He pasado la tarde probándolo.
La presentación del cacharro, chapeu. Un pedazo de maletín precioso.
Lo primero, sí marea. Pero más que cuando lo pruebas, cuando dejas de hacerlo. De todas formas, mi novia que tiene problemas con los FPS que se marea con ellos, aguantó mejor que yo la demo de Tuscany. Realmente del cacharro se ha hablado todo. Desde luego, hay un par de cosas ciertas:
- No es algo que puedas llegar a comprender si no lo has probado. Por mucho videos que haya, no, no te van a explicar la profundidad y cercanía (que te abofetea) puede llegar a ser.
- Sí, la resolución es muy baja. Para que os hagais una idea, poner un juego a 640x480. Más o menos la cosa se ve así. PERO con la profundidad que consigue, te olvidas de los pixeles al cabo del rato, y estás impresionado.
Básicamente el tracking de la cabeza es como el freelook, salvo que tu giras la cámara con la cabeza. El seguimiento es PERFECTO (eso sí hacer giros rápidos izquierda a derecha, aparte de ser estúpido, hace que notes mucho el bluring creo que se dice). ASí que nada de lag como sucedía con la realidad virtual de los años 90 (horrorsa fue mi única experiencia entonces) y la vista no se resiente ni cansa (pese a estar con unas gafas) Estas son MUY ligeras, y cómodas. Lo malo que encima de ellas tienes que ponerte unos cascos (que sean 5.1 mínimo) ya que no incluye unos.
La demo que más me ha impresionado hasta ahora, es una de un paseo espacial. Estás en un traje de astronauta, y estás ahí dando un paseo espacial. Pulsar una tecla y ver salir esos "brazos".... whoa

Y luego el Half-Life 2.... joer con el Half-Life 2..... es.... simplemente otra cosa, de veras.
Otros juegos que funcionan, tienes que meter un inyector y... bueno el resultado no es tan bueno. (Dear Esther, Skyrim por ejemplo no son muy llamativos)
Me queda el del DooM 3, pero claro, cuesta 30 pavos la edición de Steam (y yo solo tengo la versión CD aquella que salió creo que por el 2004) así que hasta que no haya oferta nada.
Bueno, seguiré buceando a ver qué más cosas hay
