igmc 2015

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

igmc 2015

Postby PAMERCO » Sun Sep 06, 2015 10:42 am

hola.

por si no os enterasteis hace un mes se cerro la inscripción del concurso
esta es mi participación en el mismo
http://contest.gamedevfort.com/submissi ... ewIyzYVjcs

espero que os guste.

si podeis votad!!!!!!! que se agradece, y sobre todo un poco de feedback también

IMPORTANTE:
leed las instrucciones desde la pagina de menú principal para ver las teclas, y si teneis gamepad, mucho mas comodo......

gracias y comentad por favor...aquí o en la pagina del juego tambien
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: igmc 2015

Postby erkosone » Sun Sep 06, 2015 6:57 pm

Hola Pamerco, una de las cosas que mas valoro es que exista un vídeo para ojear el juego antes de descargar o ni tan siquiera hacer nada con el, en este caso lo hay, pero la calidad es demasiado mala, los FPS son horribles en el vídeo, no quiero desanimarte pero a mi por lo menos esto ya suele ser motivo mas que suficiente para no probar un juego por que pienso: Si el que lo ha hecho ni se ha molestado en que el video luzca bien.. imagina la grandiosa mierda que debe ser esto.. "entiendeme, esto es lo que pienso yo cuando lo veo, no lo diría nunca en la vida a nadie, pero se supone que quieres feedback ;) "
Haber que opinan los demás sobre el tema.


La pantalla donde muestras los controles es horrible para mi gusto, con tanta flecha rosa tan fina no es demasiado legible, hay que hacer un gran esfuerzo para verlo bien, eso lo quita puntos por que tengo que esforzarme en algo que todavía no se si merece la pena.. así que seguramente si todavía quedaba alguna posibilidad de que quisiera ver el juego esto acaba de hacerla desaparecer :x

En el menu principal cuando tocas los cursores para escojer un modo de juego o salir.. es poco menos que un enigma ver a primera vista que opción estás escogiendo, yo le pondría un fondo a la opción que está seleccionada para que resalte ya que usas varios colores como el verde/blanco/rojo y no se sabe muy bien que se está eligiendo. :x

En el primer nivel la sensación que me da es que el personaje se mueve muy lento y que los rayos laser disparan muy rapido, me da sensación de frustración muy rápido, no se, para mi esto hace que quiera quitarlo en el menor tiempo posible, no me da tiempo a hacer nada y muero, esto es un punto enormemente negativo en cuanto a jugabilidad.


Espero no haber sido demasiado critico Pamerco, pero vaya, es la sensación que me da a mi. Haber si te sirve de algo para mejorarlo ;)
Un saludo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: igmc 2015

Postby PAMERCO » Mon Sep 07, 2015 11:04 am

gracias erko.... no hay problema es lógico....
y entiendo las criticas porque pienso lo mismo...
el concurso es que te dan la idea y un mes nada mas para realizarlo.... y con el poco tiempo qye tengo....hacer el juego se llevo la mayor parte, asi que los menus.... y las pantallas de INFO...quedaron relegadas al ultimo dia a toda prisa.

en cuanto a la jugabilidad, la idea es hacer un juego multijugador online y multijugador local.
faltaría solo terminar el online, que aun no me he puesto con ello, y tienes razón...la IA es muy agresiva desde el principio....pero si le das 5 minutos, seguro que te cambia la opnion ;) ....

aun asi...muchas gracias por probarlo, y sobre todo por el feedback que ayuda a mejorarlo.
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: igmc 2015

Postby Spiderman » Mon Sep 07, 2015 11:24 pm

Ayer me lo baje pero apenas si lo probe, no tenia mucho tiempo.

Por si te sirve, me pase el primer nivel sin jugar. Eso debe ser un fallo, no? Ni siquiera me salio la pantalla para poder jugar y de repente ponia que habia pasado al nivel 2.

Y luego en el nivel 2 me mataron al segundo.

Resumiendo, el primer nivel tan facil que ni lo jugue. Y el segundo nivel tan dificil que ni me entere.

Esto solo es un avance, cuando lo juegue un poquito mas te sigo comentando.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: igmc 2015

Postby OskarG » Tue Sep 08, 2015 1:54 pm

Hola he bajado el juego,te comento de forma breve....
Lo primero que me llama la atencion es el fondo realizado,se parece muchisimo a uno que hay en un blog que enseña a dibujar para programadores,lo que pasa que ese esta realizado con vectores y tiene movimiento las tuercas,etc y claro si lo comparo con este queda bastante pobre.
El sonido de inicio desconcierta,mejor bajo el volumen ,pues no me va ese tipo de musica y no se que relacion puede tener con el juego.
El panel de control,donde indicas como se juega es .......algo desorganizado?¿?....
Los graficos son sencillos ,vale,pero sencillez no esta reñido con calidad y calidad le falta.
No tiene carisma los personajes,No hay historia,ni na de na,a jugar se ha dicho y no se diga mas.
Los efectos graficos,estan bien ,el canal alpha hace milagros.
se nota que buscas referencias,por ejemplo,la seleccion de niveles,esta bien,palabra,aunque cuando has visto dos ya cansa siempre el mismo sistema.Un poco de originalidad estaria bien.
El juego en si,predomina el desconcierto,no sabes que hacer y la partida se me hace eterna ,se podria haber llamado el juego MEGA CAOS REVOLUTION.
En mi ordenador va algo lento,no se,es muy simple para que sufra ralentizaciones,ni idea como lo has programado.
No engancha,no es adictivo y supongo que aqui radica el gran problema,tienes sprites en movimiento,sonido de fondo,efectos graficos lo agitas todo en una coctelera y sale este juego.

Una reflexion,hacer un juego implica que tenga una historia,que te narre algo y todo englobado en un mundo ya sea ficticio o real,pero que todo este relacionado,hacer un gran juego no se basa en mostrar grandes graficos y una musica que ofusque lo principal que es jugar.Un gran juego se basa por la jugabilidad,por el sentido de sus acciones ,por la historia que te narra y te hace sentirte protagonista de este y te saca una exclamacion cuando aporta algo nuevo.
Dicho esto,si tu juego lo comparo con el simple manic miner,que es menos arcade y simplon ya sabes donde ha ido a parar :lol:
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: igmc 2015

Postby Spiderman » Tue Sep 08, 2015 10:14 pm

Un poco de relax man! Pamerco solo tenia un mes para hacerlo!
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: igmc 2015

Postby PAMERCO » Wed Sep 09, 2015 9:15 am

hola a todos y gracias por comentar....

es cierto que es un caos... y es lo que busco...

trata de ser un juego del tipo que se ve ahora en steam....mulplayer para 4.

sueltas a 4 jugadores en un escenario y a MATARSEEEE!!!!!!!!!......

y la idea es que un jugador pueda "perjudicar" al otro a base de los ítems....

pero como dije antes en un mes no me dio para mas...ya que tuve que hacer los gráficos y todo lo demás partiendo de cero...y algunos los tuve que rehacer.

por lo que veo nadie lo ha probado en multiplayer local.... hay creo que se hace mas "entretenido" el juego.....probadlo si podéis
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: igmc 2015

Postby CicTec » Thu Sep 17, 2015 10:31 am

Hola PAMERCO,

Probe el juego, aqui mis impresiones:

1) La musica esta bastante graciosa.
2) La grafica esta bien en general, pero hay algunas cosas que combinan bien, por ejemplo en la ayuda del "How To Play" que trata sobre los controles, las flechas viola son poco visibles, posiblemente deberias cambiar color y tener un tipo de color por cada "control" (movimiento, disparo, etc...), y el grosor de la linea de las flechas deberia ser mayor. Sobre el juego, no combina bien a mi parecer la grafica de los personajes (bastante retro) con el fondo, objetos, etc... (mas moderna).
3) La jugabilidad es el punto mas debil a mi parecer, no he conseguido jugar casi nada, muy frenetico el movimiento, dificil controlar bien el personaje, etc...

En general el juego no esta mal, pero los puntos anteriormente indicados hacen asi que el juego se poco o nulo entretenido.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: igmc 2015

Postby PAMERCO » Mon Sep 21, 2015 4:45 pm

gracias por probar y comentar cictec.
si.. estamos todos de acuerdo en eso...tengo que retocar un poco el tema jugabilidad y ver de avanzar en el online.
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: igmc 2015

Postby CicTec » Mon Sep 21, 2015 5:24 pm

De nada, a ver si pronto podemos probar una version nueva, animo. ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm


Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests