Ya sea porque aparece una nueva version o porque me ha pasado algo en la que estaba usando y ya no me funciona, si tengo que ponerme a descargar, instalar y configurar Gemix y todos sus accesorios me lleva un buen rato hacerlo. Confieso que casi nunca lo he conseguido a la primera y lo tengo que dejar para otro dia, lo cual es frustrante. Como decia antes no me considero torpe, aunque oxidado puede que si, jeje. Tampoco es un tema de paciencia, os aseguro que el santo Job a mi lado es un amateur en ese aspecto. Mi sensacion es que esta todo desperdigado y lo que ya no es una sensacion es que me pierdo entre tantas secciones del foro. De hecho creo que si le pidiese a cualquier persona de las que conozco que lo hiciese por mi (no hablo de la gente del foro) sino gente normal que nunca ha programado y quieren iniciarse en ello les pasaria lo mismo y no sabrian ni por donde empezar. Se que tengo toda la informacion delante de mis narices, pero dios mio!, por que no la veo?, hay que escarbar por aqui y por alla, esto parece un laberinto que no tiene fin, me pierdo una y otra vez.
NO habria una manera de facilitar todo el proceso? Tan dificil es meter un archivo comprimido un paquete basico con lo imprescindible para poder ejecutar un Hola Mundo y que luego el que tenga mas conocimientos si quiere cambiar a un editor mas sofisticado u otras cosas que mejoren el entorno lo haga el por su cuenta?
Despues de todo el tiempo que he estado sin programar con Gemix al volver al foro esperaba encontrarme un monton de gente nueva y tengo que decir que aunque habian pasado no meses, sino años practicamente la gente no habia cambiado. Por un lado me alegro ver a los mismos gemixeros, pero por otro me extraño mucho que la comunidad apenas hubiese crecido. Creo que en buena parte quizas podria ser por esto que estoy exponiendo aqui. No es pais para torpes este del Gemix. Ojo, no hablo de la programacion que si me lo parece.
Es cierto que cuando uno tiene una duda en el foro, ya sea Cictec, Erkosone, u otros compañeros no tardan nada en darte la solucion al problema que sea. En ese sentido os doy un 10 chicos. Eso no pasa en ningun foro que conozca. Los tutoriales lo mismo, de quitarse el sombrero, pero habria que hacer algo para la gente torpe como yo pudiese engancharse en este proyecto.
Bueno, espero que entendais mi frustracion, me estoy oxidando y perdiendo mi sentido aracnido ademas de mis otros superpoderes...Disfruto programando y al no funcionarme hoy el compilador me he venido abajo del todo. Me pondre a dibujar. Mañana sera otro dia, saldra el sol, me armare de paciencia e instalare todo desde cero.
Perdon por el toston que os he soltado. Os dejo una miniencuesta:
1--A alguien le ha pasado esto mismo que comento?
2--Os parece facil instalar Gemix y sus componentes? Del 1 al 10 que nota le pondriais a Gemix en este aspecto.
3--Cuanto tardais en instalarlo todo?
4--Si tuviera que hacerlo un hermano vuestro o un amigo que se inicia en la programacion creeis que tardaria mucho mas?
5--Podria hacerlo sin recurrir a vuestra ayuda?
6--NO pensais que puede haber gente que todo este proceso le resulte muy complicado y tire la toalla nada mas empezar y opte por buscar otro tipo de programas mas faciles de instalar y que por ello se queden sin saber todo lo bueno que tiene Gemix?