Hola Simulator
tal como tu mencionas una de las razones del pixelado es el tamaño de los sprites, al ser tan pequeños
se pueden poner mas cantidad, en esos tamaños es bastanten benevolente con el CPU
ya que no olvidemos que aun es por soft la gestion de todos estos(aun asi es muy buena).
ademas que ocupa menos ram, teniendo en cuenta futuros .apk pienso que el tamaño de una
aplicacion a veces es determinante pensando en que un juego permanezca instalado a la hora
de la "limpieza", si tu juego ocupa 5 megas probablemente pienses:
"este lo dejo total no ocupa nada" a mi me pasa todo el tiempo con mi consola android
en cambio si ocupa 80 megas y ademas no te convence del todo, tendra pocas chances!
otra de las razones es el estilo grafico, si bien se podria mantener el estilo grafico a mayor
resolucion de sprites eso me lleva a otra cuestion tanto mas importante, la cantidad de horas
de trabajo que supondria duplicar-triplicar los tamaños de todos los elementos del juego,
no es trabajo para una sola persona, de hecho si solo tendria que hacer eso podria pero
hay que programar tambien

quiero terminarlo antes de usar baston jaja
estoy usando 480x240 a 16 bits a 60 FPS, luego habria que ver que pasa con el motor OpenGL
obviamente estos numeros podrian cambiar para mejor.
ya que hablamos de demo, quizas ustedes me podrian decir como se hace para
compilar un proyecto como se hacia en div, empaquetando los archivos??