[GAME]: Asteroides - Mi primer juego :D

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]: Asteroides - Mi primer juego :D

Postby kozka » Mon Nov 30, 2009 10:48 pm

yo he tao jugando un buen rato
osea para lo simple que es el juego no se puede pedir mas ta bien...
kozka

Postby Khedrak » Tue Dec 01, 2009 12:08 am

Perdón por no contestar, es que he estado liado con algunas cosas... :P

shao wrote:hola,acabo de ver el juego y sobre los graficos como dicen por ahi estan muy bien para este tipo de juegos.
a parte de lo que te han recomendado, tambien creo que no destruyes los procesos(asteroides y disparos supongo) cuando salen de la pantalla.
me ha pasado que lo he probado y 10 min. despues, creyendo que lo habia cerrado, lo he maximizado y he visto que los asteroides que seguian cayendo, cuando yo ya estaba muerto, iban muy lentos.
pero en general esta muy bien.
un saludo.

Gracias!, y con razón se me empezaba a quedar cada vez mas lento ajaj, arreglare lo que me dices ;)

TYCO wrote:Felicidades por el super mini juego jeje, sólo dire una cosilla... los asteroides los creas en pantalla... si los creas con y=-50 o -100 no creará ese efecto brusco de poner el asteroide y le veras entrar en la pantalla por arriba poco a poco.

Pues también me parecía que la salida de estos era muy brusca, con eso quedará mucho mejor!.

erkosone wrote:Viva el Arcade!!

Velocidad es tu segundo nobre verdad?

Para ser el primero sin haber visto el pack de ejemplos ni haver programado nunca en Div.. no esta nada mal jeje.
Animo, por esta fase hemos pasado todos jeje, lo bueno que vas a tener es la Abundante seccion de este for llamada "RECURSOS", hechale un vistazo que es ahi donde la gente va colgando su granito de arena para ayudar a los que empiezan de cero como tu, me ha resultado gracioso el jueog jeje, pero no he podido jugarlo nunca mas de 10 segundos..

Jaja si la velocidad es mounstrosa, mi idea era colocarlos lentos y a medida que el puntaje aumente la velocidad de los asteroides tambien. No sabía como hacerlo en el momento, pero ahora es un tema solucionado :D

kozka wrote:yo he tao jugando un buen rato
osea para lo simple que es el juego no se puede pedir mas ta bien...

La próxima actualización intentaré arreglar todos los puntos anteriores, como también mejorarlo para que quede "graficamente mejor" y además que la jugabilidad sea mucho más adaptable a cada persona.

Gracias por los comentarios :P
Khedrak

Postby Khedrak » Sat Dec 05, 2009 8:28 pm

Holas!, bueno he editado nuevamente el post, subiendo nuevamente el juego como había dicho. Esta vez le incorpore un menú bastante simple. He disminuido la velocidad de los asteroides (la cual aumenta dependiendo del puntaje que lleves), la velocidad de las balas ahora depende de tu velocidad de apretar el botón espacio xd, y bueno la opcíon "Puntajes" todavía no la he incorporado por falta de tiempo, tenía pensado hacerla mediante archivos planos .txt, mediante las opciones que conlleva realizar esto (fopen,fwrite,fread,etc...).

Espero les guste la nueva actualización ! :D
Khedrak

Postby Dluk » Sat Dec 05, 2009 8:35 pm

Está mucho mejor. Estoy seguro que ya estarás pensando agregarle algunos soniditos y música, con eso ya quedará mucho mejor. Sería bueno también ir agregando otro tipo de enemigos y quizá fases, ánimo con esto porque lo veo bien ^^

Un consejo, conviene que incluyas un filtro set_filter_mode(filter_scale_normal2x);, para que el juego se vea a 640x480 de resolución en el monitor, de esa forma se evita que te quede en una ventanita chiquita en el medio.

Saludos
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby CicTec » Sat Dec 05, 2009 8:55 pm

Te esta quedando bien si :)

3 sugerencias para mejorar el todo:

1) el problema que dice Dluk sobre la resolucion es debito a que el driver de la tarjeta de video o la misma no soportan la resolucion 320x240, entonces Gemix busca otra resolucion mas cercana y centra la ventana, probocando el espacio negro de reborde, para asegurarte que pueda funcionar a pantalla completa en cualquier equipo usa el seguiente codigo:
Code: Select all
if(mode_exists(320, 240, 32)
set_mode(320, 240, 32, mode_fullscreen);
else
set_mode(320, 240, 32, mode_fullscreen, filter_scale_normal2x, filter_scale_noscale);
end

Asi funcionara bien siempre.

2) una vez que se pierda estaria bien poner un efecto de transicion tras volver al menu tipo:
fade_off();
fade_on();

3) por lo que veo sobre COLLISION lo usas en ambos los procesos enemigo y disparo y esto no es bueno, mejor tener una variable local para el proceso disparo, y que collision sea hecha solo por enemigo, de la seguiente forma:
local
  collide;
....

process disparo(x,y)
begin
  graph = 3;

repeat
    y -= 16;

frame;
  until(y<0 or collide)
end

process enemigo(x,x_inc,y_inc)
private
   id_disparos;
begin
  graph = 4;
  y = -50;

size = rand(40,100);

repeat
    if(contador_puntaje == 100)
      contador_puntaje = 0;
      vel_x_puntaje++;
    end

id_disparos = collision(type disparo);
    if(id_disparos)
      id_disparos.collide = 1;
      break;
    end

x += x_inc;
    y += y_inc + vel_x_puntaje;
    frame;
  until(y == 240)

if(y != 240)
    puntos += 10;
    contador_puntaje++;
    from graph = 5 to 9;
      frame;
    end
  end
end

De esta forma ganas en velocidad de ejecucion y limpieza de codigo ;)

Animo con el juego que te esta quedando bien :)
CicTec

Postby Thurderon » Thu Dec 10, 2009 11:16 pm

¡Hey! Está muy bien, sobre todo para ser tu primer contacto con Gemix ;)
Thurderon

Previous

Return to Proyectos WIP