Las demos (o betas o alphas) se veía como un juego de plataformas de los chungos, tipo Profanation y tal, ahora es más bien una aventura por lo que parece, donde puede examinar cosas y supongo moverte con más o menos libertad por el mapeado, en vez de ser "pasa pantallas"...
nose, yo lo he encontrado un poco recargado, supongo que estás haciendo pruebas con el sistema y tal y por eso cada vez que te paras sale algo, pero lo he visto un poco en exceso, el modo de emular el size del papiro que se abre en los eventos estos me ha gustado, no se si son sprites así o es un efecto por código, pero me ha recordado mucho a los de la época.
pues a mi me ha dejado perplejo, me encanta la ambientación con los monjes de fondo, el sonido, el estilo, las sierras mecánicas se salen! para cuando una demo con esto?? animo con el porque está quedando de muerte!
Si al principio dije que iba a ser un tipo de juego asi, pero a la vez queria el tipo de salto que tiene ahora y con este salto no me quedaba bien un juego al estilo profanation, por que como supongo que ya sabras esos juegos tienen un salto o dos con distancia calculada, con lo cual la jugabilidad recae en gran medida en la fisica dura que tienen y con mi salto no supe imprimir esa jugabilidad, en el video quiza la parte que se ve recuerde un poco a ese juego pero recurrire a las batallas para no dejar todo el peso en el control de saltos.
Sobre los textos tambien tengo dudas, pero hay que tener en cuenta que no hay por que disparar el evento del texto, cuando el personaje se frota la cabeza puedes no hacer caso y seguir, en el video yo lo he disparado un par de veces, lo que si aparecen es cuando miras en el fondo y en los textos de los npcs, tengo que mirar si dejarlo asi o alterarlo de algun modo para que sea mas rapido, quiza haciendo que el texto se escriba algo mas rapido y aparezca el cuadro de dialogo tambien mas rapido.
La forma de aparecer el cuadro de dialogo la cogi de este juego de NES.
Quiero subir una demo cuando tenga todas las estancias ya jugables, asi que creo que me va a llevar bastante tiempo, sobre 1 año mas o menos, , si no muero por el camino! ;P, juegos como el cave story han tardado sobre 5 años de desarrollo continuo (segun wikipedia) estando todo a cargo de un solo desarrollador (Daisuke Amaya, aka Pixel), musica, graficos etc....
Si, cuando lo conoci al juego y lei sobre el y el desarrollador, estuve navegando por su web y me encontre que la cancion que te pedi por privado hace tiempo la habia compuesto el! entonces cuando te la pedi no tenia ni idea de este juego.
shao wrote:Si, cuando lo conoci al juego y lei sobre el y el desarrollador, estuve navegando por su web y me encontre que la cancion que te pedi por privado hace tiempo la habia compuesto el! entonces cuando te la pedi no tenia ni idea de este juego.
ahm sip, no recordaba que me la habias pedido tu, la del boxlands la saque del mismo creador pero del juego del calamar ahora no recuerdo en nombre, jeje, ese tio es un bestia, los graficos, animaciones, musica, la historia ... se sale en todo, encima el Cave de pc es free, es mucho Daisuke Amaya!
Tiene tambien una version de pago con algunos extras y graficos filtrados creo, tambien existe una version para nds o wii, no recuerdo bien, con graficos poligonales y ahora estaba adaptandolo a iphone.
Que pinta más buena, tanto correr se te ha olvidado enseñar los rayos de sol que entran por la ventana con el monje, y eso de tirarse al vacío al tocar una cuerda para caer justo en la plataforma.... que peligro!!! aunque salga una mano indicando donde ir XD, cuantos intentos hiciste para pasarlos a la primera sin morir???
El texto tarda mucho en quitarse, entre que quita la cara, el texto y el recuadro. Si necesitas poner un texto que sea informativo en vez de arrascarse la cabeza haz como haces en otras instancias, un cartelito y si quieres lo lees y luego que opine el monje de lo que lee, dando te algo de ayuda como pasar el escenario o lo que sea.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.