Aqui se muestra dos ejemplos empleando el otro metodo mas sencillo,pero eficaz aunque no controlo tanto,mas lo lei en un foro y lo puse en practica y realmente da el pego.
Cabe decir que se ha empleado el simple raton,eso si,el de bola de toda la vida de hp,cuando tenga la tableta grafica dire que tal me va....
1.Se dibuja un esbozo ,en este caso se ha hecho en promotion 6.5,luego lo capturo con photoshop .Es version demo,bendita sea la tecla de impr pant

2.Ya tenemos el careto,intentamos mejorar las proporciones y cuando mas o menos se asemeja lo que buscamos lo dejamos.
Estamos dibujando con el raton,fuera suavizado o AA,pixel puro no mas que luego lo emborrona todo el trabajo.
3.Aplicamos color de base,en capa nueva de photoshop.
4.Aplicamos sombra y brillo en distintas capas.Recordar nada de suavizado!!.
Nota: he utilizado estos colores megasaturados porque asi de primeras diferencio lo que es sombra y brillo y porque tambien soy malisimo con las paletas de colores,me cuesta distinguir bastante y creo que habra mas gente que le pasa igual que a mi,luego solo hay que cambiar el color con un simple click.
5.Ahora si,simplemente con la herramienta dedo suavizamos y guala ya esta.Como uno se percata aqui me ha salido mas cuadradote,menos tecnico,logico,es el primer intento que hice con este metodo,mas en el segundo intento mejore la tecnica