by erkosone » Mon Oct 26, 2009 4:20 pm
Esto es lo que piensa un chico en un foro de los Pokemon, seguramente de alguna idea mas acerca de lo que genera vicio..:
Cosas que mejoraría en una hipotética próxima generación Pokémon
Publicado @ 15:31 - 21/4/2009
Etiquetas:
Estaba yo enfrascado intentando conseguir un Squirtle hembra mediante cría (ya llevo un total de 8 tortuguitas macho) para jugar un poquito a ser dios con los movimientos huevo cuando he empezado a plantearme qué sería lo que querría ver en la supuesta próxima generación pokémon, si es que la hay.
Vaya por delante que considero que Diamante/Perla/Platino son los merecidos sucesores de Oro/Plata/Cristal (después de unos insulsos Rubí/Zafiro/Esmeralda), sin embargo sigo viendo factores que hacen que a veces logre aburrirme, digamos que el juego ya no me... sorprende.
¿Qué añadiría yo? Veamos...
Mundo humano "vivo": Este es uno de los para mí mayores defectos de cualquier RPG, y es que ahí están todos los personajes sin hacer nada, sea de día o de noche, soltando siempre las mismas líneas de textos (salvo los policías) y haciendo los mismos recorridos ¡Es un mundo muerto! Los entrenadores están siempre en el mismo sitio, esperándote; esto me suele resultar particularmente aburrido tras mi partidita diaria de Animal Crossing, donde los vecinos hacen su vida, hablan entre sí, tienen estados de ánimo... una suerte de evolución de lo que sucedía en Majora's Mask.
Personalmente, le daría una "vida" a cada personaje: Recorrido, trabajo o escuela, cambios en sus equipos pokémon... Recuerdo que de Cristal me gustaba especialmente el tema del móvil, al que te llamaban cuando menos te lo esperabas, esa podría ser una buena adición.
Mundo Pokémon "vivo": Esto es un poco más difícil, sin embargo hay cosas que me gustaría ver, como la posibilidad de volver a encontrarte a un pokémon al que has liberado, cazar pokémon con ataques extraños o movimientos huevo (lo cual sería un indicio de cría en estado salvaje), un rango de niveles más alto, migraciones, etc...
Naturaleza "viva": En los juegos existen lugares donde llueve a cántaros, hay tormentas de nieve, cae un sol abrasador... ¿Por qué no hacer ésto aleatorio? Cambios de presión atmosférica que provoquen vientos, lluvias con aparato eléctrico, neblinas, nevadas... todo ello con un sistema de estaciones como el de Animal Crossing. Esto influiría en las migraciones de pokémon y en los que se podrían encontrar en cada sitio según estación o condiciones meteorológicas. Un sistema de TV parecido al de Harvest Moon y una radio portátil serían de mucha ayuda.
El retorno de todas las regiones: Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh... Poder viajar a todas, cosechar sus medallas, enfrentarse a sus respectivos Altos Mandos...
Un mundo alternativo persistente: En lugar de andar dependiendo de la Sala Wi-Fi, añadir una región alternativa a usar como mundo persistente estilo MMORPG, si es necesario incluso vendiéndolo como juego aparte para Wii/Wii2 y tirando de Códigos Amigo, con "cadenas de amigo" estilo Mario Kart que te permitan agregar a amigos de tus amigos... es una idea un poco larga de explicar a la que ya le dedicaré una entrada aparte.
En fin... ya de por sí me parece bastante soñar, pero creo que a los juegos Pokémon en general les falta vida, proporcionable con determinados factores que ya ha añadido Nintendo en otros juegos.