Div Games Online en Html5 y Javascript

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby OscarBraindeaD » Wed Jul 23, 2014 5:10 pm

Hola a todos,
una preguntilla, DivGO soporta definir structs, tipo:
Code: Select all
        struct fila[5]
            columna[5];
        end


Porque si lo defino como indico y lo uso así:

Code: Select all
   fila[2].columna[2]=1;


me dice que la variable no está definida... no sé si lo estoy haciendo mal o que aún no está soportado.
Muchas gracias!

Saludo
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Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Wed Jul 23, 2014 8:40 pm

OscarBraindeaD wrote:Hola a todos,
una preguntilla, DivGO soporta definir structs, tipo:
Code: Select all
        struct fila[5]
            columna[5];
        end


Porque si lo defino como indico y lo uso así:

Code: Select all
   fila[2].columna[2]=1;


me dice que la variable no está definida... no sé si lo estoy haciendo mal o que aún no está soportado.
Muchas gracias!

Saludo


Por lo visto, con los últimos cambios que he realizado en Div GO me he cargado algo del compilador que detectaba las variables struct con [] y por eso da error. :P

Eso debería de funcionar perfectamente, me lo apunto para revisarlo.

Un saludo.
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Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby OscarBraindeaD » Wed Jul 23, 2014 8:41 pm

AmakaSt wrote:
OscarBraindeaD wrote:Hola a todos,
una preguntilla, DivGO soporta definir structs, tipo:
Code: Select all
        struct fila[5]
            columna[5];
        end


Porque si lo defino como indico y lo uso así:

Code: Select all
   fila[2].columna[2]=1;


me dice que la variable no está definida... no sé si lo estoy haciendo mal o que aún no está soportado.
Muchas gracias!

Saludo


Por lo visto, con los últimos cambios que he realizado en Div GO me he cargado algo del compilador que detectaba las variables struct con [] y por eso da error. :P

Eso debería de funcionar perfectamente, me lo apunto para revisarlo.

Un saludo.



Ok, muchas gracias!
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Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Thu Jul 24, 2014 7:57 am

Hola OscarBraindeaD,

Si que funciona en la actual versión ese código que pusiste, solo que te falto ; en la línea de struct.
Code: Select all
        struct fila[5]; //asi ahora deberia funcionar
            columna[5];
        end


Ya lo he corregido para la próxima versión, para que funcione bien la linea de struct con o sin ; al final.

Un saludo.
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Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby OscarBraindeaD » Thu Jul 24, 2014 8:19 am

AmakaSt wrote:Hola OscarBraindeaD,

Si que funciona en la actual versión ese código que pusiste, solo que te falto ; en la línea de struct.
Code: Select all
        struct fila[5]; //asi ahora deberia funcionar
            columna[5];
        end


Ya lo he corregido para la próxima versión, para que funcione bien la linea de struct con o sin ; al final.

Un saludo.


Ah, perdón! no probé con ; al final...
Muchas gracias!
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Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Thu Jul 31, 2014 11:34 pm

Versión 0.52 ya disponible online, las novedades:

funciones:
- paint_in_map();
- map_put(), map_put_pixel(), map_xput(), map_block_copy();

variables:
- rgb_to_bgr, rgb_to_grb, rgb_to_rbg, rgb_to_brg, rgb_to_gbr

bugs y mejoras:
- [ADD] mejorada la información de errores del compilador devolviendo el error y el numero de linea correctos
- [ADD] ahora el compilador marca la linea de codigo que ha dado error, haciendo mas facil su localización
- [ADD] clonación de procesos con el bloque clone ... end
- [ADD] ahora las funciones put, xput, put_screen aceptan como parámetro graph las funciones xxxx_in_map() o new_map();
- [FIX] solucionado varios bugs relacionado con los últimos cambios
- [ADD] incluido el ejemplo de div 2 Plataformas de Carlos Dominguez adaptado a div go

Un saludo.
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Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby OscarBraindeaD » Fri Aug 01, 2014 12:27 pm

Estupenda noticia y muy buen trabajo!
Muchas gracias!
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Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Tue Aug 19, 2014 1:24 am

Versión 0.54 ya disponible online:

funciones:
- exists(); screen_scanline(); //scanline solo se visualiza cuando se amplía la pantalla x2 o mas

bugs y mejoras:
- [FIX] collision() y collision_box() con puntos de control y flags distinto de 0
- [FIX] códigos de bloqueo de scroll
- [FIX] arreglada función exit(), no mostraba mensaje de salida y ahora detiene la reproducción de audio/video
- [FIX] corregido problema al generar el archivo fpg.dat desde el compilador
- [ADD] pausado de juego desde entorno
- [FIX] solucionado varios bugs relacionado con los cambios de la v0.50

No hay muchas novedades, pero un repaso de bugs siempre sienta bien. :)

Un saludo.
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Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby erkosone » Tue Aug 19, 2014 9:38 am

La carga de fpg´s de gemix en este lenguaje seria algo interesante. :)
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Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Tue Aug 19, 2014 12:23 pm

Versión 0.54 ya disponible para descargar! 8-)

erkosone wrote:La carga de fpg´s de gemix en este lenguaje seria algo interesante. :)


Primero habría que cargar archivos .map (un fpg creo que guarda archivos .map) y esto es complicado, saber las cabeceras y leer los pixels que forman el grafico... Tengo una idea de cómo funciona, aparte que no se cómo puede afectar al rendimiento general del juego.
Tenía un ejemplo para leer y pintar archivos pcx en el canvas y no me parecía muy rápido, sobre todo si hay que cargar unos cuantos gráficos de gran tamaño.

Aparte, eso de leer fpgs y mapas de Gemix... mejor dejárselo al propio Gemix.

Un saludo.
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