Div Games Online en Html5 y Javascript

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby erkosone » Wed Sep 11, 2013 1:02 pm

Hola amaka, puedes añadir una función que lance un script en php?
Ves viable un sistema de argumentos via post?
Con eso habría mas que suficiente para darle a divGO un montón mas de potencia, ya que podríamos hacer uso de todo lo que tiene php.

Y pensando en un sistema con "retorno" por string ya sería la leche.. algo como: exec_php_script( string postData, string scriptFileName, string pointer containerForReturnData );
exec_script( "name=Erkosone&age=43", "myForm.html", &myString );

Esto haría algo similar a lo que estoy haciendo desde gemix con cURL, osea, llamas a un archivo html y le posteas unos datos en un formulario, se lanza con el metodo post un script en php y se captura la salida en la variable myString.


Que te parece la idea? esto amplia divGO hasta el cielo jeje..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Wed Sep 11, 2013 2:59 pm

Esto ya se hace en la versión 0.30 con save_external_data("miphp.php", &datos); y load_external_data("miotrophp.php");. 8-)
Esta función envía por get la información que luego en php se debe recoger con la variable DivGOvar.

Aquí el ejemplo de lo que iría en el archivo miphp.php:
Code: Select all
   //guarda los datos a la bbdd creada
   if (isset($_GET['DivGOvar'])){
      $variable = $_GET['DivGOvar'];
      
      mysql_query("INSERT INTO ejemplo (variable) VALUES ('".$variable."')", $enlaza);
   }


Y el ejemplo para recoger los datos con miotrophp.php:
Code: Select all
   //carga los datos guardados en la bbdd
   $resultados = mysql_query("SELECT * FROM ejemplo", $enlaza);
   while($puntuacion = mysql_fetch_array($resultados)){
      echo $puntuacion['variable']; //esto lo recogera load_external_data();
   }


Esto es un ejemplo fácil de una sola variable pero se puede hacer todo lo complejo que quieras teniendo en cuenta que en php siempre hay que recoger por get la variable DivGOvar. ;)

Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Wed Sep 11, 2013 6:04 pm

Ya disponible para descargar la versión 0.30.

En la carpeta de ejemplos se incluyen algunos ejemplos más (ejemplo de uso de save_external_data o constraint) que no están en la opción desplegable de ejemplos, hay que cargarlo desde el botón examinar.

Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby erkosone » Wed Sep 11, 2013 8:23 pm

La 0.30 sigue teniendo el sistema anterior de compilación para notepad++?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Wed Sep 11, 2013 9:51 pm

erkosone wrote:La 0.30 sigue teniendo el sistema anterior de compilación para notepad++?


Sí, eso es una opción que quedara para los restos. Las mejoras no se quitan, se potencian o se le añaden más opciones. ;)
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Wed Oct 09, 2013 8:23 am

Dándole los últimos repasos a la versión 0.32 de DivGO, lo nuevo que incluirá:

funciones:
- screen_smooth(); set_icon();
- texture_in_map();
- set_center(); set_point(); get_point(); get_real_point();

sección loading:
- ahora se puede iniciar el juego con un cargador personalizable, se debe poner dentro de program, antes de begin

variables sección loading:
- screen_paint; graph; x; y; size; angle; text; text_position; text_size; text_color; speed;

struct:
- ya se pueden declarar estructuras, pero todavía no acepta una lista de variables después del cierre END

mejoras y bugs solucionados:
- ahora funciona write_int con variables private y local
- arreglado problema con define_region y out_region cuando se pasa el juego a pantalla completa
- mode7 mas rápido y optimo

Y eso es todo por el momento. 8-)

Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Tue Oct 15, 2013 8:00 am

Div GO 0.32 ya online, he añadido para esta versión el juego Super Paf! de ejemplo, adaptado con algunas de las nuevas funciones. Sorprendentemente Super Paf! funciono casi sin cambios de la versión Div / Gemix. :)

Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby BigHead » Tue Oct 15, 2013 7:00 pm

buen trabajo!! a ver si saco tiempo que me entran ganas de hacer algo para web, una pregunta, Si esto funciona en HTML5 tambien lo haria en un tablet no?
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby g1tp111ricard8 » Tue Oct 15, 2013 8:03 pm

A mi me anda perfecto en mi iphone 4s con ios7... en Android tendría que verlo con los Galaxy S4.

Felicidades!!! :claphands:
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
g1tp111ricard8
 
Posts: 696
Joined: Tue Dec 02, 2008 7:47 pm
Location: InteractiveStation

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby BigHead » Tue Oct 15, 2013 9:33 pm

Acabo de pillar una Nexus 7, voy a probarlo :)
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest