Div Games Online en Html5 y Javascript

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

el futuro es HTML5

Postby DIV2lover » Tue Aug 13, 2013 10:34 am

Hola, he estado mirando este DIVonline.
A mí no me interesa tanto trabajar sobre un navegador, como el hecho de que el resultado sea un juego de navegador.
Lo ideal sería poder transportar fácilmente los juegos de Gemix/DIV2 a navegador. No se mucho sobre el tema pero me imagino que cuando cargas la página el juego se almacena en la RAM de tu ordenador para que pueda ejecutarse adecuadamente.
Instalar el apache ¿significa tener que configurarlo? creo que es algo tedioso. Además ¿ejerzo de servidor para mi juego y tengo que tener el ordenador encendido todo el tiempo?.
¿No sería mejor un conversor de juegos Gemix a html5?, de manera que sigamos trabajando en la estabilidad offline del entorno gemix?.
DIV2lover

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Tue Aug 13, 2013 4:39 pm

Hola Div2lover,

Puedes trabajar offline, al instalar en tu ordenador xampp o wamp ya te configuras en tu ordenador un servidor web con apache y no necesitas estar conectado para trabajar. Al ejecutar xampp, se ejecuta apache, php, mysql... y es muy fácil de instalar, luego DivGO lo agregas en una carpeta interna que puede ser httpdocs (xampp) o www (wamp). Desde el navegador solo es poner la url: http://localhost/DivGO (DivGO será el nombre de la carpeta donde este el index.php)

También esta la opción de usar el Notepad++ que preparo Erkosone.

Puedes programar desde cualquier entorno pero necesitas de todos modos instalar xampp o wamp, y pasarle la ruta a compilador.php desde un archivo temporal: appRoute.tmp. Este tiene que estar en la misma carpeta que compilador.php y desde el navegador seria poner solo la url: http://localhost/DivGO/compilador.php (leerá el prg de la ruta indicada en appRoute.tmp, este luego se borra automaticamente).

Si descargas DivGO es para trabajar offline desde tu ordenador, online será cuando subas el juego a un servidor, para que pueda jugarlo todo el que quiera.

Un saludo.
AmakaSt

Postby erkosone » Tue Aug 13, 2013 5:08 pm

Por no decir que hay un IDE preparado ya para DivGO, tienes el Notepad++ con todo ya configurado para trabajar con DivGO, es tan fácil como escribir el programa y pulsar F6 ;)
El Notepad++ trae ya el servidor web integrado.
erkosone

Postby DIV2lover » Tue Aug 13, 2013 10:23 pm

gracias Erkos y Amaka, está claro que el futuro de tipo de juego que se desarrolla con Gemix está en la posibilidad de colgarlo online. En la demo del triángulo que dispara (procesos) cuando pulso barra espaciadora para disparar me baja la página.
Al final no entendí si puedo subir mi juego a una página (por ejemplo jimdo) y no tener que alojar yo el juego y tener mi ordenador encendido siempre para que la gente pueda jugar ¡soy duro de mollera!.
Vale, entonces una vez que mi juego ya se ejecuta bien en el notepad ¿qué archivos debo subir a mi página web?.¿tengo que editar código php o html?. Ire probando a ver si consigo hacerme con el entorno.
DIV2lover

Postby AmakaSt » Thu Sep 05, 2013 3:53 pm

En breve versión 0.30 de Div GO y las novedades:

funciones nuevas:
- xdraw(); move_xdraw(); delete_xdraw(); rgba(); load_image();
- load_external_data(); save_external_data(); //ahora se puede enviar y recoger datos desde archivos externos

variable nueva:
- all_xdrawing

función que cambia:
- load_image() vale para cargar todos los formatos web: png, jpg, bmp, svg, gif. Por lo que se elimina las funciones: load_png(); load_jpg(); ...

mejoras y bugs solucionados:
- solucionado problema con el dibujado de draw() cuando habia un scroll de fondo, hacía de mascara
- arreglado problema con la carga de imágenes (.jpg .gif .svg .bmp)
- ya se pueden llamar funciones desde funciones sin límites.
- solucionado pequeño problema con scroll.camera y ctype;
- mejorada la declaración de tablas, ahora se pueden declarar de la forma que se podía en Div y entremezclar strings en las mismas, ej: mi_tabla[10]; o mi_tabla[] = 1, 'Jose', 2, 'Amaka', 3, '...'; o mi_tabla[10] = 12, 20, 30;
- realizado grandes cambios internos a div go, ahora se consigue mucha velocidad con procesos en ejecución... un 200% o 300% mas rápido.

Con esta versión estoy tardando un poco, he tenido que testear más de lo que pensaba. :P

Un saludo.
AmakaSt

Postby BigHead » Thu Sep 05, 2013 4:06 pm

genial! los de los datos viene muy bien! imagino que todo en el equipo local no ?
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby AmakaSt » Thu Sep 05, 2013 9:04 pm

BigHead wrote:genial! los de los datos viene muy bien! imagino que todo en el equipo local no ?

Esa función no es solo para local, es el vinculo que tendra DivGO a cualquier archivo o api externa online (Facebook, Twitter, Google+, etc...). Para hacer marcadores online o guardar partidas en un servidor por bbdd.

Code: Select all
save_external_data("./mijuego/ejemplo.php", &datos); //para exportar los datos a php
datos = load_external_data("./mijuego/ejemplo.php"); //para importar los datos a Div GO

Así de fácil desde DivGO, luego es hacer por PHP que guarde la variable a una bbdd. :)

Un saludo.
AmakaSt

Postby OskarG » Thu Sep 05, 2013 9:19 pm

A ver si es verdad que es mas rapido,seria lo maximo hacer juegos con este lenguaje y que fueran fluidos.
OskarG

Postby AmakaSt » Mon Sep 09, 2013 11:57 pm

OskarG wrote:A ver si es verdad que es mas rapido,seria lo maximo hacer juegos con este lenguaje y que fueran fluidos.

Ya esta online la versión 0.30, prueba a ver qué tal te van los ejemplos ahora. :)

En breve lo pondre para descargar.

Un saludo.
AmakaSt

Postby BigHead » Wed Sep 11, 2013 8:56 am

Esas funciones online va a dar mucha vidilla al lenguaje!! mientras probando la 0.30, ánimo con el proyecto!
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

PreviousNext

Return to Offtopic