<<< Gemix BETA 6.7 >>>

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: <<< Gemix BETA 6.7 >>>

Postby TYCO » Thu Oct 18, 2012 11:59 am

Al fin la Beta ha salido del horno, gran trabajo y a ver que tal va. Dos cosas que he visto...

Aunque otras funciones si contienen "IS" en estos casos(abajo)... no sería mejor quitar el "IS"??? ya que hay funciones como AUDIO_MUTE y no se llama AUDIO_IS_MUTE:
OUT_REGION -> REGION_IS_OUT
XOUT_REGION -> REGION_IS_XOUT


Funciones de CD... ¿Por qué no se llama CD_PLAY de forma similar??? ya se que CD_PLAY no hace referencia a un canal y por eso no se llama de forma similar... pero es algo "extraño" ver que CD_STOP no sirva como función para detener el CD. Se me hace raro ver esto:
CD_PLAY
CDCHANNEL_STOP


Lo de los WRITE mucho mejor así, que Gemix detecte el tipo de dato y quitamos funciones extras del motor.

Los alias a estas funciones TWEEN y URL, creo que sobran, sería mejor quitarlos en mi opinión:
DELETE_TWEEN -> TWEEN_DELETE
NEW_TWEEN -> TWEEN_NEW
DELETE_TWEENGROUP -> TWEENGROUP_DELETE
NEW_TWEENGROUP -> TWEENGROUP_NEW

CLOSE_URL -> URL_CLOSE
OPEN_URL -> URL_OPEN

Aunque tengan sentido... lo mejor sería mantener únicamente los nombres que empiezan por TWEEN, TWEENGROUP y URL:
TWEEN_DELETE
TWEEN_NEW
TWEENGROUP_DELETE
TWEENGROUP_NEW

URL_CLOSE
URL_OPEN

Por compatibildad no es, ya que DIV2 no trae esas funciones... creo sería mejor hacerlo con todas las funciones, sin excepción para no complicar el lenguaje.

Bueno a ver que tal los bugs en este nuevo update!
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3591
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: <<< Gemix BETA 6.7 >>>

Postby CicTec » Thu Oct 18, 2012 12:37 pm

TYCO wrote:Al fin la Beta ha salido del horno, gran trabajo y a ver que tal va. Dos cosas que he visto...

Aunque otras funciones si contienen "IS" en estos casos(abajo)... no sería mejor quitar el "IS"??? ya que hay funciones como AUDIO_MUTE y no se llama AUDIO_IS_MUTE:
OUT_REGION -> REGION_IS_OUT
XOUT_REGION -> REGION_IS_XOUT


Hola TYCO,

Porque AUDIO_MUTE/UNMUTE, ejecutan la operacion, AUDIO_IS_MUTED averigua el estado, por lo tanto tienen que ser distintas. :)

TYCO wrote:Funciones de CD... ¿Por qué no se llama CD_PLAY de forma similar??? ya se que CD_PLAY no hace referencia a un canal y por eso no se llama de forma similar... pero es algo "extraño" ver que CD_STOP no sirva como función para detener el CD. Se me hace raro ver esto:
CD_PLAY
CDCHANNEL_STOP


Porque las cosas suenan en los canales, no es tan raro, practicamente todos los lenguajes funcionan asi, cuando llamas CD_PLAY te devuelve el canal donde esta sonando el CD, por lo tanto va pasado a las funciones CDCHANNEL, del cual uno de los metodos es "STOP".
Por hacerte el ejemplo te pongo la API de la FMOD Ex basada todalmente a objetos OOP:
System::playSound
Plays a sound object on a particular channel.

C++ Syntax

FMOD_RESULT System::playSound(
FMOD_CHANNELINDEX channelid,
FMOD::Sound * sound,
bool paused,
FMOD::Channel ** channel
);

C Syntax

FMOD_RESULT FMOD_System_PlaySound(
FMOD_SYSTEM * system,
FMOD_CHANNELINDEX channelid,
FMOD_SOUND * sound,
FMOD_BOOL paused,
FMOD_CHANNEL ** channel
);

Channel::stop
Stops the channel from playing. Makes it available for re-use by the priority system.

C++ Syntax

FMOD_RESULT Channel::stop();
C Syntax

FMOD_RESULT FMOD_Channel_Stop(FMOD_CHANNEL * channel);

Como se puede ver hay 2 clases: System y Channel, la primera tiene el metodo "playSound" que requiere el puntero a un objeto FMOD::Channel para memorizar el canal donde se esta reproduciendo la cancion/efecto y la segunda (Channel) tiene el metodo "stop" para parar la cancion/efecto en reproduccion en el canal.
Aun mas, el metodo playSound en FMOD Ex reproduce cualquier recurso (CD o formato digital), con lo cual como ves no es raro.

TYCO wrote:Lo de los WRITE mucho mejor así, que Gemix detecte el tipo de dato y quitamos funciones extras del motor.

Sin duda.

TYCO wrote:Los alias a estas funciones TWEEN y URL, creo que sobran, sería mejor quitarlos en mi opinión:
DELETE_TWEEN -> TWEEN_DELETE
NEW_TWEEN -> TWEEN_NEW
DELETE_TWEENGROUP -> TWEENGROUP_DELETE
NEW_TWEENGROUP -> TWEENGROUP_NEW

CLOSE_URL -> URL_CLOSE
OPEN_URL -> URL_OPEN

Aunque tengan sentido... lo mejor sería mantener únicamente los nombres que empiezan por TWEEN, TWEENGROUP y URL:
TWEEN_DELETE
TWEEN_NEW
TWEENGROUP_DELETE
TWEENGROUP_NEW

URL_CLOSE
URL_OPEN

Por compatibildad no es, ya que DIV2 no trae esas funciones... creo sería mejor hacerlo con todas las funciones, sin excepción para no complicar el lenguaje.

Se mantienen por una cuestion de "consistencia", normalmente las funciones NEW, LOAD, etc... devuelven un objeto de una "clase", y normalmente son metodos que pertenecen a otra "clase", asi que digamos que seria mas correcto tener NEW_TWEEN que TWEEN_NEW, porque esta no requiere un objeto "tween", sino lo crea.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16573
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 6.7 >>>

Postby SimulatorOne » Thu Oct 18, 2012 3:35 pm

erkosone wrote:Simu si montas la del GGM2 me haces un favor grande grande, he empezado a currar y no tengo tiempo para casi nada ahora mismo, solo de llegar a casa y sentarme aletargado en el sofá con un café y un gran dolor de espalda XD..

si ahora me pondre, ayer estaba muy cansado y me liado con un monton de cosas. pero poco he podido hacer...
por las mañanas estoy estudiando, solo tengo tiempo por las tardes.

haré(ya estoy empezando) un conversor que crea los 3 ficheros para los 3 IDE's:
notepad++ (userDefineLang.xml)
GMXEdit (gemix.hgl)
GGM2 (SyntaxHighlighter.ini)
los crea de una sola pasada. xDD

leyendo los TXT que me ha pasado GINO.

asi que mas bien el merito es de GINO que ha echo ese extractor/lector de funciones,variables,locales y constantes de los modulos dll de Gemix + Modulos externos: PlayNet + Hiper3D

----------------------------

Ya he creado lo mas importante, de de momento solo lo crea para notepad++
ademas muestra el resultado de la cantidad de funciones,constantes,variables...etc
es bueno no? :)
es una pasada!

Me queda solo 2: para GGM2 y para GMXEditor
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: <<< Gemix BETA 6.7 >>>

Postby SimulatorOne » Thu Oct 18, 2012 4:44 pm

Debo reportar unos fallos de Documentacion de la DOC.

Listo todo aquello que NO existe(loc considera que NO existe en los modulos de Gemix), segun la Listas que me ha enviado GINO.
Es decir, Todo esto NO existe en las listas de txt que GINO me ha enviado:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • //constantes:
  •  joy_axis_rx
  •  joy_axis_ry
  •  joy_axis_rz
  •  
  • //funciones:
  • FILE_ENCODE
  • PUT_PIXEL
  • XXPUT
  • XOUT_REGION
  • SET_SCROLL_DESTINATION
  • LOAD_SOUND
  • UNLOAD_SOUND
  • CDCHANNEL_GET_TIME
  • CDCHANNEL_GET_TIMEMS
  • CDCHANNEL_GET_TRACKPLAYNG
  • STRTKNCOUNT
  • SET_TEXT_FX


Puede haber uno de estos 2 problemas:
1-Fallo de Documentacion de la DOC: = GEMIX MODULES =.txt (es lo mas problable)
2-o Fallo de la lista que me ha enviado GINO, puede haber funciones o constantes MUERTOS(No existen,han sido borrados)
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: <<< Gemix BETA 6.7 >>>

Postby GINO » Thu Oct 18, 2012 5:02 pm

Con este explorador de módulos que estoy haciendo se podrán crear scripts personalizados en python para hacer el output que quieras.

Esas que pones, claramente están mal, si miras bien veras que hay nuevos nombres para ellas. La de trackplaying si que existe pero ahí le falta una letra.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: <<< Gemix BETA 6.7 >>>

Postby SimulatorOne » Thu Oct 18, 2012 5:15 pm

GINO wrote:Esas que pones, claramente están mal, si miras bien veras que hay nuevos nombres para ellas. La de trackplaying si que existe pero ahí le falta una letra.

es un fallo en la DOC pues u_u
que revisen la DOC porfavor y hagan un fix.

yo me confio de tus listas txt GINO.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: <<< Gemix BETA 6.7 >>>

Postby SimulatorOne » Thu Oct 18, 2012 7:57 pm

ya tengo echo el conversor y convertido la nueva database:, del Notepad++,del GMXEditor y del GemixGameMaker 2.0

en el IDE de notepad tiene una novedad del compilador que es mas rapido y preciso.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: <<< Gemix BETA 6.7 >>>

Postby SimulatorOne » Sat Oct 20, 2012 10:54 pm

nadie comenta como le va esta beta ultima del API cambiada?

quien lo esta usando?

yo de momento poco he probado, aun no me puesto de lleno con el.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: <<< Gemix BETA 6.7 >>>

Postby shao » Sat Oct 20, 2012 11:14 pm

Yo por ejemplo estoy esperando a que publiques la actualización de notepad++ para usarla.
Mientras uso la 6.5.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: <<< Gemix BETA 6.7 >>>

Postby SimulatorOne » Sun Oct 21, 2012 1:54 am

shao wrote:Yo por ejemplo estoy esperando a que publiques la actualización de notepad++ para usarla.
Mientras uso la 6.5.

Ya puedes:
En mi firma puedes consultarlo, lo tengo actualizado.
solo debes fijarte en la fecha de mi firma.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests

cron