Mis trabajos con DarkBasic Pro VIDEOS

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Mis trabajos con DarkBasic Pro VIDEOS

Postby SimulatorOne » Wed May 29, 2013 12:17 am



hablando de diseño 3D quiero enseñar mis trabajos con DarkBasic PRo + Doga-L3
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Mis trabajos con DarkBasic Pro VIDEOS

Postby BigHead » Wed May 29, 2013 11:58 pm

moolaaa :) esa muñeca la has diseñado tu integramente? está muy bien, muy currada la ropa y todo, animaciones y todo, está genial! a ver si retomas tus proyectos que hay ganas de seguir probando cosas tuyas y rejugar esos proyectos pero ya terminados! animo! ;)
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: Mis trabajos con DarkBasic Pro VIDEOS

Postby SimulatorOne » Thu May 30, 2013 2:31 pm

si , des de 0. estilo Manga
-Card Captor Sakura, con el traje del opening 1.
-una Alicia.

tambien hice a un chico de pelo de pincho.

pero es agobiante trabajar con DB por el leguaje.... :blind:
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Mis trabajos con DarkBasic Pro VIDEOS

Postby erkosone » Thu May 30, 2013 3:00 pm

Hazte un motor para algo como los process Simu, es realmente sencillo.. es el mismo planteamiento que mi librería de física, crear una lista de objetos con propiedades como X Y Z angle size etc etc.. y una función que recorra la lista a cada frame, tu luego te limitas a crear objetos y asignarle las propiedades, que es basicamente lo mismo que haces en gemix.

DarkBasic es bastante rápido, lo malo es que está muerto jeje.. aunque ahora la misma empresa ha sacado "Monkey" no se si lo sabias, compila para absolutamente todo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Mis trabajos con DarkBasic Pro VIDEOS

Postby OscarBraindeaD » Thu May 30, 2013 7:17 pm

erkosone wrote:Hazte un motor para algo como los process Simu, es realmente sencillo.. es el mismo planteamiento que mi librería de física, crear una lista de objetos con propiedades como X Y Z angle size etc etc.. y una función que recorra la lista a cada frame, tu luego te limitas a crear objetos y asignarle las propiedades, que es basicamente lo mismo que haces en gemix.

DarkBasic es bastante rápido, lo malo es que está muerto jeje.. aunque ahora la misma empresa ha sacado "Monkey" no se si lo sabias, compila para absolutamente todo.


Muy buen trabajo Simu. Los modelos de los coches está muy bien.

Hmmm... la empresa de darkbasic, thegamecreators, lo que ha sacado ha sido el AGK, también multiplataforma y que, aunque no está mal, tiene algunas lagunas serias. Los del monkey son los que en su día hicieron los blitzmax, blitzplus, blitz3d, etc... que, aunque tampoco está mal, tiene otro tipo de lagunas.
El Monkey lo he tocado algo y aunque es rápido y muy potente, te lo tienes que hacer tú todo... al menos en las versiones de hace dos años o así. El AGK, que lo he tratado más en profundidad, tiene algunas carencias imperdonables. El problema de estos lenguajes, en mi opinión es que se centran el la multiplataforma y a veces desatienden otros aspectos de la programaciñon de videojuegos.
Todo esto es una opinión personal, claro.

Quizá la opción de erkos sea la mejor... o, aunque soy pacifista, secuestramos a CicTec y le obligamos a portar el Yeti 3d!!!! :lol:
OscarBraindeaD
 
Posts: 547
Joined: Fri Mar 27, 2009 8:28 pm

Re: Mis trabajos con DarkBasic Pro VIDEOS

Postby SimulatorOne » Thu May 30, 2013 11:02 pm

erkosone wrote:Hazte un motor para algo como los process Simu, es realmente sencillo.. es el mismo planteamiento que mi librería de física, crear una lista de objetos con propiedades como X Y Z angle size etc etc.. y una función que recorra la lista a cada frame, tu luego te limitas a crear objetos y asignarle las propiedades, que es basicamente lo mismo que haces en gemix.

DarkBasic es bastante rápido, lo malo es que está muerto jeje.. aunque ahora la misma empresa ha sacado "Monkey" no se si lo sabias, compila para absolutamente todo.

La lista de processos eso ya lo hago con el juego de Auto-choques con Hiper3D.
solo que no manejan el Z, ya que no tienen altura ninguna.

Yo esk paso en meterme en "otro" leguaje/entorno.

si tengo que esperar, esperare a que algun dia Gemix saque un motor3D.
muuuuucho mejor que Hiper3D y que Yeti.

entre los 2 , tienen sus cosa buenas y malas.
yo me quedo con Hiper3D, por que no me limita a cordenadas de mapa 3D, ni una grilla de mapa.

Yeti se basa en un mapa Limitado, para juegos tipo FPS,o algun RPG o alguna cosa mas...

Hiper3D es una version hiper primitiva de DArkBasic, pero sin filtros ,ni transparencias...ni casi nada.
ademas por Soft.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Mis trabajos con DarkBasic Pro VIDEOS

Postby PAMERCO » Fri May 31, 2013 6:09 am

que tiempo el darkbasic....
lo que da cosa es ver la escena de la playa, con nada o apenas nada cargado corriendo a 18/15 fps.....
o en alice.....

para 3d, FREE, pasate por UNITY3D......no te arrepentiras.....
esta tarde/noche intentare subir un video de la idea en la que estamos trabajando ahora.....

basico, basico, basico....con cajas y esferas , pero ya se deja ver de que va a ir
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: Mis trabajos con DarkBasic Pro VIDEOS

Postby erkosone » Fri May 31, 2013 6:41 am

SimulatorOne wrote:
erkosone wrote:Hazte un motor para algo como los process Simu, es realmente sencillo.. es el mismo planteamiento que mi librería de física, crear una lista de objetos con propiedades como X Y Z angle size etc etc.. y una función que recorra la lista a cada frame, tu luego te limitas a crear objetos y asignarle las propiedades, que es basicamente lo mismo que haces en gemix.

DarkBasic es bastante rápido, lo malo es que está muerto jeje.. aunque ahora la misma empresa ha sacado "Monkey" no se si lo sabias, compila para absolutamente todo.

La lista de processos eso ya lo hago con el juego de Auto-choques con Hiper3D.
solo que no manejan el Z, ya que no tienen altura ninguna.

Yo esk paso en meterme en "otro" leguaje/entorno.

si tengo que esperar, esperare a que algun dia Gemix saque un motor3D.
muuuuucho mejor que Hiper3D y que Yeti.

entre los 2 , tienen sus cosa buenas y malas.
yo me quedo con Hiper3D, por que no me limita a cordenadas de mapa 3D, ni una grilla de mapa.

Yeti se basa en un mapa Limitado, para juegos tipo FPS,o algun RPG o alguna cosa mas...

Hiper3D es una version hiper primitiva de DArkBasic, pero sin filtros ,ni transparencias...ni casi nada.
ademas por Soft.



Jeje.. hombre.. hablando en plata como diría pinger: "Los dos son una mierda".
Con la Hyper 3d por lo menos puedes practicar 3d en tu lenguaje favorito, pero para hacer algo real en 3D tienes que tirar por lo que dice pamerco, Unity3D no se ha ganado la fama por que si.. es realmente bueno, y pagando puedes compilar para disp. móviles.

Yo le tengo el ojo hechado a Irrlicht, la licencia es perfecta, es multiplataforma y de verdad que no es moco de pavo.. es tremenda.. tiene de todo, sombras, efectos, shaders, iluminación, partículas, sonido, física.. a mi me parece una gran librería y creo que ultimamente está ya portada a iOS y Android no digo mas..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Mis trabajos con DarkBasic Pro VIDEOS

Postby PAMERCO » Fri May 31, 2013 6:05 pm

si, erkos.
tambien tienes ogre3d, que lo tenemos ahora para android.

http://www.ogre3d.org

pero lo bueno de unity3d es que tienes un lenguaje sencillito ( javascript ) .
muchiiiissssssiiiiiiiimaaaaaaaa documentacion ( casi toda en ingles, pero ya va habiendo tambien bastante en español )
http://trinit.es/2010/10/22/tutorial-de ... n-espanol/
y sobre todo tienes un editor, donde el situar los objetos.....

para mi es una pasada..... y tengo la suerte de tener licencias para android y IPHONE ( os avise es su momento de que la daban gratis, espero que mas de uno las pillara ) de la version 3.x
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca


Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests