TYCO wrote:El caso de WinXP claro que está desfasado... pero es rápido... cumple todas las necesidades... etc, etc. Win7 es el moderno.. es más lento (necesita máquina para ir suelto, sin hablar de Win Vista XD) y trae pocas cosas que sean necesarias para cambiar de sistema.
Es decir... no porque sea viejo es malo, si hoy día es raro ver un equipo con win95 o win98... te digo que WinXP los seguiremos viendo seguro en muchos sitios cuando seamos abuelos, no solo en convenciones retro, el tiempo lo dirá.
Un amigo mio vende un BMW serie 5, 24 Valvulas del 92. No es un coche malo. De hecho es un coche excelente. Pero hablamos de un coche con un consumo dolorosisimo para el bolsillo para la potencia que tiene y sin muchas de las cosas que ahora tenemos en cualquier coche de gama media-baja.
Y el coche es bueno. Pero siguen haciendo piezas y componentes para ese coche? No. MS-Dos tambien era "bueno" (hay division de opiniones). Incluso windows 98 SE. Conoces a alguien que usase Win98 en el 2008? WinXP es del 2001... su hora ya pasó.
Si alguien tiene una máquina con windows Xp, desde luego no es para jugar juegos xD
No digo con ésto que gemix deba ignorar la optimizacion de recursos. Pero como ingeniero a veces hay que evaluar si merece la pena el esfuerzo "extra" por que funcione un software en un nicho pequeño de mercado, o sentar un punto de ruptura adecuado que beneficiará al desarrollo y vida del software a largo plazo.
No conozco a nadie en mi entorno con un android 1.6 (y no hablo de "profesionales o entendidos", gente comun). Hay que evaluar ciertas cosas:
- Versiones mas extendidas y sus porcentajes
- Ventajas de las nuevas versiones
Que se pierden "clientes" si se pone de base algo como android 2.2? Si. Pero realmente, alguien con un android 1.6 va a seguir mucho mas tiempo con ese dispositivo? Realmente puede jugar a algun juego actualmente?
Si fuera una cuestion trivial, claro que habia version para 1.6, pero si para sacar una version con una vida util de a lo sumo 1 año, hay que retrasar el desarrollo de TODO EL PROYECTO, desde mi punto de vista 1.6 sobra. Mas aun teniendo en cuenta que el desarrollo empieza AHORA. Para cuando haya una version funcional en android el número de usuarios 1.6 sera TODAVIA menor.
Es mas, casi me atreveria a decir que el numero de usuarios con android 2.2 será menor, ya que la gente suele renovar sus telefonos cada 1-2 años