[GAME]: Maria Platafor (Plataformas SMarioBros3)[Cancelado]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]: Maria Platafor (Nombre temporal) V.0.70

Postby SimulatorOne » Wed Dec 09, 2009 8:47 am

Pues es muy sencillo el editor, no se si existe de otro mejor... pero seguro que si.

En realidad los archivos binarios que graba en cada mapa, no los reconoce... Gemix (fenix sí y DarkBasicpro Si)
Lo que pasa es que uso un conversor que programe con DarkBasicPro,Este si que puede leer el archivo binario(010101)
Y me los pasa a codigo ASCII que Gemix si puede leer.

Este editor de mapa solo soporta tiles BMP, yo tengo una version en .map de 32 bits con transparencias.
El como reconoce que tipo de tile se pone en el nivel? uso una tabla de datos que dice para que es cada bloque de title.

Yo ahora quiero pasarlo a uno de 32x32 bloques de tiles igual a 512x512pixeles de ese title BMP.

Existe otras maneras de Exportar el mapa, segun el editor de mapas en codigo c,c++,java... etc.
Pero yo prefiero cargarlo directamente del proyecto, en datos binarios(en realidad se trata de un caracter vacio de 4bytes y otro caracter; que es el numero de title, tambien de 4bytes)

-En fenix 0.93 si que funciona, me lo carga directamente, Gemix no puede.
SimulatorOne

Postby Geca » Wed Dec 09, 2009 7:12 pm

Grácias. Pena que no funcione, ya que el proyecto para cual necesito encontrar un buen editor de tiles, en un principio, es para Gemix.
Saludos. Si despues tengo dudas ya te preguntaré cosillas. Eres un genio, grácias por todos tus aportes :y:
Geca

Postby CicTec » Wed Dec 09, 2009 7:20 pm

Simulatorone, cual es el file que Gemix no puede leer ?, pasamelo por favor con un pequeño ejemplo, a ver que pasa.
CicTec

Postby SimulatorOne » Wed Dec 09, 2009 9:39 pm

Es un archivo que contiene valores ASCII que parece binarios, si solo se lee la primera letra me devuelve el numero de codigo ascii que pertenece.
El segundo deve ser 0/ninguno

es dificil de entener...

Solo hay que comparar los 2 archivos 2 el block de notas.

Adjunto una demo que se entiende perfectamente lo que quiero decir.
Por empezar comparar los 2 archivos: demo.led y demo.DAM hay que abrirlos con... block de notas.

En el demo.led vereis todos los caracteres ascii desde el 0 asta ... el final del mapa, estan ordenados .. pero hay "=" , por que? representa el CIELO, un bloque vacio. si contamos los bloques del title

Os dareis cuenta en el editor de mapas(Cuidado! el archivo .lep hay que renombrar la direcion! Path=C:\Game\Mario\MAPAS\)

En el archivo .led lo representa como "="
y el en archivo .DAM es este numero: 61
Entonces si en el archivo .led si es "A" en el codigo ascii es el numero 64, correcto?

Pues lo que me interesa es que lea letra por letra, y me lo cambie por el numero que corresponde al ascii.
PEro existe un espacio en blanco en cada caracter... y este mini programa que creado no es capaz de leerlo bien...
Por eso necesito usar ese conversor que programe con DarkBasicPro, este si que funciona.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
SimulatorOne

Postby CicTec » Wed Dec 09, 2009 10:29 pm

mmmm a ver...
- porque tienes 2 files: .LED y .DAM
- quien los genera y porque
- porque no usas 1 solo file

PD: pasame por favor por PM la rutina en un PRG de como lo cargabas en fenix.
CicTec

Postby SimulatorOne » Wed Dec 09, 2009 11:38 pm

Editor de mapas(MAPEDITOR.EXE):
Edita y crea archivos: Led(binario raro que quiero sacar los valores) y Lep(ascii de configuracion)

Despues uso el CONVER LED-DAM.exe que va afilado con convert.ini,
Dentro del convert.ini, se pone el nombre del archivo creado Editor de mapas(MAPEDITOR.EXE):, solo se pone el nombre(sin formato.
Esto lo que hace es cargar el archivo Led(binario raro que quiero sacar los valores), y los convierte(Le los bytes y los convierte en ASCII numerico) en ASCII numerico, de tal forma que pueda leerlo Gemix con FGETS.

Y finalmente esta el formato DAM(ASCII numerico vertical) este lo crea el CONVER LED-DAM.exe (apartir del Led(binario raro que quiero sacar los valores))

Este archivo DAM lo carga con FGETS el VISOR-N.exe para convertirlo en un unico archivo .DAC(100% compatible con el juego y es independiente)

--------sobre el codigo fenix..........

buufff tengo que buscarlo....
dejame un par de horas.......U_U
SimulatorOne

Previous

Return to Proyectos WIP