En que andais liados mientras sale GemixGL?

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: En que andais liados mientras sale GemixGL?

Postby CicTec » Thu Dec 31, 2015 11:36 am

Unreal Engine ha sido liberado open-source hace tiempo ya (aunque el codigo es de utilizo privado bajo registracion y no publico), y puede ser utilizado gratuitamente para uso no comercial, para uso comercial es gratuito hasta que no se cobre $3000 por proyecto, si se cobra mas, hay que pagar un 5% de todo lo que se cobra mas a Epic.

Como potencia es realmente optimo, la unica pega es que es muy pesado como requisimientos, si no tienes un PC de ultima generacion o casi, con tarjeta video muy potente, no sirve a nada, probe en mi PC un proyecto de Nightwolf recien y aunque hubiese quitado todo los efectos, no conseguia ir a mas de 4-6 fps, practicamente no pude jugarlo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16575
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: En que andais liados mientras sale GemixGL?

Postby Nightwolf » Thu Dec 31, 2015 12:30 pm

Bueno, el UE4 es pesado, pero tambiem CicTec ten en cuenta que estoy aprendiendo a usarlo, y mis optimizaciones pues.... mal claro xd

Creo que el unity es mas ligero, pero ya metido en el berengenal del 3D, y los fantasticos resultados que da... Animo a cualquiera a que le de un tiento.

Para 2D gemix de calle, pero para hacer cosas con paredes.... ;)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: En que andais liados mientras sale GemixGL?

Postby CicTec » Thu Dec 31, 2015 12:45 pm

Si claro no estoy dicendo que sea malo, todo lo contrario, pero es para juegos AAA de ultima generacion, y eso requiere hardware.

Sobre 2D/3D, claro Gemix de momento solo esta pensado para 2D, para 3D mas adelante habra algo, pero dado los recursos disponibles y las alternativas que hay, es mucho mas complicado.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16575
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: En que andais liados mientras sale GemixGL?

Postby shao » Thu Dec 31, 2015 2:25 pm

A mí realmente me es suficiente con poder meter algunas figuras 3D en juegos 2D, por ejemplo bloques que caen rotando o cosas así.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: En que andais liados mientras sale GemixGL?

Postby erkosone » Thu Dec 31, 2015 8:22 pm

Estoy con shao, ahora con openGL debería ser mas simple renderizar objetos 3d en un plano 3d, nadie pide fisicas 3d ni efectos avanzados.. solo una base sobre la que expresar nuestra creatividad.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: En que andais liados mientras sale GemixGL?

Postby CicTec » Thu Dec 31, 2015 8:43 pm

erkosone wrote:Estoy con shao, ahora con openGL debería ser mas simple renderizar objetos 3d en un plano 3d, nadie pide fisicas 3d ni efectos avanzados.. solo una base sobre la que expresar nuestra creatividad.

Obviamente con OpenGL podra haber renderizado mayor, pero ahora mismo no podrias hacer igual renderizado de objetos 3D, ni plano 3D, simplemente porque no hay modulo grafico que lo haga, pero vamos, si le meteis manos al SDK de Gemix, podeis crear lo que mas os gusta/necesite.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16575
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Previous

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests

cron