Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de Gemix

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Tue Jul 24, 2012 8:53 am

TYCO wrote:El otro día leí en la wikipedia y cito textualmente:
4.0 (Ice Cream Sandwich):
- Llega la aceleración por hardware, lo que significa que la interfaz podrá ser manejada y dibujada por la GPU y aumentando notablemente su rapidez, su respuesta y evidentemente, la experiencia de usuario.

Supongo que será como el OpenGL para Gemix, entonces al menos en Androids de 4.0 para atrás todo se realiza vía soft??? o eso o se refiere a otra cosa.

Aceleracion por hardware normalmente significa usar OpenGL si, en el caso del Android las OpenGL ES.
Creo que se refiere a la interfaz de base, que funcionara por soft en las versiones anteriores, porque si haces un juego, desde la 2.0 puedes usar ya las OpenGL ES para beneficiar de la aceleracion hardware.
CicTec

Postby TYCO » Tue Jul 24, 2012 9:11 am

Vale, entonces es que han mejorado algo que tenían por soft, igual las pantallas principales del sistema o el entorno en sí, bueno cuando tengamos un Android 4.0 o superior podremos comprobarlo.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby Ignis » Tue Jul 24, 2012 11:03 am

Mi galaxy 2 tiene ICS instalado via Cyanogen9.

Lo de que algunas empresas usan winXP aun... no es excusa. Llega un momento que hay que decir "hasta aqui", aunque haya un porcentaje de la poblacion que use software desfasado. Si el desarrollo para que funcione en un 5% de los usuarios va a retrasar el desarrollo para el otro 95% de los usuarios, no merece la pena, especialmente si en breve tiempo ese 5% de el salto a una generacion actual
Ignis

Postby kozka » Tue Jul 24, 2012 12:53 pm

creo que se a preguntado esto 50 veces pero yo lo pregunto Xd otra vez por sia caso y tal...

Se esta mirando como incorporar los perifericos de entrada de los mobiles a gemix? lo que viene a ser la camara de fotos, el gps y alguna cosa mas?
porque permitiria no solo hacer juegos sino programas para muchas mas cosas
kozka

Postby TYCO » Tue Jul 24, 2012 12:58 pm

El caso de WinXP claro que está desfasado... pero es rápido... cumple todas las necesidades... etc, etc. Win7 es el moderno.. es más lento (necesita máquina para ir suelto, sin hablar de Win Vista XD) y trae pocas cosas que sean necesarias para cambiar de sistema.

Es decir... no porque sea viejo es malo, si hoy día es raro ver un equipo con win95 o win98... te digo que WinXP los seguiremos viendo seguro en muchos sitios cuando seamos abuelos, no solo en convenciones retro, el tiempo lo dirá.

kozka wrote:creo que se a preguntado esto 50 veces pero yo lo pregunto Xd otra vez por sia caso y tal...

Se esta mirando como incorporar los perifericos de entrada de los mobiles a gemix? lo que viene a ser la camara de fotos, el gps y alguna cosa mas?
porque permitiria no solo hacer juegos sino programas para muchas mas cosas

Pues con el NDK que trae android solo habría que hacer las llamadas oportunas con la función y parámetros hecha en gemix, igual me equivoco pero creo que sería sencillo, vamos como usar un API en windows, que consultas las cámaras web y te dice cuales hay.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby erkosone » Tue Jul 24, 2012 1:28 pm

Hombre.. no tiene mucho sentido usar XP hoy día la verdad, yo he probado a instalar XP y 7 en un P3@800Mhz 1 solo core y que quieres que te diga.. prefiero como funciona el 7.
erkosone

Postby SimulatorOne » Tue Jul 24, 2012 2:09 pm

erkosone wrote:Hombre.. no tiene mucho sentido usar XP hoy día la verdad, yo he probado a instalar XP y 7 en un P3@800Mhz 1 solo core y que quieres que te diga.. prefiero como funciona el 7.

Usando un notebook un ATOM 1,6Ghz con 2 GB de ram.

Yo la verdad noto LENTITUD usando Gemix vajo Windows XP pro. Consumiendo el 100% del CPU :(
No me corre a 60FPS Gemix :( me va como lento o saltos de frames... me resulta muy angustioso.

En Windows 7 corre que da gusto :D , ademas NO consume el 100% del processador. si no solo consume lo que REALMENTE necesita el juego en Gemix.

Sera cosa del DirectDraw/DirectX de estos Windows son tecnologias diferentes.

Y eso lo he probado en el mismo equipo, los mismos Drivers para la version del Windows correcta.

Y la verdad se nota mucho la velocidad por lo menos con Gemix.

Por lo demas me gusta la Solidez de Windows 7, puede que le heche de menos alguna pijada de WindowsXP, pero es lo de menos.
Es cierto que la RAM consumida vajo Windows 7 es superior al de Windows XP.
pero no mucho u_u

rondan unos 500MB de ram que consume el Windows 7.
cuando Windows XP consume unos 250MB.
Y eso sin tener activado los servicios de Antivirus(que consumen minimo 50MB, hasta 250MB dependiendo del antivirus)
SimulatorOne

Postby erkosone » Tue Jul 24, 2012 4:48 pm

Te instalas el TuneUP Utilities y consume menos que un XP standard, tanto XP como 7 traen cientos de aplicaciones/servicios completamente innecesarios, los anulas y consume menos, yo he notado lo mismo que dices entre XP y 7, en especial en procesadores muy lentos o antiguos, W7 en mi caso particular funciona un poco mejor y mas rápido que XP.
erkosone

Postby Ignis » Tue Jul 24, 2012 4:52 pm

TYCO wrote:El caso de WinXP claro que está desfasado... pero es rápido... cumple todas las necesidades... etc, etc. Win7 es el moderno.. es más lento (necesita máquina para ir suelto, sin hablar de Win Vista XD) y trae pocas cosas que sean necesarias para cambiar de sistema.

Es decir... no porque sea viejo es malo, si hoy día es raro ver un equipo con win95 o win98... te digo que WinXP los seguiremos viendo seguro en muchos sitios cuando seamos abuelos, no solo en convenciones retro, el tiempo lo dirá.

Un amigo mio vende un BMW serie 5, 24 Valvulas del 92. No es un coche malo. De hecho es un coche excelente. Pero hablamos de un coche con un consumo dolorosisimo para el bolsillo para la potencia que tiene y sin muchas de las cosas que ahora tenemos en cualquier coche de gama media-baja.

Y el coche es bueno. Pero siguen haciendo piezas y componentes para ese coche? No. MS-Dos tambien era "bueno" (hay division de opiniones). Incluso windows 98 SE. Conoces a alguien que usase Win98 en el 2008? WinXP es del 2001... su hora ya pasó.

Si alguien tiene una máquina con windows Xp, desde luego no es para jugar juegos xD

No digo con ésto que gemix deba ignorar la optimizacion de recursos. Pero como ingeniero a veces hay que evaluar si merece la pena el esfuerzo "extra" por que funcione un software en un nicho pequeño de mercado, o sentar un punto de ruptura adecuado que beneficiará al desarrollo y vida del software a largo plazo.

No conozco a nadie en mi entorno con un android 1.6 (y no hablo de "profesionales o entendidos", gente comun). Hay que evaluar ciertas cosas:
- Versiones mas extendidas y sus porcentajes
- Ventajas de las nuevas versiones

Que se pierden "clientes" si se pone de base algo como android 2.2? Si. Pero realmente, alguien con un android 1.6 va a seguir mucho mas tiempo con ese dispositivo? Realmente puede jugar a algun juego actualmente?

Si fuera una cuestion trivial, claro que habia version para 1.6, pero si para sacar una version con una vida util de a lo sumo 1 año, hay que retrasar el desarrollo de TODO EL PROYECTO, desde mi punto de vista 1.6 sobra. Mas aun teniendo en cuenta que el desarrollo empieza AHORA. Para cuando haya una version funcional en android el número de usuarios 1.6 sera TODAVIA menor.

Es mas, casi me atreveria a decir que el numero de usuarios con android 2.2 será menor, ya que la gente suele renovar sus telefonos cada 1-2 años
Ignis

Postby kozka » Tue Jul 24, 2012 5:25 pm

win 7 no me fiaba nada
pero la verdad que es super rapido y muchisimo mas estable que el xp, y da lo mismo si el equipo es pequeño no te come tropecientos recursos como vista

xp esta bien pero cuando tienes el equipo 1 año las pantallitas azules aparecen cada vez mas

en el 7 creo que se me a quedado colgado alguna vez pero vamos esforzando mucho el cerebro
kozka

PreviousNext

Return to Novedades y Releases