Os parece facil instalar Gemix y sus componentes?

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Os parece facil instalar Gemix y sus componentes?

Postby Spiderman » Thu Jul 18, 2013 1:13 am

Os hago esta pregunta porque yo que no me considero nada torpe en esto de la informatica me desespero cada vez que tengo que hacerlo. :blind:

Ya sea porque aparece una nueva version o porque me ha pasado algo en la que estaba usando y ya no me funciona, si tengo que ponerme a descargar, instalar y configurar Gemix y todos sus accesorios me lleva un buen rato hacerlo. Confieso que casi nunca lo he conseguido a la primera y lo tengo que dejar para otro dia, lo cual es frustrante. Como decia antes no me considero torpe, aunque oxidado puede que si, jeje. Tampoco es un tema de paciencia, os aseguro que el santo Job a mi lado es un amateur en ese aspecto. Mi sensacion es que esta todo desperdigado y lo que ya no es una sensacion es que me pierdo entre tantas secciones del foro. De hecho creo que si le pidiese a cualquier persona de las que conozco que lo hiciese por mi (no hablo de la gente del foro) sino gente normal que nunca ha programado y quieren iniciarse en ello les pasaria lo mismo y no sabrian ni por donde empezar. Se que tengo toda la informacion delante de mis narices, pero dios mio!, por que no la veo?, hay que escarbar por aqui y por alla, esto parece un laberinto que no tiene fin, me pierdo una y otra vez.

NO habria una manera de facilitar todo el proceso? Tan dificil es meter un archivo comprimido un paquete basico con lo imprescindible para poder ejecutar un Hola Mundo y que luego el que tenga mas conocimientos si quiere cambiar a un editor mas sofisticado u otras cosas que mejoren el entorno lo haga el por su cuenta?

Despues de todo el tiempo que he estado sin programar con Gemix al volver al foro esperaba encontrarme un monton de gente nueva y tengo que decir que aunque habian pasado no meses, sino años practicamente la gente no habia cambiado. Por un lado me alegro ver a los mismos gemixeros, pero por otro me extraño mucho que la comunidad apenas hubiese crecido. Creo que en buena parte quizas podria ser por esto que estoy exponiendo aqui. No es pais para torpes este del Gemix. Ojo, no hablo de la programacion que si me lo parece.

Es cierto que cuando uno tiene una duda en el foro, ya sea Cictec, Erkosone, u otros compañeros no tardan nada en darte la solucion al problema que sea. En ese sentido os doy un 10 chicos. Eso no pasa en ningun foro que conozca. Los tutoriales lo mismo, de quitarse el sombrero, pero habria que hacer algo para la gente torpe como yo pudiese engancharse en este proyecto.

Bueno, espero que entendais mi frustracion, me estoy oxidando y perdiendo mi sentido aracnido ademas de mis otros superpoderes...Disfruto programando y al no funcionarme hoy el compilador me he venido abajo del todo. Me pondre a dibujar. Mañana sera otro dia, saldra el sol, me armare de paciencia e instalare todo desde cero.

Perdon por el toston que os he soltado. Os dejo una miniencuesta:

1--A alguien le ha pasado esto mismo que comento?

2--Os parece facil instalar Gemix y sus componentes? Del 1 al 10 que nota le pondriais a Gemix en este aspecto.

3--Cuanto tardais en instalarlo todo?

4--Si tuviera que hacerlo un hermano vuestro o un amigo que se inicia en la programacion creeis que tardaria mucho mas?

5--Podria hacerlo sin recurrir a vuestra ayuda?

6--NO pensais que puede haber gente que todo este proceso le resulte muy complicado y tire la toalla nada mas empezar y opte por buscar otro tipo de programas mas faciles de instalar y que por ello se queden sin saber todo lo bueno que tiene Gemix?
Spiderman

Re: Os parece facil instalar Gemix y sus componentes?

Postby necro_vampire » Thu Jul 18, 2013 4:41 am

Primero que nada gemix, es aun una beta, por ende no esta empaquetado o facil de usar...
me parece bien que los "tools" y el compilador este separado, porque puedes empezar creando fuentes, FPG, y demas, cambiandolos a un proyecto ya compilado, para ver el resultado, sin necesidad de tener el compilador...
luego poco a poco empezar con el codigo, llendo a esto ultimo, el camino no es facil, pero gemix esta avanzando y se hace mas interesante como lenguaje...

Por el tema de la instalacion, al ser una beta, es mas facil borrar todo y empezar desde cero, con las herramientas y el compilador, para no tener problemas, y como no va instalado no tienes problemas de registro (en el caso de win)

1--A alguien le ha pasado esto mismo que comento?
Si, claro que algunos otros le ha pasado
2--Os parece facil instalar Gemix y sus componentes? Del 1 al 10 que nota le pondriais a Gemix en este aspecto.
como dije arriba el hecho de poder borrar todo y empezar de cero, o incluso tener varias betas "instaladas" es bueno, le daria un 6, por el trabajo manual
3--Cuanto tardais en instalarlo todo?
Depende de lo que vaya a usar, lo que mas me llevaria seria adaptar el editor de codigo...
4--Si tuviera que hacerlo un hermano vuestro o un amigo que se inicia en la programacion creeis que tardaria mucho mas?
seguro que si, si antes ya tuviste la oportunidad de setear el entorno de trabajo, se te hara mas facil ahora
5--Podria hacerlo sin recurrir a vuestra ayuda?
Depende de los conocimientos de la persona, pero tampoco es tan complicado...
6--NO pensais que puede haber gente que todo este proceso le resulte muy complicado y tire la toalla nada mas empezar y opte por buscar otro tipo de programas mas faciles de instalar y que por ello se queden sin saber todo lo bueno que tiene Gemix?
claro, pero esto es una beta, no esta pensado para doble click y empezar a usar...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
necro_vampire

Postby erkosone » Thu Jul 18, 2013 6:09 am

jajajajajajajjajajajajajajjajaja..
Perdon por la expresión, pero te doy la razón jeje..

Haber.. como bien han dicho, Gemix es una beta y no está terminado ;)

Partiendo de esta base, ¿ Se puede simplificar todo esto ? pues si.. y mucho :P

Yo mismo propuse hace tiempo el tener un entorno Ready tu use descargable y portable, pero a CicTec no le pareció buena idea, no por que sea malo el pobre de CicTec, todo lo contrario, mas bien por que CicTec tiene la idea de que si se descarga todo desde el foro siempre se podrá acceder a las ultimas versiones de todos los componentes.

Mi opinión?
- Instalar y hacer guncionar Gemix es exageradamente complejo.
- Hace falta un IDE pero no ya, hacía falta ayer.
- Instalar las librerías extra como playnet o curl? horrible por que están por separado, debería ir todo junto en un solo zip.
- Las herramientas? lo mismo, están por separado y no mola nada.

A la pregunta: ¿ Un amigo tuyo sería capaz de instalar Gemix y hacerlo funcionar ?
- La respuesta es claramente NO.

A la pregunta: ¿ Conoces a alguien que haya tirado la toalla y se haya cagado en Gemix maldiciendolo antes de poder siquiera ejecutar un triste hola mundo ?
- La respuesta desgraciadamente es SI, a varios.

PERO.. no hay que olvidar que, a mi modo de ver las cosas, esta comunidad es una simple comunidad de beta testers, nada mas, el lenguaje no se publicita por que no está acabado y por ende no aparece demasiada gente nueva, pero es normal.

Mi sugerencia es bien simple:
- Ofrecernos la posibilidad a nosotros "la comunidad" de redistribuir el compilador dentro de un entorno instalable o portable que mas da, pero que esté listo para usar, osea, lo bajas, lo descomprimes, lo ejecutas y programas, sin mas, por que todo lo que se haga de mas es una real tontada, a nadie le interesa andar por el foro buscando sin saber que busca..
- Yo en mi channel de youtube recibo mensajes muy curiosos XD.. el mas curioso fué hace tiempo de un usuario que me decía que había entrado al foro de Gemix y que "que coño es eso=? WTF", palabras textuales:
"Pasame el Gemix compi, paso de rallarme buscando 3 horas jaja.."

Conclusión: La gente pasa de Gemix por que no es facil de usar, una pena pero es lo que hay..

Si CicTec me dejase a mi, a simulatorone o a Ricard redistribuir Gemix listo para usar con un IDE.. te aseguro que esta comunidad sería 100 veces mas grande, eso garantizado.

Bueno pero.. está un poco feo hablar de esta manera XD.. me save un poco mal por que CicTec y GINO me caen muy muy bien, pero pienso que en este aspecto la han cagado por completo.
Lo digo desde el cariño que le tengo a todo esto, soy el primero que se desvive por compartir, por crear, por aprender, por explorar, pero está claro que el sistema de adquisición de Gemix es una gran pega.
erkosone

Postby erkosone » Thu Jul 18, 2013 6:13 am

De hecho, siendo completamente sincero, he pecado XD.. me da tanta pena que alguien que se ve interesado se quede sin poder usar Gemix que yo mismo he distribuido el Notepad++ reado to use a varias personas, simplemente por que si no lo hubiera hecho nunca habrían conocido lo que es esto..
Ahora CicTec se cagará en mi.. pero bueno.. yo creo que cualquiera de los que andamos por aquí ha hecho lo mismo :P
erkosone

Postby shao » Thu Jul 18, 2013 8:54 am

Yo aun ando intentando correr la nueva beta con notepad++, estoy intentando actualizarlo, el problema es que:

1 - Nadie ha dicho que va a actualizar notepad++ (incluido yo, que estoy intentando hacerlo, ya que veo que si espero a que los demas lo tengan que hacer, no tengo ganas de esperar tanto), simulatorone anda desaparecido y poco activo, erkosone tampoco has dicho nada publicamente o en el hilo del notepad++, asi que los usuarios ven que sale la nueva beta pero no pueden usarla por que no hay IDE 3 dias despues de su salida.

2 - Para actualizarlo (mi caso) creo que se necesita una lista con las funciones borradas de la nueva beta y las que se han añadido, esa lista no la tiene nadie, hay que elaborarla, a dia de hoy aun no la puedo tener y buscar las funciones que se han añadido mediante la DOC me resulta tedioso.

3 - Una vez que tienes notepad++ debes descargar Gemix, por supuesto, pero una vez descargado tambien debes descargar ciertas librerias, donde estan? toca buscarlas, por que no añaden un enlace a esas secciones desde la propia seccion de la beta de gemix?, asi estaria todo mas a tiro.

Si, a mi tambien me resulta tedioso cada vez que sale una nueva beta hacerla funcionar, tambien me pierdo la mitad de las veces entre las secciones buscando archivos.
Habria que ver como organizar mejor pero al ser solo dos personas es mucho trabajo llevar todo adelante.

Bueno, si usas notepad++ solo te puedo decir que yo estoy intentando actualizarlo, me va a llevar algun tiempo por que no tengo ni idea pero de momento ya puedo usar la nueva beta, solo necesito los nombres de las funciones añadidas y las borradas a la nueva beta.
shao

Postby CicTec » Thu Jul 18, 2013 10:18 am

Hola Spiderman,

Entiendo tu fustracion, pero lamentablemente por ahora no puede ser distintamente, porque para tener algo "auto-configurante" deberia haber almenos un editor de codigo oficial, cosa que no hay, por ahora existen solo herramientas externas que la comunidad adapta y por eso los paquetes van por separado.

erkosone wrote:Si CicTec me dejase a mi, a simulatorone o a Ricard redistribuir Gemix listo para usar con un IDE.. te aseguro que esta comunidad sería 100 veces mas grande, eso garantizado.

De eso ya di el permiso hace tiempo, de hecho el ultimo que me lo pedi fue ricard8 por su GGM2 y creo que ya tiene incluido el compilador.

Pero vamos si la comunidad quiere mejorar las herramientas esternas, incluyendo el core y los tools oficiales para que todo sea auto-configurante, pues adelante.

Sobre el generador de listados de nombres, GINO hizo una app de eso, que lee los modulos y extrae una lista completa de nombres de funciones, variables, constantes, etc... de cada uno, pediselos a el, para actualizar la lista.
CicTec

Postby Spiderman » Thu Jul 18, 2013 1:35 pm

Gracias por respoderme!!

Es que ayer casi tiro el ordenador por la ventana. Intente ejecutar el primer ejemplo del tutorial de Erkosone y no me funciono. Luego dije, bueno, pues voy a hacer unas cosillas con la version anterior, la 6.7 y tampoco me funciono!. Cuando se supone que no habia tocado nada.

Total. Tuve dia de furia y tenia que desahogarme de alguna manera.

Esta noche cuando vuelva del trabajo lo intentare de nuevo...
Spiderman

Postby CicTec » Thu Jul 18, 2013 2:41 pm

No te preocupes, con calma, igual se corrompio algo, aunque te recomiendo pasar a la nueva 7.0, simplemente es eliminar la carpeta anterior y poner la nueva.

De todas formas si sigue tenendo problemas, avisa en el thread en mesa de ayuda que has puesto.
CicTec

Postby erkosone » Thu Jul 18, 2013 3:00 pm

Hay permiso para hacerllo? leches eso me lo había perdido, no sabía que podiamos hacerlo, siendo así no me cuesta nada, voy a ver si monto un zip y os lo comparto.
El resaltado de sintaxis todavía no lo tengo a la ultima pero me he acostumbrado a usarlo así jeje

Bueno.. pues en un rato va un ZIP con la nueva beta y el entornor configurado.
erkosone

Postby CicTec » Thu Jul 18, 2013 3:04 pm

erkosone wrote:Hay permiso para hacerllo? leches eso me lo había perdido, no sabía que podiamos hacerlo

Me he fijado. :P

Genial, adelante con el pack.
CicTec

Next

Return to Offtopic