en que estais liados?

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: en que estais liados?

Postby shao » Mon Apr 20, 2015 11:44 am

Yo entre mi programa y mi música, ahora mismo estoy haciendo unos enemigos para un nuevo nivel que voy a empezar, llevo hecho el 35 - 40 % de mi juego pero poco a poco, con las herramientas que me hice, avanzo un poco mas rápido.

Lo que mas me intimida aún es el diseño de niveles, aunque en este nuevo nivel ya tengo una idea clara de lo que voy a hacer, en los anteriores fue mas investigación y posterior implementacion, en este nuevo nivel no necesito tanto investigar, teniendo la idea clara se ahorra bastante tiempo.

También le dedico tiempo al funcionamiento de Reason 8, la ultima versión que adquirí hace poco, anteriormente usaba la 5, me apasiona el mundo de la música y conforme mas aprendo de frecuencias, masterizacion y todo lo que conlleva producir un tema, veo que poco a poco mis temas suenan mejor y mas me atrapa el mundillo, mientras hago mis temas leo también un libro sobre mezcla, esto es una especie de guía para explicarte el por que subir el volumen de un sonido o por que panearlo hacia derecha e izquierda en los altavoces, entre otras cosas. No es un libro de como se deben hacer las cosas, si no, una especie de guía, ya cada uno las hace como cree conveniente o innovador, pero respetando ciertos estandares.

Y en eso estoy invirtiendo mi tiempo últimamente, mi música y todo lo que conlleva y mi programa y todo lo que conlleva.

¿Y tú, que fas?.
shao

Postby Spiderman » Mon Apr 20, 2015 2:40 pm

Yo estaba intentando hacer un pinball con la librería Chipmuk pero lo he abandonado.

Por otra parte, estoy aprendiendo a dibujar. De momento lo hago regular, pero con algo de práctica iré mejorando. O eso espero. Me estoy fijando bastante en un dibujante italiano que me gusta mucho. Se llama Marcello Barenghi y tiene un monton de videos colgados en su canal de Youtube. Os dejo el ultimo que ha subido. Seguro que os gusta.

Spiderman

Postby shao » Mon Apr 20, 2015 2:56 pm

Es que si te atrancas y abandonas... hay que insistir y si no encuentras solución pues quizá habrá que buscarla por otro lado pero con esa ideología, a lo mejor también te atrancas con el dibujo, ¿también abandonaras?, cada uno lo que vea pero creo que es bueno no tirar la toalla al primer problema, así al tiempo te das cuenta de que estos problemillas siempre van a surgir y es necesario saber manejarlos para el avance.

A mi a veces me pasa lo mismo con la música, no se como continuar una melodía, pruebo con un acorde diferente, no queda bien, voy a probar a variar las notas del bajo, no queda bien, ¿y si meto un efecto que le de un poco lo que busco?, al cabo de 1, 2, 3, o 5 días, doy con algo que me convence y continuo con satisfacción.

Sobre el dibujo, le ha quedado impecable, no distingo con que esta aplicando el color ¿es como una especie de pluma o algo así?, me encantan los reflejos que le ha dado y el color.

Compré hace tiempo algunos libros de anatomía, de dibujo de paisajes etc... que me ayudaron a manejar un poco todo, no llego a ese nivel ni mucho menos, tampoco me he puesto, pero me basta para hacer mis cosas para los gráficos, para desenvolverte con gráficos a un nivel aceptable, solo es necesario conocer los aspectos básicos de anatomía y perspectiva.

Gino yo creo que si que tiene la habilidad muy desarrollada, al menos diría que al nivel del vídeo.
shao

Postby Spiderman » Mon Apr 20, 2015 3:47 pm

Basicamente usa rotuladores y marcadores. Al principio tambien mete el pincel y luego para los brillos usa unos rotuladores de gel blanco de los que venden en cualquier papelería.

Mira, el en su pagina web pone la lista de materiales que usa:

Image

http://www.marcellobarenghi.com/p/mater ... eo-on.html

Sobre el pinball ya lo retomare cuando se me pase el cabreo, jeje.
Spiderman

Postby shao » Mon Apr 20, 2015 5:00 pm

Eso es mucho material, he mirado en el vídeo pero no pone que utilizó para el dibujo.
shao

Postby Spiderman » Mon Apr 20, 2015 5:24 pm

No, de cada video en concreto no lo dice.

Pero si ves el video con detalle, puedes ver que usa para cada parte. Luego en la lista de materiales de la pagina puedes incluso ver las marcas especificas de cada cosa. Los rotuladores Stabilo, por ejemplo, son los mismos que utilizan los niños para el colegio.
Spiderman

Postby Nightwolf » Wed Apr 22, 2015 12:09 am

Yo ahora estoy enfrascado en el master de diseño 3d, con Maya y Zbrush... poquillo tiempo para hacer nada más...
Nightwolf

Postby Kel » Thu Apr 23, 2015 1:31 pm

Yo estoy aprendiendo bastante scripting, liado con flash y webgames. Intentando sacar algo guapo en plan juegos de antes. Aún estoy estructurando todo pero ahora que por fin puedo programar usando una herramienta para exportar a flash que mas o menos voy aprendiendo ya puedo tirar sin programador.

Estuve buscando programador pero la mayoría no trabaja en flash/html5 sino que todo el mundo está con herramientas de hacer juegos nextgen (3d). Y parece que al único que le interesa sacar juegos como los de antes (brawlers, arcades y plataformas de scroll horizontal, shooters) es a mí. Asi que cogi y me puse los bártulos y ya llevo un par de semanas liado y ahi va la cosa. Me preocupaba bastante que los gráficos no quedaran 10/10 o las animaciones, pero al final creo que es igual de importante terminar cosas y no quedarte a medias... ya depués el pulido es otra cosa que se va dando con el tiempo y la dedicación.
Kel

Postby CicTec » Tue Apr 28, 2015 5:07 pm

Hola Kel,

Personalmente no veo muy productivo el uso de Flash, es una plataforma ya declarada obsoleda, ademas si tu intencion es desarrollar para mas plataformas (especialmente mobile) no podrias con flash, ya que por ejemplo apple no la admite mas de forma nativa para iOS.

Seguramente usarias flash para el script y para algo de grafica, si la orientacion es esa (ya que hablas de html5 tambien), creo que la mejor calle que puedas elegir sea JS + HTML5 + PHP en este momento, asi evitarias que te rechazen el juego (si lo vas a vender en portales por ejemplo) por alguna razon.
CicTec

Postby Kel » Wed Apr 29, 2015 6:59 pm

CicTec wrote:Hola Kel,

Personalmente no veo muy productivo el uso de Flash, es una plataforma ya declarada obsoleda, ademas si tu intencion es desarrollar para mas plataformas (especialmente mobile) no podrias con flash, ya que por ejemplo apple no la admite mas de forma nativa para iOS.

Seguramente usarias flash para el script y para algo de grafica, si la orientacion es esa (ya que hablas de html5 tambien), creo que la mejor calle que puedas elegir sea JS + HTML5 + PHP en este momento, asi evitarias que te rechazen el juego (si lo vas a vender en portales por ejemplo) por alguna razon.

JEjeje, tienes razón, pero uso una herramienta que exporta a desktop, flash, html5, IOS y Android. Lo que pasa es que hago el prototipo en flash, y también porque las licencias exclusivas o juegos de portales dan mucho mas dinero que los juegos para móviles, que es muy dificil siquiera que te vean o hay una competencia brutal no solo en número de apps sino en calidad. Asi tengo la versión flash, que puedo meter en portales (licencias exclusivas o ads) y después si va bien pasar a móvil o escritorio. No te pongo ejemplos de juegos a 60 fps por no hacer publicidad, pero los juegos van super rápido y todo comodísimo.

La otra ventaja es que exporta desde Action script (bueno es mas sencillo que AS) a cualquiera de las plataformas mencionadas, por cierto va todo perfecto en este viejo portatil. ASi que con el mismo código tengo todas las plataformas cubiertas. Por supuesto, previo pago, pero merece la pena. Incluso te facilita el tema de sitelocking, publicacion en googleplay y itunes, etc...

Saludos.
Kel

PreviousNext

Return to Offtopic