Oculus Rift

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Oculus Rift

Postby Nightwolf » Mon Aug 26, 2013 12:08 pm

Supongo que a estas alturas, pocos habrá que no hayan oido hablar del que, por fin, traerá la realidad virtual de calidad al hogar. Podeis ver más información, o incluso pedir una copia:

http://www.oculusvr.com/

A mí me acaban de avisar que ha sido entregado en casa. Así que en unas ocho horas podré decir que uno de mis sueños, tener un cacharro de realidad virtual, se habrá cumplido. Sé que aún queda mucho para que la realidad virutal sea como.... nos imaginamos todos o como en las películas, pero es un gran avance.

Bueno, ¿Qué os parece el cacharro y la realidad virtual? ¿Será como el 3d este de los cines que de vez en cuando va y viene? ¿O esta vez viene para quedarse? (Hablo de la realidad virtual)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Oculus Rift

Postby g1tp111ricard8 » Mon Aug 26, 2013 5:44 pm

Pues si, yo habia escuchado antes de este aparato de realidad virtual y parece pisar fuerte... no como el virtual boy de nintendo, que eso era un fracaso total...
User avatar
g1tp111ricard8
 
Posts: 696
Joined: Tue Dec 02, 2008 7:47 pm
Location: InteractiveStation

Re: Oculus Rift

Postby DIV2lover » Mon Aug 26, 2013 6:02 pm

¡¡¿Vas a probarlo?!!, pensaba que aún no los tenían listos . Es un periférico que sigo muy de cerca.
Dicen que es dificultoso adaptar un juego por el hecho de que el jugador puede en todo momento mover la cabeza y ver lo que tiene detrás o en cualquier lugar, y que tienen que adaptar la jugabilidad a eso. Normalmente uno mira donde se produce la acción. Imagínate qué lio mirar para un lado y manejar el arma con el mando, supongo que habra que mirar donde se apunte y necesitaremos pericia para centrar en todo momento donde apuntamos para disparar.
Por favor, postéa pronto tus primeras impresiones y con que juego vas a probarlo.
Yo juego normalmente en 3D con la 3DS, es una tecnología que está tardando en despuntar, pero yo creo que el futuro debe pasar, inevitablemente por el 3D, precisamente por que la realidad es 3D.
User avatar
DIV2lover
 
Posts: 218
Joined: Wed Apr 25, 2012 6:48 pm

Re: Oculus Rift

Postby BigHead » Mon Aug 26, 2013 7:03 pm

Como mooola! ya nos cuentas si merece la pena y si es como lo pintan! sale 300$ no?
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: Oculus Rift

Postby Nightwolf » Mon Aug 26, 2013 9:49 pm

He pasado la tarde probándolo.

La presentación del cacharro, chapeu. Un pedazo de maletín precioso.

Lo primero, sí marea. Pero más que cuando lo pruebas, cuando dejas de hacerlo. De todas formas, mi novia que tiene problemas con los FPS que se marea con ellos, aguantó mejor que yo la demo de Tuscany. Realmente del cacharro se ha hablado todo. Desde luego, hay un par de cosas ciertas:

- No es algo que puedas llegar a comprender si no lo has probado. Por mucho videos que haya, no, no te van a explicar la profundidad y cercanía (que te abofetea) puede llegar a ser.
- Sí, la resolución es muy baja. Para que os hagais una idea, poner un juego a 640x480. Más o menos la cosa se ve así. PERO con la profundidad que consigue, te olvidas de los pixeles al cabo del rato, y estás impresionado.

Básicamente el tracking de la cabeza es como el freelook, salvo que tu giras la cámara con la cabeza. El seguimiento es PERFECTO (eso sí hacer giros rápidos izquierda a derecha, aparte de ser estúpido, hace que notes mucho el bluring creo que se dice). ASí que nada de lag como sucedía con la realidad virtual de los años 90 (horrorsa fue mi única experiencia entonces) y la vista no se resiente ni cansa (pese a estar con unas gafas) Estas son MUY ligeras, y cómodas. Lo malo que encima de ellas tienes que ponerte unos cascos (que sean 5.1 mínimo) ya que no incluye unos.

La demo que más me ha impresionado hasta ahora, es una de un paseo espacial. Estás en un traje de astronauta, y estás ahí dando un paseo espacial. Pulsar una tecla y ver salir esos "brazos".... whoa :) Y luego el Half-Life 2.... joer con el Half-Life 2..... es.... simplemente otra cosa, de veras.

Otros juegos que funcionan, tienes que meter un inyector y... bueno el resultado no es tan bueno. (Dear Esther, Skyrim por ejemplo no son muy llamativos)

Me queda el del DooM 3, pero claro, cuesta 30 pavos la edición de Steam (y yo solo tengo la versión CD aquella que salió creo que por el 2004) así que hasta que no haya oferta nada.

Bueno, seguiré buceando a ver qué más cosas hay :)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Oculus Rift

Postby DIV2lover » Tue Aug 27, 2013 9:06 am

gracias por comentar nightwolf, me pregunto si algún día llegará a las tiendas de España y si se podrá jugar en consolas. ¿Tambien te dan el entorno de desarrollo, para programar tus juegos?. Espero no irme de este mundo sin probar pipas fa... osea el Oculus rift!!.
User avatar
DIV2lover
 
Posts: 218
Joined: Wed Apr 25, 2012 6:48 pm

Re: Oculus Rift

Postby Nightwolf » Tue Aug 27, 2013 11:14 am

Tienes una key de licencia de 140 días con Unity Pro (Practicamente todas las demos están en Unity) Tengo instalado el entorno e intenté abrir desde allí el ejemplo de Tuscany para enredar. No sé si lo tengo mal metido o algo, pero tuve que cerrar el proceso porque tardaba un montón. Yo creo que me hace falta mucho equipo para programar ágilmente en Unity.
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Oculus Rift

Postby BigHead » Tue Aug 27, 2013 1:03 pm

Gracias por comentarnos! El cacharrillo se puede pedir por la web no? 300$? y tengo entendido que ahun esta en fase beta?? merece la pena calidad/precio y por el uso que se le puede dar por el numero de programas/juegos disponibles?
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: Oculus Rift

Postby Nightwolf » Tue Aug 27, 2013 4:31 pm

Solo si tienes muchas, muchas ganas, puedes pedirlo ahora por 300 dólares (más gastos de envío, el paquete es de unos 4kilos, enviado por UPS) Aún no hay nada declarado, pero no tardarán en sacar la versión HD que mejorará bastante la visión. Si solo lo vas a usar para enredar con él con las demos y juegos, es mejor esperarse. En las ferias como E3 con Gamescom ya se han podido probar prototipos en HD así que no tardarán en sacar la versión desarrollador al menos en HD. Y ya para el año que viene dicen, la versión definitiva para el usuario.

A ver si se anima Cictec y mete soporte para Gemix... aunque sea para el modo 7... ¡tiene que resultar genial jugar al Narco Police así! :D
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Oculus Rift

Postby BigHead » Tue Aug 27, 2013 9:47 pm

El div2 tenia modo 8 para juegos tipo duke nukem o doom 2 descent etc... con cambios de alturas y demás, imagino que ya se habrá hablado de porqué Gemix no lo tiene???
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Next

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest