se podria hacer FEZ con gemix?? Como?

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

se podria hacer FEZ con gemix?? Como?

Postby PAMERCO » Mon Jun 03, 2013 10:59 am

hola, supongo que todo conoceis el juego INDIE , FEZ.... para los que no lo conozcan echadle un vistazo por que de lo ultimo es de lo mas original, y la idea funciona muy bien.


pues , eso que se me ha ocurrido, ver como creeis que siendo un lenguaje 2d, como es, como se podria implementar algo parecido, al sistema que utiliza este juego, para girar el escenario y dar sensacion 3d, al 2d....(mirad a partir del minuto 9 mas o menos del video para los que no lo conozcan)

a ver si a vosotros se os ocurre, porque a mi.... no me ha dado
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: se podria hacer FEZ con gemix?? Como?

Postby GINO » Mon Jun 03, 2013 11:33 am

Fez es 3D aunque use proyección ortogonal, así que va a ser difícil de reproducir. Aparte usa una especie de voxels para hacer los objetos. igual con la hiper 3d se puede.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: se podria hacer FEZ con gemix?? Como?

Postby TYCO » Mon Jun 03, 2013 2:19 pm

Yo diría que es 3D y lo usa como si fuera 2D, cuando Gemix tenga el módulo 3D se podrá hacer supongo.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3591
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: se podria hacer FEZ con gemix?? Como?

Postby erkosone » Mon Jun 03, 2013 2:59 pm

Vaya, no conocía este juego, he visto el vídeo y me ha parecido muy interesante.
Sobre lo que preguntas, pues bueno.. aparte de que se pueda o no hacer en gemix que está claro que con la librería adecuada de se puede, pues tiene un trabajo muy grande esto hee.
A mi lo que mas me ha gustado es como se han mezclado las técnicas pixelart con el hd, pues viendo las partículas se nota que eso no va a 320x200 jeje.. pero mola mucho.

A la pregunta "se puede hacer en gemix" la respuesta es que si, usando el mismo engine que es totalmente gratuito ;) http://trixel.sourceforge.net/
Incluye source code y por lo que estoy viendo no es que sea demasiado complejo, estoy seguro que el source de gemix mismo ya es mas complicado que esto..

Quizá CicTec o GINO se animen a portarlo a gemix? esto renderiza 3d con sdl XD.. así que en gemix seguro que se adapta en nada de tiempo, lo que no se es si incluye la física de colisión, pero fuera de eso lo que es usar el engine puedes dar por sentado que si se puede usar en gemix.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: se podria hacer FEZ con gemix?? Como?

Postby CicTec » Mon Jun 03, 2013 3:39 pm

License
GNU General Public License version 2.0 (GPLv2)

Resumen: no es portable.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: se podria hacer FEZ con gemix?? Como?

Postby erkosone » Mon Jun 03, 2013 4:09 pm

Yo no entiendo mucho de licencias, pero usa SDL y es licenciada como Zlib, yo creo que quizá lo que tiene que ser GPL es el wrapper en si no? por que si no no tiene mucho sentido.. hasta windows debería ser GPL.
Aunque realmente no tengo mucha idea de esto, pero no me parece lógico, quizá mirando detenidamente pueda usarse siempre que el código que hace uso de la librería sea GPL? osea, el código del juego?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: se podria hacer FEZ con gemix?? Como?

Postby CicTec » Mon Jun 03, 2013 4:25 pm

Si miras aqui lo dice:
http://sourceforge.net/projects/trixel/

Puede ser que haya otra version con otra licencia, pero esta oficial parece tener esa.

La licencia GPL en substancia indica que el programa que utiliza la libreria debe ser open-source, o sea, la DLL que se haria debe ser open-source, aunque esto es lo menor, lo peor es que cualquier programa que utilice este motor debe ser tambien open-source, con lo cual niguno podria hacer versiones comerciales u de otra forma que no sea open-source.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: se podria hacer FEZ con gemix?? Como?

Postby OscarBraindeaD » Mon Jun 03, 2013 5:13 pm

PAMERCO wrote:hola, supongo que todo conoceis el juego INDIE , FEZ.... para los que no lo conozcan echadle un vistazo por que de lo ultimo es de lo mas original, y la idea funciona muy bien.


pues , eso que se me ha ocurrido, ver como creeis que siendo un lenguaje 2d, como es, como se podria implementar algo parecido, al sistema que utiliza este juego, para girar el escenario y dar sensacion 3d, al 2d....(mirad a partir del minuto 9 mas o menos del video para los que no lo conozcan)

a ver si a vosotros se os ocurre, porque a mi.... no me ha dado


Quizá con un modo 7 bajando mucho la cámara -a ras de suelo- y poniendo el gráfico exterior en negro?
Eso sí, nadie te quita de tener que dibujar las posiciones de los objetos con los distintos ángulos...
OscarBraindeaD
 
Posts: 547
Joined: Fri Mar 27, 2009 8:28 pm

Re: se podria hacer FEZ con gemix?? Como?

Postby erkosone » Mon Jun 03, 2013 5:53 pm

Que va oscar.. hay un montón de efectos de partículas, efectos de giro de camara, efectos de sombreado.. con el modo 7 es imposible. :P
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: se podria hacer FEZ con gemix?? Como?

Postby PAMERCO » Mon Jun 03, 2013 6:53 pm

CicTec wrote:Si miras aqui lo dice:
http://sourceforge.net/projects/trixel/

Puede ser que haya otra version con otra licencia, pero esta oficial parece tener esa.

La licencia GPL en substancia indica que el programa que utiliza la libreria debe ser open-source, o sea, la DLL que se haria debe ser open-source, aunque esto es lo menor, lo peor es que cualquier programa que utilice este motor debe ser tambien open-source, con lo cual niguno podria hacer versiones comerciales u de otra forma que no sea open-source.


pero entonces este juego, cictec??
yo ando muy perdido tambien con el tema de las licencias, pero este juego es comercial y si utiliza esta libreria....me pierdo mas todavia
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Next

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests