Ouya, consola de sobremesa con sistema android.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Ouya, consola de sobremesa con sistema android.

Postby kozka » Wed Feb 13, 2013 3:02 pm

afer estoy de acuerdo en general puede que se vea mejor en pc, pero nigth decia que iban a sacar mas. y la cosa esque ahora los juegos estan hechos para que puedan funcionar en las consolas con las limitaciones que tienen estas.

no te vas a poner a hacer un juego con la capacidad tecnica de un ordenador actual para que al final acabe viendose en una tecnoligia de hace 5 años.
por eso no ves grandes diferencias entre ordenador y consola.
yo ahora tengo 20 gigas de ram en la pc las consolas nuevas van a salir con 8 asi que en algo las ganare ya XDD....
kozka

Postby Dluk » Wed Feb 13, 2013 3:56 pm

kozka wrote:afer estoy de acuerdo en general puede que se vea mejor en pc, pero nigth decia que iban a sacar mas. y la cosa esque ahora los juegos estan hechos para que puedan funcionar en las consolas con las limitaciones que tienen estas.

Ah, eso si, la PC tiene mucha potencia sin aprovechar, porque liga los juegos porteados de consola y mejoran gráficamente, pero no se exprime el máximo de potencial, en eso estoy de acuerdo.

kozka wrote:no te vas a poner a hacer un juego con la capacidad tecnica de un ordenador actual para que al final acabe viendose en una tecnoligia de hace 5 años.
por eso no ves grandes diferencias entre ordenador y consola.

La única diferencia para mí a día de hoy, es que prefiero gastar el dinero en una buena PC y usarla para todo lo que se me ocurra, más allá de juegos. Porque la verdad que la exclusividades de las consolas no me tiran, y son lo único que podrían empujarme a comprarme una.

kozka wrote:yo ahora tengo 20 gigas de ram en la pc las consolas nuevas van a salir con 8 asi que en algo las ganare ya XDD....

Vamos a ver, para mí con 2 Gb va a seguir siendo más que suficiente. Sospecho que la gran diferencia en la próxima generación van a ser las VGAs, que es posible que empiecen a venir con el doble de memoria incorporada (no me extrañaría que la primera placas sean de 4 Gb GDDR5 mínimo). Pero igual no lo vamos a poder saber hasta que la generación no esté presente :P
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby shao » Sun Apr 21, 2013 7:09 pm

Aqui teneis una lista de los juegos confirmados hasta el momento para Ouya, se pueden ver videos y demas, es de un foro no oficial.

http://ouyaforum.com/showthread.php?18-List-of-Confirmed-OUYA-Games&s=fe85f31255665e9f0a84dd84d89f230f
shao

Postby shao » Thu Jul 04, 2013 10:18 pm

Un video donde se examina un poco como es Ouya, su market, juegos y emuladores.
A mi me tiene convencido, lo unico que no me gusta es lo que anunciaron hace poco de que sera necesario, antes de nada, introducir los datos de una tarjeta de credito o una tarjeta prepago Ouya para poder acceder al market y empezar a bajar juegos, aplicaciones o emuladores.

shao

Postby g1tp111ricard8 » Fri Jul 05, 2013 5:10 am

Estaba viendo el video de ouya, y la verdad se ve bastante interesante, en comparacion con otras consolas de este estilo (project shield, gamestick, etc) me gustaria que tuviera la Tegra 4 para asi halar excelentes juegos en 3D de calidad, por ahora se ve que esta pisando terreno fuerte para los desarrolladores, pero siento que un mejor hardware de graficas no le iria mal...
g1tp111ricard8

Postby shao » Fri Jul 05, 2013 8:00 am

Yo creo que con el hardware que tiene, e incluso menos, se puede hacer un buen juego ahí, tanto 3d como 2d, que no os heche para atrás la capacidad gráfica.

Por otra parte en los foros la ponen a parir, la gente dice que es para jugar a juegos de móvil, que si esta muerta antes de nacer etc... no es que el público este muy entusiasmado con ella... en fin, habrá que ver.
Last edited by shao on Fri Jul 05, 2013 9:41 am, edited 1 time in total.
shao

Ouya

Postby DIV2lover » Fri Jul 05, 2013 9:14 am

A la gente no le ha gustado el detalle de tener que introducir la tarjeta de crédito nada más desembalar. Ni a mí tampoco.
En otros paises puede verse como algo normal , pero no para los jugones de aquí.
DIV2lover

Postby BigHead » Fri Jul 05, 2013 12:17 pm

Yo he estado siguiendo el desarrollo y para mi no deja de seguir siendo mas que un Android Tv con un mando mejor, hoy dia cuanquier movil lo conectas a la tv y el pad de la ps3 o wii al movil via bluetooth o wifi y tienes lo mismo, lo que quiero decir es que no es nada nuevo ni exclusivo, pensar que todos esos juego se pensaron para ser jugados en moviles y tablets, muchos son casual games, que quiero decir? que no veo yo a la gente comprandose una consola que tiene lo que tienen sus moviles para jugar a en el salon de su casa a juegos de corta duración. A mi me llamó la atencion en su momento y hasta pensé en piyar una, pero anter piyé un android tv con mando incluido y lo tengo con juegos y todo y al final solo lo uso para ver peliculas, luego por los 100€ que cuesta ouya (no hablamos del elevado precio del segundo mando si lo quieres) podemos tener cualquier consola actual de segundamano, yo piye una ps3 modelo slim cn 320 gb de disco duro por 50€ al final le saque un mando y en total fueron 70€, la wii hasta por 50€ la ps vita la consegui por 90€ ... y no sigo, y digo que a mi la consola me llama la atencion pero para trastear un poco con ella. Al final los mejores juegos indie, casual o de moviles, aquellos que triunfan, terminan saliendo para todas las plataformas, pc, ps3, xbox, nintendo etc ...

Y todo esto sin contar a la velocidad que avanza el hardware de moviles desde la llegada de android, por ahi ley que iban hacer la consola con hardware actualizable ... perdon? a que precio? con que frecuencia? creo que eso puede ser una ruina.

EN RESUMEN, la idea es muy molona pero creo que deberien de habersela planteado de otra manera, por ejm que la consola fuera como el mando de la wii o la JXD ( que la prefiero mil veces por ser portatil y conectable a la tv, al final es lo mismo pero con mas ventajas ), en casa la conectas a la tv y juegas con tu mando, pero si te vas de viaje tambien te la puedes llevar con la ventaja sobre los tablets de tener un analogico para jugar, porque lo mas incomodo de los juegos de movil/tablet es esos juego de stick virtual, se puede jugar pero el stick termina jugandotela a ti :P Este proyecto sigue adelante por que es de CROWNFUNDIG y tiene un gran respaldo economico y publicitario detras, de no ser por eso no hubiera salido del garaje/taller de alguna casa en un recondito vecindario.

Por mi parte les deseo suerte y que prosperen, pero con la batalla tan grande y a las puertas de la salida de la nueva generacion de consolas ( por fin renuevan el lastrado hardware actual ) puesss opinen ustedes mismos el volumen de ventas que tendra ouya. Como he comentado en mi opinion por un mal enfoque de su diseño ( una pantallita :D hey!)
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby CicTec » Fri Jul 05, 2013 6:02 pm

Yo tambien he seguido algo el proyecto, en mi opinion hay varios PRO y CONTRA:

PRO:
- Permite (o permitiria) poder jugar a todos los juegos de Android, gastando 100€ para jugar con los mismos juegos de un Galaxy 3/4 que cuesta 500-600€ por ejemplo.
- Su SDK esta abierto a todos, esto permite desarrollar sin tener que pagar licencias particulares.
- Es una console pensada mas para desarrolladores que usuarios finales, esto puede ser una ventaja si consigue cierta aceptacion por parte de usuarios finales.

CONTRA:
- El hardware no puede competir con consolas mayores esto produce que segun lo que declararon, saldran nuevos modelos cada año. (esto es impensable para un usuario final que no va a gastar cada año por una console nueva).
- El hecho de usar Android tiene la ventaja de todo el pack de programas Android, pero la desventaja que es un SO pesado que influye bastante sobre el rendimiento, unido a la potencia hardware inferior respeto a las consolas mayores, podria ser un problema.

Como dijo BigHead, hubieran tenido que plantearlo mejor y aunque estamos al principio deberian hacer cambios ya, por ejemplo visto su facilidad a abrir la console, construir la nueva version de forma que se pueda "actualizar" como si fuera un PC (si es facbile), de esta forma bastaria comprar un componente nuevo (por ejemplo un chipset montable) en lugar que tener que comprar toda la console nueva.

De todas formas, todo es seguir que tal, tambien porque es la primera console que teniamos planteado portar a Gemix.
CicTec

Postby shao » Fri Jul 05, 2013 6:54 pm

Cictec esta consola digamos que es un concepto de coche nuevo y barato (creo que esto ya lo sabes), no pretende competir con coches mayores que ya estan muy sentados en el mercado y son 10 veces mas potentes, esto es para atrevidos que buscan algo nuevo.

Sobre los modelos nuevos cada año, yo por lo menos no pretendo renovarla cada año (si sigo igual economicamente) y no creo que se quede desfasada (o mas les vale a los de Ouya), seguiran saliendo juegos compatibles con la primera version y con las posteriores hasta cierto limite, aunque esto si que hecha para atras a algunos usuarios que quieren estar a la ultima, el ver que tendrian que pasar por caja todos los años puede no hacerles gracia.
shao

PreviousNext

Return to Offtopic