- CicTec me comentabas que java no es un lenguaje optimo para esto, bueno.. ya lo se XD.. lo que pasa es que java es muy bueno para otras muchas cosas y cuando hacen falta pocos procesos puedes hacer una barbaridad de cosas interesantes en ambitos industriales, la cosa es que la folosofia Div es una pasada, pero muy pesada y compleja de optimizar.
No existe nada parecido simplemente por que Div usa un tipo de serialización de datos muy intenso y como bien dices hay que programarlo a muy bajo nivel para que rinda decentemente.
La verdad es que el trabajo metido en el gestor de Gemix es muy bueno eso hay que reconocerlo, y como lenguaje para juegos tiene mucho potencial. pero en cuanto te sales un poco de los juegos ya se queda corto.
Claro, Gemix está pensado para juegos, esto no es una limitación por que es para lo que es, pero yo intento hacer algo similar para entornos diferentes a los juegos. y la verdad es que siempre saco un "GUAU!!" la gente cuando ve una aplicación de escritorio para trabajar con toques reconocibles de los videojuegos se queda agradablemente sorprendida XD..
Te enciendo cuando dices que es una perdida de tiempo, pero ten en cuenta que aunque Java no me permite abusar demasiado "permitia.." de los procesos, me da otras muchas cosas.
Y digo permitia por que acabo de descubrir que existen librerías para la serialización de datos a bajo nivel para java que rinden X10 del core de java oficial.. estoy muy sorprendido pero es cierto, estoy probando varias y funcionan muy por encima de la parte de 'Collections' oficial del lenguaje.
Parece tontería pero así haciendo pruebas estoy moviendo 80 procesos a 60FPS.. y realmente tampoco me hace falta mucho mas.
Claro que esto me obliga a hacer algunas cosas de forma diferente a como las haría descuidadamente en Gemix por que rinde mas XD.. pero ahun así no es una perdida total de tiempo, está resultando una experiencia muy gratificante

Ahora te entiendo mejor cuando tardas en sacar depende que cosas jeje.. esto no es tan facil como parece jajajajaja.
Un saludo maestro CicTec.