla... como si es adrenalina y que sacas fuerzas de flaqueza (que el jefe ya veo que si lo hace) el jugador debería poder hacer lo mismo cuando te queda poca vida antes de morir.

Y lo de imposible de escapar... no sé, si entras en batalla y el jefe es muy superior... tendrás una muerta segura... a no ser que algún otro player entre en la batalla que está en curso y te pueda ayudar... es decir que se pueda añadir jugadores a la batalla aunque esté empezada, podría estar bien.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3591
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [GAME] Dead Arena - ONLINE

Postby erkosone » Sun May 06, 2012 11:07 am

Gracias por tu punto de vista, lo tendré en cuenta y pensaré en ello, la verdad es que la idea es que sea un juego con cosas para hacer uno mismo y otras que te haga falta la ayuda de un amigo, eso le da un punto extra, ya que si el contenido para 1 solo jugador es suficientemente atractivo se verían este tipo de eventos como algo superior y ocasional a realizar de vez en cuenta con ayuda.

Voy a subir un vídeo que acabo de hacer para enseñar algo sobre el juego, creo que se parece en un 0% al original que comenzé XD.. bueno, haber si os entra por el ojo y cuando lo saque lo jugais, está muy verde todavía por que todo es en red y se tarda bastante en pulir todos los aspectos.. pero estoy en ello. cuelgo el vídoe en unos minutos.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest