Div Games Online en Html5 y Javascript

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby OscarBraindeaD » Tue Nov 19, 2013 5:17 am

AmakaSt wrote:He actualizado el PHP de mi servidor de Amaka Soft y ahora funciona la opción de crear empaquetado. Para que esta opción funcione requiere como minimo de la versión 5.2 de PHP. :)

Aun estoy corrigiendo algunos bugs antes de sacar la versión para descargar.

Hola a todos,
una pregunta que es un poco tonta, pero en esto de la web estoy totalmente pez, cuando dices que para que funcione el empaquetado es necesaria una versión mínima de php 5.2, te refieres al servidor que alojará el juego, verdad?
Muchas gracias
OscarBraindeaD

Postby AmakaSt » Tue Nov 19, 2013 10:20 am

Hola OscarBraindeaD,

Para el juego no es necesaria ninguna versión de PHP, es para el compilador y lo de la versión 5.2 es solo para que funcione el botón 'crear empaquetado' que incluye el compilador. Es para que funcionen los archivos php.
Ahora Wamp o Xampp incluyen versiones de php superiores a la 5.2, estos dos son fáciles de instalar en el ordenador y puedes trabajar con DivGO de forma sencilla desde un navegador, sin tener que configurar apache ni php.

Otra opción también es la de trabajar con los ide que ha montado Erkosone o el de l1nk3rn3l, si la opción Wamp o Xampp la ves complicada. Tendrías que cambiar los archivos de la carpeta divgo.

Un saludo.
AmakaSt

Postby OscarBraindeaD » Wed Nov 20, 2013 6:09 am

Muchas gracias por la aclaración, Amaka.
Cuando liberes la 0.34 para descarga probaré a ver si consigo hacerlo funcionar.
Gracias!

AmakaSt wrote:Hola OscarBraindeaD,

Para el juego no es necesaria ninguna versión de PHP, es para el compilador y lo de la versión 5.2 es solo para que funcione el botón 'crear empaquetado' que incluye el compilador. Es para que funcionen los archivos php.
Ahora Wamp o Xampp incluyen versiones de php superiores a la 5.2, estos dos son fáciles de instalar en el ordenador y puedes trabajar con DivGO de forma sencilla desde un navegador, sin tener que configurar apache ni php.

Otra opción también es la de trabajar con los ide que ha montado Erkosone o el de l1nk3rn3l, si la opción Wamp o Xampp la ves complicada. Tendrías que cambiar los archivos de la carpeta divgo.

Un saludo.
OscarBraindeaD

Postby AmakaSt » Thu Nov 21, 2013 12:55 am

Ya está disponible para descargar la 0.34. :)

He actualizado los ejemplo de draw xdraw (añadiendo las funciones subtract_draw y subtract_text) y el de load_video.

Un saludo.
AmakaSt

Postby OscarBraindeaD » Thu Nov 21, 2013 5:55 am

Hola a todos,
he bajado el IDE que hizo Erkos en su día, con notepad++, y a la hora de compilar cualquier ejemplo (después de arrancar Xamp) me da un error de que internet explorer no puede acceder a la ruta "http://localhost/DivGO/compilador.php" y salta un error en el navegador... alguna idea de qué estoy haciendo mal?
Gracias!

EDITO:
Por otro lado, he probado la versión online y pasa algo raro...
Si pruebo a hacer un miniejemplo y ejecutarlo directamente desde divgo.net, funciona perfectamente, sin embargo si creo el empaquetado (compila sin problemas) y lo bajo, al ejecutarlo en cualquier navegador, se queda la pantalla en negro y no pasa nada.
Esto no sucede con el ejemplo que aparece por defecto en divgo, el de los textos que se van moviendo que, si creo el empaquetado, funciona correctamente en local...
Por si quieres echar un ojo al que está dando problemas, he subido el archivo problemático.
Muchas gracias!

REEDITO:
El empaquetado que genera funcionar, funciona; pero no se ven los gráficos (en el que aparece por defecto con los textos y las flechas, tampoco) pero sí se ven los textos... no sé si esto aportará algo...
Si cambio el gráfico por uno generado con new_map, se ve perfectamente...
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
OscarBraindeaD

Postby AmakaSt » Fri Nov 22, 2013 10:13 am

Gracias OscarBraindeaD,

Pruebas realizadas y explicación breve de porque puede fallar... es un inconveniente causado por la seguridad de los navegadores (excepto firefox) o del antivirus, aunque no lo detecte como una amenaza. Si pulsas sobre el html, el navegador desde la ruta "file:///C:/..." no ejecuta scripts (archivo .js). Si lo haces desde la ruta "http://localhost/..." funciona.

Un saludo.
AmakaSt

Postby OscarBraindeaD » Fri Nov 22, 2013 10:51 am

Gracias por la info!
Por cierto, cómo puedo hacer para convertir la ruta" C:/..." en "http://localhost/... ", soy un auténtico zote en estos temas!!!!

Gracias!
OscarBraindeaD

Postby AmakaSt » Fri Nov 22, 2013 11:19 am

Es muy fácil, solo tienes que descargar e instalar WampServer (es muy fácil de usar): http://www.wampserver.com/en/#download-wrapper

Puedes ponerlo que se ejecute siempre solo a iniciar windows o iniciarlo manualmente pulsando wampmanager.exe, siempre que vayas a usar localhost.

Debes guardar los juegos que hagas en la carpeta www dentro del directorio de wamp, luego es abrir el navegador y poner la ruta: "http://localhost/mi_juego", si pones "http://localhost" te saldrán todos los directorios que tengas dentro de www.

Y eso es todo, debería de funcionar sin mas.

Un saludo.
AmakaSt

Postby OscarBraindeaD » Fri Nov 22, 2013 11:33 am

Perfecto, con esta explicación, hasta yo debería ser capaz de hacerlo. En cuanto llegue a casa, pruebo a ver.
Supongo que este método, además de para ejecutar los juegos en sí, debería servir también para compilar en local; probaré también.
Muchas gracias!!!
OscarBraindeaD

Postby OscarBraindeaD » Sat Nov 23, 2013 9:19 am

Hola a todos,
ya he conseguido lanzar los juegos en local sin problema usando el Wamp, lo que no consigo (usando el entorno de Erkos) es compilar, arranco el servidor con F7 y al compilar, con F6 me sale el siguiente error:

"
Internal Server Error
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, admin@localhost and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.
"

Alguna idea?

Muchas gracias!!!
OscarBraindeaD

PreviousNext

Return to Offtopic