Div Games Online en Html5 y Javascript

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby OskarG » Tue Jul 16, 2013 9:07 pm

A mi me gustaria que fuera mas rapido, pues me va lento en mi ordenador y tengo un pentium 4.Con las funciones que traia div2 se puede hacer cualquier cosa interesante.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Tue Jul 16, 2013 10:44 pm

Ya disponible la v0.28 (por el momento solo online), las novedades:

funciones:
- near_angle(), constraint(), sizeof()
- find_local_storage(), load_local_storage(), save_local_storage(), delete_local_storage(); //guarda datos en local
- find_session(), load_session(), save_session(), delete_session(); //guarda datos de sesion
variables:
- timer[9], num_process, s_kill_tree, s_sleep_tree, s_freeze_tree, s_wakeup_tree
bucle: ya disponible repeat ... until()
bugs y mejoras:
- ahora el codigo escrito en el editor hace autoguardado usando localStorage
- arreglado problema con declaracion de variables locales
- arreglado problema con la detencion de errores en el compilador
- solucionado problema con espacios si hay una funcion dentro de otra, ej: new_map( , , , rgb(255, 128, 0) );
- arreglado problema con separacion de funcion a operador aritmetico, ej: rand(0,360)*1000; //ahora funciona
- ya disponible el operador logico xor
- solucionado problema con fade(r, g, b, velocidad); y añadida velocidad a fade_on(velocidad); fade_off(velocidad);
- ahora compilador.php, carga archivo prg externo local, para futuros ide (actualmente disponible Notepad++ de Erkosone);

También he actualizado el ejemplo de procesos: http://www.divgo.net/index.php?ejemplo=7

Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby erkosone » Wed Jul 17, 2013 6:11 am

Estupendo!

Lo pruebo lo antes posible.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Wed Jul 17, 2013 9:47 pm

Ya está la versión 0.28 disponible para descargar. :)

Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby erkosone » Tue Jul 23, 2013 3:37 pm

Hola Amaka, quería preguntarte si tienes pensado añadir las funciones de pintado que te sugerí en breve o si las dejas para mas adelante. ?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Tue Jul 23, 2013 10:55 pm

Hola Erkos,

Tal vez lo añada para la próxima versión, aunque todavía no he hecho apenas nada, solo arreglos de bugs (en modo pantalla completa las coordenadas del ratón se pierde) y algún añadido interno para optimizar un poco. Es que estoy también trasteando con la nueva beta de Gemix.

Para la próxima versión también quiero añadir el objeto loading (struct loading en DivGO), para que se pueda configurar un cargador inicial, y las funciones de búsqueda de caminos. :P

Por cierto, probando la función constraint(), la elasticidad va de 0 a 1, siendo 0 nada elástico y 1 el máximo de elasticidad, 0.5 seria la mitad. Esto cambiara para la versión 0.30 que pasara de 0 a 100. Ha sido un despiste mío, por lo demás funciona bien.

Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Thu Jul 25, 2013 8:56 pm

Aquí un ejemplo de uso de la función constraint:

Code: Select all
// Pruebas de compilador online Div Games
// Php + Html5 + Canvas + Javascript
// by J. Manuel Habas

program ejemplo_constraint;
global
   id_txt; _id[9]; i;
      
begin
   /* pruebas con opciones de pantalla */
   set_mode(m480x320);
   screen_color(#424);

   set_fps(60, 0);
      
   _id[0] = nave(240, 200);
   
       for (i = 1; i < 9; i++)
              _id[i] = paquete(240, 240*i);
       end
   
   loop
           for (i = 1; i < 9; i++)
                  constraint(_id[i-1], 1, _id[i], 0, 40, 0.1);
       end
       
            if (key(_esc)) exit("Amaka Soft 2012", 0); end

      frame;
   end
end

process nave(x, y);   
begin
   graph = 3;
   size  = 50;
   angle = 90000;
   
   loop      
      if (key(_left))
         angle += 2000;
      end
      
      if (key(_right))
         angle -= 2000;
      end
      
      if (key(_up)) advance(2); end
      if (key(_down)) advance(-1); end
      
      frame;
   end
end

process paquete(x, y);
begin
       graph = 9;
       size  = 50;
       z     = 15;
   
       loop
   
              frame;
       end
end
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby erkosone » Sun Jul 28, 2013 4:55 pm

Mola la función jeje, es la leche, permite sin motor de física hacer muchisimas cosas interesantes.
Bueno, yo por mi parte ya tengo el juego hecho en Gemix, ahora me falta portarlo a DivGO para hacerlo online.

Alguna novedad sobre los screen_draw_xxx? te animas a añadirlos? va no seas vago XD.. un ultimo empujón! que ya lo tienes muy bien provisto, solo falta un ligero apretón final y será un lenguaje interesante.

No quiero parecer pesado Amaka, aunque se que es lo que soy jajajaja.. pero bueno, coñas aparte, no todo pueden ser procesos, hacen falta funciones así para todos estos casos:
- Un proceso con un gráfico de colisión distinto del gráfico que muestra en pantalla.
- Un proceso que pinte todo un HUD que no necesita colision pero si animación y diversos gráficos, sería un desperdicio hacerlo con procesos.
- Un programa donde no se quiera usar procesos como un tetris, con simples box_overlap() y pintando gráficos se hace mas sencillo que con procesos.
- Sombras dinámicas para procesos.
- Evitar usar el sistema de writes por default y hacerlo todo de forma dinámica.
- Sistemas de partículas "inviable con procesos".
- Efectos a fullscreen, ahorro de procesos.
- Y un largo eccetera..

Vamos!! dale caña!
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Mon Jul 29, 2013 8:45 am

Hola Erkos,

Pues ahora estoy en periodo de relax de DivGO, estoy programando mis juegos: Little Big Apple (DivGO) y Panic! 2 (Gemix).

Mirare que sea lo próximo, es que lo de la búsqueda de caminos con path_find() requiere que haya STRUCTS y hasta que no tenga esto...

El nombre en vez de screen_draw(), no sería mejor draw_graph() o xdraw()?

Yo creo que xdraw() seria mas estilo Div/Div2 (xput, xgraph, xadvance), y luego sería crear funciones como: move_xdraw(), delete_xdraw(), overlap(), overlap_box(), etc...

Sería algo así: xdraw (file, graph, x, y, z, alpha, angle, region), por ejemplo.

Qué te parece? Acepto propuestas. ;)

Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby erkosone » Mon Jul 29, 2013 3:19 pm

MMmmm.. veo que tu también estás viendo la clase sprite ahí jeje..
Hombre, pues no está mal, de hecho sugerí algo así para Gemix, lo que pasa es que hay que diseñarlo muy bien y concienzudamente por que se supone que si no va ligado con los procesos debe ser mucho mas rápido, así que no debería ser un process camuflado, debería ser algo muy muy sencillo y directo para que rinda.

Yo te pongo sobre papel la finalidad y haber si vemos un camino para hacerlo factible:
- Emisor de partículas de hasta 20 mil items.

En html5 hay ejemplos, librerías y bla bla bla, supongo que lo que todos vamos a hacer es simplemente pintar unos pocos sprites en pantalla, pero siempre pasa que mas adelante se intenta hacer un emisor de partículas y surgen cuellos de botella.
A mi lo que me gustaría saber antes de sugerir un método es como funciona un emisor de partículas?
Como leches recorren tan rápido la lista de partículas las librerías de emisores de partículas?
Es que no lo comprendo, en este tema hay gato enccerrado pero no se cual, tu sabes algo al respecto? así sabiendo como lo hacen las librerías mas pro podrías intentar hacer algo similar.
Yo estoy harto de ver emisores de particulas en varios lenguajes jeje, y mola mucho, pero luego intento hacer algo así y en todos los lenguajes me pasa lo mismo.. cuello de botella y no funciona fino.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron