Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de Gemix

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Thu Dec 10, 2015 8:24 pm

Exacto, los filtros mas bien se aplican a las operaciones de Minification y Magnification, o sea escalado a tamaño menor o mayor del 100% (original), con el 100% siempre utiliza el nearest por rendimiento.
CicTec

Postby PAMERCO » Fri Dec 11, 2015 6:20 pm

bien!!!!!!!!!

por fin parece que se ve la luz al final del tunel..... :D

que ganitas tengo de pillarlo
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
PAMERCO

Postby SimulatorOne » Sat Dec 12, 2015 1:35 am

CicTec wrote:Exacto, los filtros mas bien se aplican a las operaciones de Minification y Magnification, o sea escalado a tamaño menor o mayor del 100% (original), con el 100% siempre utiliza el nearest por rendimiento.

una pregunta, este filtro Linear es aplicable en la capa scroll?? para hacer escalado del scroll(efecto de zoom).
SCROLL_SET_DESTINATION

si , es que si genial!!!
SimulatorOne

Postby CicTec » Sat Dec 12, 2015 1:52 am

Si, obvio, al renderizarlo en otro grafico, escalando el mismo se puede elegir si usar filtro NEAREST o LINEAR.

Por otro lado SCROLL_SET_DESTINATION, no se llamara mas asi en la nueva version.
CicTec

Postby CicTec » Sat Dec 12, 2015 12:54 pm

Tras los acontecimientos producidos más o menos recientemente acerca el hacking de los formatos privados de los recursos utilizados por Gemix (MAP, FPG, FNT) por parte de terceros, sin ninguna autorizacion, los actuales formatos internos de estos recursos ya no se utilizarán en la nueva versión, a cambio de mejores formatos internos para garantizar una mayor seguridad en la protección de los productos desarrollados por los usuarios.

A la luz de esto, el lanzamiento de la nueva versión de Gemix se posticipara a una fecha indefinida hasta que se desarrollarán interior los nuevos formatos, las herramientas y los cambios en el motor para cargar los nuevos formatos.

Los usuarios con proyectos en desarrollo tendrán que convertir sus archivos de recursos con nuevas herramientas, para que el motor de Gemix pueda utilizarlos.

Disculpen las molestias.
CicTec

Postby OscarBraindeaD » Sat Dec 12, 2015 2:11 pm

Qué ha pasado? No me he enterado de nada!
OscarBraindeaD

Postby SimulatorOne » Sat Dec 12, 2015 2:18 pm

:shock: :( :( :( :(
vaya, no es buena noticia.

aun asi, el cambio de formato para los FPG,MAP y FNT
todas aquellas que tenemos opcion de Encriptar y comprimir, ya no son seguras.

no sabia que existia el hacking de los formatos "Gemix".

Bufff, pobre GINOS cuando se entere de que ahora hay que modificar las TOOLs las 3: FPG,MAP, FNT editors....

Cictec, ya estas pensando en nuevos metodos de protecion y encriptación?? para estos ficheros de "Gemix", verdad...
te sientes obligado hacerlo :blind: :( :(

En las Tools nuevas, seria posible Importar el formato antiguo y convertirlo automáticamente en el nuevo, encriptado mayor seguridad???
si no nos veriamos obligados a pasar grafico x grafico incluyendo los puntos de control que contienen:(MAP o FPG), a mano??

Las FNT abria que Generarlas de nuevo, aun asi conservando el Presset del FNT Generator... algo es algo.

Creo que es bastante importante esto actualmente, creo que esta en el TOP-Ten Nº1 prioridad.
antes que el OpenGL, API, ....

De momento nosotros seguiremos haciendo y tal?
algun consejo para ahora?? a la hora de usar las FPG,MAP,FNT??
SimulatorOne

Postby shao » Sat Dec 12, 2015 3:04 pm

No entiendo muy bien que ha ocurrido.
¿Osea que "alguien" ahora puede acceder a las fuentes formato fnt y a los gráficos guardados en un FPG sin las herramientas de Gemix?.

Pues no entiendo que finalidad tiene hacer algo así, ¿hackear los recursos de los juegos de gemix sin las herramientas?, como si en Gemix hubiese algún... no sé, algún juego increíble y comercial.

En fin, pues nada, un nuevo formato y listo, si hay que cambiar los que se están usando hasta ahora, pues se cambian, pero eso sí, supongo que seguirán siendo iguales, con sus puntos de control y todo eso quiero decir.
shao

Postby OscarBraindeaD » Sat Dec 12, 2015 3:12 pm

En mi opinión, que igual no es la más acertada, no le veo mucho problema. Tarde o temprano TODO es hackeable, por lo que emplear esfuerzos en algo así, puede ser perder el tiempo. Si no recuerdo mal, en el manual del DIV, se incluía la descripción de los formatos de ficheros FNT, PAL, FPG, MAP...
En otros lenguajes/entornos los recursos están directamente en una carpeta junto al exe, los pngs, jpgs, etc... no es la mejor opción, pero tampoco hay que obsesionarse con ello ya que, si alguien quiere reventar algo para extraer algún gráfico, lo hará. Y, además, siempre se podría acceder a los fpgs usando las herramientas oficiales con lo que tampoco se logra una invulnerabilidad absoluta.
OscarBraindeaD

Postby erkosone » Sat Dec 12, 2015 3:17 pm

En fin.. alguien dice que puede leer un archivo .FPG de gemix y ale.. mazazo a los 4 gatos de gemix XD..
Muy bien, es estupendo :)

Yo creo que te lo has tomado a la tremenda cictec.. y que importa? como dice Shao.. acaso hay algo tan valioso que protejer para que merezca la pena joder a los 4 que quedamos por aquí??

Ya se de unos que deben estar meandose encima de la risa... encima ahora aqui jodidos..
erkosone

PreviousNext

Return to Novedades y Releases