MAPGEN.EXE - Convierte graficos bmp,jpg,png,gif... a .map

Discusión en general sobre Gemix.

MAPGEN.EXE - Convierte graficos bmp,jpg,png,gif... a .map

Postby SimulatorOne » Sat Nov 28, 2009 6:07 pm

Hola!
Me gustaria hablar sobre este miniprograma MAPGEN.EXE
Surgido de la herramienta de: TOOL: Herramienta Grafica: PIXELL
para saber las posibilidades que da.

Ya hice todas las pruebas con MAPGEN.EXE , y la conclusion es esta:
soporta:
>carga graficos de 8,16,24 y 32bits.
BMP,JPG,PNG(no carga el alpha de 32bits,solo 24),GIF(solo de 8bits).

>al gravar los archivos:
Map de 24 bits, sin transaprecnias ninguna.


Si importamos archivos .png de 32 bits con canal alpha trasnparencias;me lo convierte a 24bits y sin ser transparentes! :( , deveria grabar en un .map de 32 bits con canal alpha trasnparencias
y Sí, segun Gemix y el Map editor, Sí soporta los 32 bits en map, con puntos de control y todo :D

Puedes crear un archibo .bat para crear una secuencia de comandos de mapgen con subrutas tambie admite.
asi te creas como un converitdos de graficos masivo de maps :D
si si lo creamos a lo Get_dirinfo + system() y mas el mapgen, crearemos un convertidor de formatos masivo y totalmente con gemix... es decir:
Se puede decir que Gemix puede importar graficos Bmp,jpg,gif y png directamente gracias a la funcion de system + mapgen que no lo convierte en .map compatible totalmente con Gemix load_map.

yo creo que si actualizamos la Dll que viene incluido seria mas compatible y corregiria ma errores...
http://downloads.sourceforge.net/freeimage/
http://downloads.sourceforge.net/freeim ... 0Win32.zip

Adjunto el mini programa y la dll asociado(actualizado a 3.130 - 27/09/09)
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: MAPGEN.EXE - Convierte graficos bmp,jpg,png,gif... a .map

Postby GINO » Sat Nov 28, 2009 6:51 pm

El mapgen es una herramienta obsoleta, descontinuada. La intencion es soportar todos esos tipos de archivo nativamente en gemix en el futuro, por medio de una funcion generica 'load_image' o algo asi.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: MAPGEN.EXE - Convierte graficos bmp,jpg,png,gif... a .map

Postby erkosone » Sat Nov 28, 2009 11:49 pm

Mira Simulatorone, como aporte te puedo dar una idea.. seguramente sera desestimada nada mas oirla.. pero sin duda alguna es una "practica" que viene muy bien para conocer a fondo lo que tenemos entre manos..

Gemix es un lenguaje de programacion orientado a Videojuegos, eso lo tenemos claro todos, pero... porque no te haces una rituna que te carge los .bmp y los .png directamente? como ayuda te sugiero busques por Google "Algoritmo de lectura jpg" y lo programas para tus aplicaciones jeje, la verdad es que yo este fin de semana me encuentro de jornada intensiva de 16 horas sabado y otras 16 domingo desarroyando una aplicacion para el curro y haciendo informes.. sino yo mismo le hechava un ojo tambien.. suena muy interesante..

No es tan complicado sabiendo bien que es lo qeu hay que hacer jeje..

Mira, ahora mismo Gemix no tiene 3D, y yo ando haciendome un motor en 3D que tira la mar de bien! esta chulo ver por fin poligonos en Gemix hehehe.. asi.. cuando Gemix soporte el 3D ya tendré la base para poder entender todo bien y empezar proyectos ya serios por fin..

Te animo a que intentes crear una rutina de carga de JPG o BMP... si te da vagancia iwal le hecho yo un vistazo tambien haber que sacamos en claro jeje, estos retos son los guapos! cosas utiles antes de que el sistema las soporte nativamente, asi es como se aprecia el trabajo de verdad de los desarroyadores..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: MAPGEN.EXE - Convierte graficos bmp,jpg,png,gif... a .map

Postby SimulatorOne » Sun Nov 29, 2009 6:21 pm

Bueno... seguire usando ese mini programa(obsoleto) hasta que gemix tenga soporte directo con estos achivos: bmp,jpg,png...
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: MAPGEN.EXE - Convierte graficos bmp,jpg,png,gif... a .map

Postby erkosone » Mon Nov 30, 2009 11:53 am

Retiro lo dicho Simulatorone, mejor esperar a que los desarroyadores de gemix incorporen esa funcion al sistema jeje, he intentado cargar la cabecera de un bmp en una estructura de variables para luego hacer un scanline del archivo basandome en su altura y anchura... pero con gemix es demasiado complejo y el tipo de datos que hay que manejar algunos gemix no los soporta, asi qeu a esperar toca jeje..

yo queria empezar con traducir algo asi a Gemix:

Code: Select all
TYPE BMPheaderType
    ID AS STRING * 2            'Should be 'BM' for a windows BMP.
    FileSize AS LONG            'Size of the whole file.
    Reserved AS STRING * 4
    ImageOffset AS LONG         'Offset of image data in file.
    InfoHeaderLength AS LONG    'The BitmapInfoHeader starts directly after
                                '   this header. It could be:
                                '       12 bytes - OS/2 1.x format, or
                                '       40 bytes - Windows 3.x format, or
                                '       64 bytes - OS/2 2.x format.
    ImageWidth AS LONG          'Width and height of the image, in pixels.
    ImageHeight AS LONG         ' -
    NumPlanes AS INTEGER        'Number of planes.
    BPP AS INTEGER              'Bits per pixel, the colour depth. Could be:
                                '       4 bit - 16 colours.
                                '       8 bit - 256 colours.
                                '       24 bit - A lot more colours.
    CompressionType AS LONG     'Type of compression.
                                '       0 - uncompressed,
                                '       1 - RLE 8-bit/pixel
                                '       2 - RLE 4-bit/pixel
    ImageSize AS LONG           'Size of image data in bytes.
    xRes AS LONG                'Horizontal and vertical resolution of the
    yRes AS LONG                '   image.
    NumColsUsed AS LONG         'Number of used colours and number of
    NumColsImportant AS LONG    '   important colours.
END TYPE



DIM SHARED BMPheader AS BMPheaderType

OPEN BMPfile$ FOR BINARY AS #1
    GET #1, , BMPheader



Con este pequeño codigo en "basic" lees la cabecera de un file.

En gemix va a ser demasiado complejo muahahahahhaah... la asignacion de memoria a las variables cambia completamente y no se puede leer asi.. a esperar toca..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.


Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests