Hola, bueno.. contradiciendo todo lo anteriór XD.. "TYCO que me pegué semanas tecleando el manual XD.." SI que hay una guia de como empezar en Gemix, y también un curso en español sobre como dar los primeros pasos y como hacer cosas ya mas avanzadas.
Te comento, pasate por mi blog, que está todo bien ordenado y en orden de prioridad para comenzar a aprender, la dirección es:
http://gurugameprogramming.blogspot.com.es/Es un blog completamente dedicado a la enseñanza de este lenguaje, todo el material es de mi autoría y si tienes cualquier duda solo tienes que postear en este foro por la mesa de ayuda, que gustosamente te resolverán cualquier duda.
El motivo de por que darte la dirección de mi blog y no los cientos de link´s de este foro simplemente es por que lo tengo ordenado, pero es el mismo material que hay en el foro.
Aquí y en el blog podrás encontrar:
1 - Manual de iniciación a la programación en Gemix Studio desde el cero mas absoluto.
2 - Colección de vídeo tutoriales en español explicando los principales temas de interés del lenguaje.
3 - Ducumentación sobre las funciones avanzadas.
4 - Documentación sobre como enfocar el desarrollo de un vídeo juego genérico bien planteado desde el principio.
5 - Ejemplos avanzados sobre muchos temas, graficos, FX, sonido, network, cRUL.
Como te digo, está todo organizado entre la sección documentación y la sección recursos del blog, eso si, en este foro encontrarás muchisima mas información sobre muchisimos mas temas y muchas cosas mas, pero si acabas de entrar quizá te cueste encontrar todo lo que buscas.
Empieza con el manual de iniciación en Gemix, está revisado por CicTec y la comunidad, cuando se montó el manual "no oficial" se le hicieron muchas revisiones y creo que quedó bastante presentable.
Luego con la colección de vídeos en español.
Y luego cuando te hayas tragado unas cuantas horas de vídeos y montado por ti mismo el juego del manual visita la sección recursos del foro, está a rebosar de cosas interesantes.
Por si prefieres mirar la info desde el foro estos son los enlaces.
Manual de iniciación en Gemix Studio:
viewtopic.php?f=103&t=1357Vídeo tutoriales en español para aprender a programar en gemix cosas interesantes explicadas a fondo:
viewtopic.php?f=103&t=2942Creo que con eso tienes para unos cuantos días.