Pues es muy sencillo el editor, no se si existe de otro mejor... pero seguro que si.
En realidad los archivos binarios que graba en cada mapa, no los reconoce... Gemix (fenix sí y DarkBasicpro Si)
Lo que pasa es que uso un conversor que programe con DarkBasicPro,Este si que puede leer el archivo binario(010101)
Y me los pasa a codigo ASCII que Gemix si puede leer.
Este editor de mapa solo soporta tiles BMP, yo tengo una version en .map de 32 bits con transparencias.
El como reconoce que tipo de tile se pone en el nivel? uso una tabla de datos que dice para que es cada bloque de title.
Yo ahora quiero pasarlo a uno de 32x32 bloques de tiles igual a 512x512pixeles de ese title BMP.
Existe otras maneras de Exportar el mapa, segun el editor de mapas en codigo c,c++,java... etc.
Pero yo prefiero cargarlo directamente del proyecto, en datos binarios(en realidad se trata de un caracter vacio de 4bytes y otro caracter; que es el numero de title, tambien de 4bytes)
-En fenix 0.93 si que funciona, me lo carga directamente, Gemix no puede.