erkosone wrote:Venga va animaros a desempolvar el compilador de c++ que es barato, es gratis XD.. yo también me animo a donar pasta a quien lo haga.. de hecho ya he donado varias veces en varios proyectos que me han solucionado algún problema![]()
Portar la Chipmunk a Gemix no es difícil para alguien bien experimentado en C/C++, para un novato como yo es un paraiso de horrores XD.. lo difícil no es portarla tampoco simulatorone, lo complicado en si es integrarla en el lenguaje, por ponerte un ejemplo, la lib funciona de una manera bastante simple, define tablas de vectores que son asociados a un tipo de objetos, por ser de un tipo en concreto se le asocia un 'shape' o mascara que es como decir.. si mi lista de vectores define un circulo entonces este objeto funcionará con las propiedades de un circulo, es bastante mas fácil de lo que parece en realidad, el problema es como leches creas un array de 2 dimensiones en función de un sprite de gemix, ese es la primera laguna que se me pasa por la cabeza, que tiene solución claro.. pero como esa habrán cientos..
En verdad traducirla a pelo a Gemix creo que alguien con soltura lo puede hacer en un fin de semana o 3 días, el problema es que luego ese estilo de api está pensado para C o C++, donde las cosas no se hacen como en Gemix.
Yo creo que una lib así la tiene que portar alguien como GINO o CicTec que conocen bien las entrañas de Gemix y saben al 100% como enfocar estos problemas, pero vamos que yo me uno a la moción que planteas, si ahora viene alguien y porta la lib yo también le dono dinero, soy el primer interesado en tenerla funcionando en Gemix.
No la debes integrar en el lenguaje, solo tienes que hacer un wrapper (replicar las estructuras y funciones que tiene).
Para integrarla en el lenguaje se mas complicado, eso dejalo a nosotros con el modulo oficial de Box2D.