BigHead wrote:Cada vez pinta mejor esto! pronto haré alguna cosilla para mi webpor cierto el el primer juego de ejm me va hiperlento que se puede deber? imagino que este pc es el culpable, es bastente flojo, pq todo esto tira de procesador y ram no?
Animo con el proyecto que cada día luce mejor!
Hola BigHead,
Es el ejemplo del draw y xdraw es el que te va lento?
Prueba este, quitando las funciones de subtract:
- Code: Select all
// Pruebas de compilador online Div Games
// Php + Html5 + Canvas + Javascript
// by J. Manuel Habas
program ejemplo_draw_xdraw;
global
alto = 120;
anima = 0;
id_txt[2]; id1[2]; id2[999]; i;
ampliar, oculta_contenido;
begin
/* pruebas con opciones de pantalla */
set_mode(m320x240);
screen_color(#135);
set_fps(30, 0);
text_size = 50;
id_txt[0] = write(0, 160, 20, 4, "Pulsa [1] [2] o [3] para borrar distinto dibujo");
id_txt[1] = write(0, 160, 40, 4, "Pulsa [4] para dibujar xdraw y [5] borrarlos");
//id_txt[2] = write(0, 160, 220, 4, "Pulsa [6] para ocultar y [7] mostrar contenido");
/* pruebas con draw */
draw(1, #fff, 15, 0, 10, 10, 310, 10);
draw(1, #fff, 15, 0, 10, 230, 310, 230);
draw(3, #ff0, 3, 0, 30, 30, 50, 50);
draw(3, #ff0, 6, 0, 35, 35, 50, 50);
draw(3, #ff0, 9, 0, 40, 40, 50, 50);
draw(3, #ff0, 12, 0, 45, 45, 50, 50);
draw(5, #0f0, 3, 0, 240, 30, 50, 50);
draw(5, #0f0, 6, 0, 235, 35, 50, 50);
draw(5, #0f0, 9, 0, 230, 40, 50, 50);
draw(5, #0f0, 8, 0, 225, 45, 50, 50);
id1[0] = draw(2, #f00, 15, 0, 10, 120, 300, 80);
id1[1] = draw(5, #00f, 7, 0, 100, 110, 110, alto);
draw(4, #fff, 15, 0, 0, 0, 10, 10);
draw(4, #fff, 15, 0, 310, 0, 10, 10);
draw(4, #fff, 15, 0, 0, 230, 10, 10);
draw(4, #fff, 15, 0, 310, 230, 10, 10);
shadow_text(id_txt[0], #000, -1, 1, 1);
shadow_text(id_txt[1], #000, -1, 1, 1);
shadow_text(id_txt[2], #000, -1, 1, 1);
shadow_draw(id1[1], #068, 0, 2, 3);
gradient_draw(id1[1], #f0f, 0, 100, 0, 200);
//id1[2] = draw(3, #000, 15, 0, 0, 0, 320, 240);
loop
move_draw(id1[1], #00f, 7, 100, 110, 110, alto);
//subtract_draw(id1[2], 2, 160 - ampliar/2, 120 - ampliar/2, ampliar, ampliar);
//subtract_text(id_txt[1], 2, 160 - ampliar/2, 120 - ampliar/2, ampliar, ampliar);
if (anima == 0) alto ++;
else alto --; end
if (alto > 120) anima = 1; end
if (alto < 10) anima = 0; end
if (key(_1)) delete_draw(id1[0]); end
if (key(_2)) delete_draw(id1[1]); end
if (key(_3)) delete_draw(all_drawing); end
if (key(_4))
delete_xdraw(all_xdrawing);
for (i = 0; i < 1000; i++)
id2[i] = xdraw(0, rand(1, 9), rand(10, 310), rand(10, 230), rand(40, 80), 0, rand(40, 80), 0);
end
end
if (key(_5))
for (i = 0; i < 1000; i++)
delete_xdraw(id2[i]);
end
end
/*
if (key(_6)) oculta_contenido = 1; end
if (key(_7)) oculta_contenido = 0; end
if (oculta_contenido == 0)
ampliar += 4; if (ampliar > 400) ampliar = 400; end
else
ampliar -= 4; if (ampliar < 0) ampliar = 0; end
end
*/
frame;
end
end
Si que va por procesador y ram, para que vaya con aceleración habría que pasar Div GO a webgl (ya me lo he estado mirando también), pero con esto se perdería compatibilidad con algunos navegadores y dispositivos.
Yo tengo un intel core i5 de hace 3 años, y no noto lentitud.

Un saludo.