kozka wrote:afer ya aparecio el dle "facil " XD,
nose lo bueno que sera el programa de shao, por lo que se ve en el video algo asi seria relativamente sencillo de hacer, en principio no hay ninguna dificultad añadida.
lo que si hay que hacerlo bien ,
para que en un programa se pueda hacer las animaciones y hacerlas de la forma mas sencilla posible.
- poder guardarlo en algun fichero
-poder cargar esas animaciones en el juego
-y poder llamarlas de forma sencilla
yo trastee con el metcon y el malo del final de tuburon ron algo y lo hice muy chapucero,
si fuera mega simple y que se pudiera vincular a las variables relacion de fps y de velocidad y alguna mas estaria muy bien
tambien que se pudieran meter varios graficos para meter animaciones entre graficos, asi abarcarias todo el espectro de tipo de animaciones.
Vale.. vamos a ponernos a hablar en serio, queréis un sistema de animación modular? bien, vamos a hacerlo no? solo es ponerse.. "tengo un as bajo la manga para hacerlo.. por eso me ofrezco XD.."
Al tema.. que queréis exactamente? un sistema de huesos? si es eso lo hago yo hoy mismo y os lo paso..
Si no me estoy liando yo solo, de lo que hablamos es de hacer un formato que luego se pueda cargar en Gemix y reproducir? o es algo relacionado con animar huesos y capturar los frames?
Yo creo que quizá lo ideal sería programar una utilidad que tenga lo que he comentado arriba, un sistema vectorizado por cinemática inversa con varios puntos de libertad, esto lo puedo hacer yo mismo que lo tengo muy por la mano, quedaría algo como lo de la imágen, y simplemente haciendo click en uno de los huesos se coloca como se quiera y se captura el sprite, por supuesto habría que cargar los gráficos de cada hueso, el pecho, el cuello, la cabeza, los antebrazos, los brazos, las manos, las 2 partes de las piernas, sería algo así como una marioneta la cual se podrá colocar como se quiera y exportar los sprites de la animación.
Si eso es lo que estamos hablando os propongo este prototipo de esqueleto, si creeis que es mejor otro pues solo tenéis que decirlo, venga va que me ofrezco a programar esto.. que seguro que en el futuro a mi también me va a servir

You do not have the required permissions to view the files attached to this post.