Varios Puntos de Control, para que?

Discusión en general sobre Gemix.

Varios Puntos de Control, para que?

Postby erkosone » Thu Nov 19, 2009 11:30 am

Buenas gente, tengo una pregunta qeu haceros a todos:

La finalidad de esta "encuesta" es la de averiguar el "porque" de varios puntos de control en un mapa y sobre todo entender Cuantos hacen falta normalmente. Voi a implementar la CREACION/EDICION/BORRADO de los puntos de control en mi programa PIXELL, y asi de paso aprendo para que usa la gente varios de ellos en un mapa.

PREGUNTA:
Crees que son necesarios VARIOS puntos de control en un grafico? Para que los usarias? Cuantos puntos de control has llegado ausar como maximo en un grafico?
erkosone

Re: Varios Puntos de Control, para que?

Postby Spiderman » Thu Nov 19, 2009 12:25 pm

Hola,

Yo, creo que como la mayoria de la gente, uso uno o ninguno. Pero el tener la posilibilidad de poner más puede ser una ventaja importante, por ejemplo en el tema de las colisiones.

El personaje de un juego de plataformas, por ejemplo Mario, puede que tenga varios puntos de control. Uno en la cabeza cuando la usa para dar a los bloques y otro en los pies para cuando cae encima de una tortuga. No se, tambien se podría hacer solo con un punto de control, pero al tener la posibilidad de poner varios...eso que tenemos ganado.

A la hora de rotar un gráfico, creo que tambien lo hace a partir del punto de control, el efecto puede ser más real si se utilizan varios puntos de control. Imagina una caja con sus cuatro esquinas y un punto de control en cada una de ellas, rotaría de manera diferente a si tuviera solo un punto de control en el centro.
Spiderman

Postby PAMERCO » Thu Nov 19, 2009 1:14 pm

buenas.
bueno puesyo entonces debo ser la excepcion ya que si que uso los puntos de control de varias formas.

para situar en el mapa del fondo procesos que deban estar situados en un scroll mas facilmente, por ejemplo un reloj de pared en un muro.

para situar un arma en las manos del personaje.

para indicar, como en el juego DARKFIGHTER los puntos de creacion de los procesos disparos, ya que la nave tiene 4 cañones y distintos tipos de disparos, etc.

es decir que no en todos los graficos los utilizo, pero nunca esta de masun editor "visual" para ello.

que ya lo pedia yo en uno de los post cuando empezabamos el darkfighter.

asi que si me los das ya hecho.....!!!!!!GENIAL!!!!!
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
PAMERCO

Postby kozka » Thu Nov 19, 2009 2:41 pm

bueno con el permiso de los contertulios :P creo que soy el que uso mas puntos de control.... asi que darme una medalla o algo que no tengo nada... :cry:

en mi juego mekton y en anteriores he usado los puntos de control para hacer una especie de marionetas . el cuerpo del personaje con varios puntos de control
y lar articulasciones enganchadas a este y a estas enganchadas armas etc etc... pudiendo mober los brazos y piernas aparte de realizar animaciones

tambien los he usado para almacenar informacion dentro de un grafico
-se escanea el grafico en mi caso solo queria saber su area total y la almaceno en el punto de control 99 o lo que sea

-para tu programa pixel creo que vendria bien meter puntos de control tambien para meter datos del grafico , lo que resvala, velocidad, daño , cosas asi en puntos de control altos que no se usan a partir de 900 por ejemplo

te creas una lista de cosas general
resvala =901
daño=902
etc etc etc aqui se podrian aportar cosas

luego se selecciona la variable que se quiere añadir por ejemplo resvala metes el valor 100 y que te meta el punto de control 901 con el valor en x 100
asi puedes sacar la variable en el programa sin tener que entrar en este y darsela CREO QUE ES UNA MUY BUENA IDEA ya que aun estando el programa compilado puedes cambiarlas y es mas sencillo ver el grafico y darle unos valores..

intente usarlos para meter puntos de control por todo el contorno para realizar un sistema de fisicas mejor pero lo deje esperare a que collision devuelba la x y
kozka

Postby Nightwolf » Thu Nov 19, 2009 4:22 pm

desde luego, los puntos de control hacen que los gráficos aparezcan en posiciones mucho más precisas. Bien sea para usarlo para colisiones, como para tener sprites que "vistan" a un personaje (armas, cascos, etc) a posicionar el gráfico a la altura determinada...

Pero vamos, por lo que se ve, todos estamos de acuerdo en la importancia de los puntos de control ^^
Nightwolf

Postby Dluk » Thu Nov 19, 2009 6:22 pm

Yo uso dos en el Megaman XS, el centro y un punto en los brazos de X para indicar de forma precisa de donde sale el disparo. Creo que los puntos de control son utilísimos, aunque depende mucho del juego en cuestión.

Saludos
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby erkosone » Fri Nov 20, 2009 12:12 am

Pues si, parece que los usais mucho, lo de guardar informacion concreta en los puntos de control... jeje ... muy bueno tio..

Pues no se hable mas, si todos opinais de forma positiva respecto a este tema se mete tambien, no cuesta nada hacerlo y parece que sera de mucha utilidad.
Supongo que cuando salga la herramienta grafica de Gemix esta mia sera una "warreria", pero asi aprendo un poco mas que siempre viene bien, voi a curiosear el metodo que usa el editor de Div2 para hacerlo e intentare imitarlo para que sea algo familiar.

Gracias por los aportes gente, sin el foro esto no seria lo mismo..

Version 0.37 cocinandose...
erkosone

Postby BigHead » Fri Nov 20, 2009 10:07 am

Yo los he usado sobre todo en los juegos de carreras de coches, para que los adversarios que corren con I.A, puedan seguir el circuito.Así que haceros una idea de cuántos puntos de control se usan..., así el trazado de las curvas de la máquina es tan perfecto como se desee.

Saludos
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby TYCO » Fri Nov 20, 2009 9:20 pm

BigHead wrote:Yo los he usado sobre todo en los juegos de carreras de coches, para que los adversarios que corren con I.A, puedan seguir el circuito.Así que haceros una idea de cuántos puntos de control se usan..., así el trazado de las curvas de la máquina es tan perfecto como se desee.

Saludos

Yo también uso muchos puntos de control en mi rally mortal, para hacer el camino de los enemigos... poner checkpoints... ubicar los coches en la posición de salida.. poner destellos en las ruedas al pisar clavos.. y ahora mismo no recuerdo más, pero yo si suelo usarlos... me sirve de plantilla para cuando ponga más carreras... usando los mismos puntos... pero en distintos gráficos (distintas carreras).
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby erkosone » Sat Nov 21, 2009 10:25 am

Bueno, pues aunqeu yo jamas he usado mas de uno por grafico, veo que son importantes, mas de lo que yo podia imageniar.
Pues viendo que son tal utiles, he emplementado esta funcion en el programa PIXELL, asi tenemos un editor de puntos de control a 32 bits.
Espero que os sea de utilidad.
erkosone

Next

Return to General