Busco Engine Cross-Platform 2D para Java.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Busco Engine Cross-Platform 2D para Java.

Postby erkosone » Mon Sep 03, 2012 7:58 am

Alguien que programe en Java puede recomendarme un game engine 2d/3d ?

Estoy viendo que hay pocos, y que ya de base java trae algo bastante poderoso para el tema 2D pero también bastante trabajoso para conseguir pocos resultados, estoy intentando recopilar información sobre lo que hay y cual es la mejor alternativa.

Alguien de vosotros tiene experiencia real haciendo juegos en Java? puede recomendarme un engine o explicarme brevemente como está el tema en este aspecto?
Bueno, gracias de antemano ;)
erkosone

Re: Busco Engine Cross-Platform 2D para Java.

Postby BigHead » Mon Sep 03, 2012 10:30 am

Cuando preguntaste sobre programar en Android te posteé sobre un engine java, igual te vale te lo pongo aquí de nuevo.
____
Hay un engine para juegos java en 2d que es open source, se llama Jgame, que para ir cogiendo el rollo a java está muy bien, de ide te recomiendo el Eclipse.

mirate el apartado Jgame
http://www.13thmonkey.org/~boris/jgame/

Y una breve explicacion ( traducida traductor de google)

JGame es un motor de código abierto del juego en 2D que hace más fácil el desarrollo multiplataforma. Se ejecuta en el Java JRE 1.3 + la plataforma con la opción de OpenGL (JOGL) mejoras, el J2ME (MIDP2.0/CLDC1.1) plataforma móvil, y el Android (2.1 +) de la plataforma. También hay un Flash (ActionScript 3) versión. Proporciona un marco de muy alto nivel, lo que permite "clásicos" juegos de arcade tipo que deben desarrollarse con un mínimo de código y esfuerzo. Está basado en sprites con animación automática y detección de colisiones, y un fondo de mosaico basado en unas sencillas instalaciones de la interacción de azulejos en sprites. Los juegos están programados a un precio fijo "virtual" de la resolución, pero pueden ser escalados a cualquier resolución de pantalla. El motor proporciona una API de gráficos mejorada, con un retroceso a los gráficos más simples y más eficientes en J2ME y JRE llano. La API también incluye el almacenamiento de sonido y persistente.

espero que te sirva, saludos

PD: Para empezar de cero con el IDE y todo, tienes una muy buena guía

PARECE LA GUÍA YA NO ESTA!

http://www.redribera.es/formacion/tutor ... r-java_165
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby erkosone » Mon Sep 03, 2012 12:29 pm

Gracias! necesitaba ver algo así, la verdad es que no lo recordaba ya..

En verdad no busco solo un engine si no mas bien uno que pueda estudiar y de código abierto como este para hacer el mio, me llevará tiempo.. pero mi idea es resucitar el Jdiv y completarlo :)
Aunque tarde toda la vida..
erkosone

Postby BigHead » Mon Sep 03, 2012 5:44 pm

joer eso seria increible, más para tí cuando lo resucites, yo apuesto por ti! animo! ;)
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby CicTec » Mon Sep 03, 2012 6:50 pm

Y no te resultaria mas simple colaborar expandendo uno mas avanzado tipo Gemix ?
CicTec

Postby erkosone » Mon Sep 03, 2012 7:31 pm

Si te soy completamente sincero ahora mismo estoy aprendiendo bien la programación orientada a objetos en Java, cuando termine el curso base que tengo me especializaré en las interfaces de usuario y entonces emprenderé la locura de hacer un IDE lo mejor que pueda.

Una vez que tenga esa practica y ya con algo de experiencia.. entonces empezaré a estudiar el motor 2D standard de Java y luego el JavaFX que creo que será el paso para hacer el engine, aunque todavía no tengo muy claras muchas cosas.. pero quiero liarme con ello, veo que me falta un mundo por aprender de la OOP pero bueno.. poco a poco y con ganas..

Ya cuando comience este ultimo paso sabré mejor que haré, por ahora toca estudiar mucho :P pero lo he cogido con ganas!
erkosone

Postby CicTec » Mon Sep 03, 2012 8:16 pm

Creo que estas corriendo demasiado.

Un IDE no tiene nada que ver con un lenguaje de programacion y un engine2D...

Por otro lado el IDE deberias hacerlo en C++ usando librerias poderosas tipo Qt o en alternativa C# usando .NET, no java.
Ademas sigo sin entender porque retomar el lenguaje y no aportar a uno existente como Gemix, sabes el trabajo que supone ? si ya piensas que sea demasiado para 2 personas, piensa 1...
CicTec

Postby erkosone » Mon Sep 03, 2012 8:30 pm

Hombre no es lo mismo, yo no voy a hacer nada comercial ni para nadie, es para mi, que luego seguro que lo libero pero en un principio lo que quiero es estudiar como está hecho Jdiv y ampliarlo/modificarlo para mis necesidades, pero vaya.. que ya se verá..

Y sobre lo del IDE pues la idea es aprender a hacer las cosas sin usar librerías mas que las standard del lenguaje para luego evitarme problemas de portabilidad, se que las Qt son lo mejor y que son portables, todavía no he mirado si están disponibles para Java, pero siendote sincero "y mirando esto todavía desde lejos" no creo que me hagan falta para hacer un editor de código, en C++ me estoy encontrando muchas trabas entre Windows/Mac para compatibilizar códigos sencillos.. no quiero sufrir demasiado XD.. aunque ya te digo que hablo ahora mismo desde la plena ignorancia.

Otro de los motivos de peso que me ha impulsado a plantearme seriamente el aprender Java a fondo es que en el mundo laboral industrial se usa bastante, en aeropuertos por ejemplo hay muchisimo que hacer en Java, que no digo que no se pueda hacer lo mismo en C++ pero estoy muy acostumbrado a trabajar con aplicaciones en esta plataforma, la suerte es que todo lo que he aprendido en C++ me sirve para Java, por que realmente se parecen bastante.

Nose.. cuando termine el curso de Java y comience a darle a fondo al api standard 2D veré realmente por donde tiro.. aunque todo apunta a que la tendencia es Javascript+HTML5//C++/Java para aplicaciones multimedia que al final es lo que quiero hacer.
erkosone

Postby CicTec » Mon Sep 03, 2012 8:46 pm

Claro, java para el mundo laboral es fundamental hoy en dia, yo tambien te recomiendo aprenderlo, la duda era para todo lo demas.
Qt tiene binding a java si mal no recuerdo, asi no deberias tener problemas.
Ademas Nokia va a dejar el desarrollo, el equipo que trabaja en Qt se translara para fin de este mes en Digia (juntandose al team Qt que ya tienen) que es la empresa que ha adquirido Qt (que usa para sus proyectos) da Nokia, y ya han planteado con la version 5 de poder hacer aplicaciones para Android y iOS, asi que si te sirve para el trabajo te recomiendo esa sin mas.
CicTec

Postby erkosone » Mon Sep 03, 2012 8:48 pm

mm... interesante, pues gracias por la información, en este caso ya es algo serio el tema de Qt.
Casi asegurado que me tenga que poner a aprender a usarlas.
Gracias de nuevo por la info.
erkosone

Next

Return to Offtopic