Dilema: Sindrome dejar de tener interes por los videojuegos

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Dilema: Sindrome dejar de tener interes por los videojue

Postby SimulatorOne » Thu Dec 31, 2015 2:45 pm

no se, me gustan mas los juegos 2D, que el 3D...

reconozco que hay trabajos en 3D que son muy buenos. y dan una libertad inversa.

pero ya digo, no es lo mismo un Super Mario 2D, que uno 3D.
lo mismo le pasa al Sonic. actualmente se a convertido en un free to play :? :blind:

le tengo un gran aprecio a la epoca 2D, y algunos titulos 2D de la PS1 como el Oddworld: Abe's Oddysee, realmente una gran obra de arte, buena jugabilidad.

Los primeros juegos de Pokemon de la GB/GBC tambien me gustaron mucho, graficos sencillos pero alto nivel de adicion,buena musica y buena jugabilidad...
el resto de juegos de Pokemon solo es mejorar graficos, añadir mas pokemons ...

por decirte los videojuegos que tengo aprecio de consolas antiguas:
Nintendo nes (tambien mucho aprecio)
Gameboy/color (muy mono y sencillo)
Gameboy advance (pequeño y muchos colores)
Super nintendo (viva Super Mario y otros titulos)
Megadrive/genesis (especial cariño, triunfo Sonic)
Mega-CD(megadrive), algunos titulos son originales,por ser primeros juegos en CD-ROM
Master system
Neo-geo(flipantemente arcade 32bits)
Mame (otra arcade filplante)
y por ultimo la Play1 algunos juegos...
y la nintendo 64 algun juego que otro...

reconozco que me gustan muy pocos de la Play2

pero ya empezaba a perder interes por los videojuegos en generalmente los 3D... y 2D eran copias de las antiguas remasterizadas.
Hoy en dia hay mucho plagio, remakes, versiones ultras modernas, esto le ha pasado:
pongo unos cuantos que me gustaron y les tengo aprecio y tambien.... decepciones.

*Oddworld: Abe's Oddysee solo me gusto la version PS1, pero existen remake ultra graficos 3D, pero mantiene la jugabilidad sensacion 2D plataformero... pero pide muchos requisitos de maquina demasiado.

*Carmageddon le tengo aprecio a los 2 primeros titulos, en especial: Carmageddon II: Carpocalypse Now me divertia con la fisica del juego en especial,
actualmente hicieron la version Reincarnation con ultra graficos 3D brutales, mejor fisica y destrucion, la jugabilidad "se parece", tambien pide muchos requisitos de pc.
Tambien con Carmageddon hicieron un port del primer juego para Android (por suerte no es un juego free to play), tiene merito jugar en un smartphone o tablet.

*Re-Volt, le hicieron port para Android(retiraron el editor de niveles :( ), despues otro royo Free to play, y finalmente otro free to play multiplayer online.... bufff
lo que me gustaba mas de Re-volt era el editor de niveles, sinceramente y compartirlo con tus amigos y retarles.

*Rock'n'roll Racing, titulo de MegaDrive y Super nintendo y port para GBA. sencillamente me encantaba el concepto del juego y graficos isometricos buenos(en especial los coches), existe una version Remake "Motor Rock" con graficos 3D de la ostia y la novedad de poner la camara en 3ª/1ª persona. tambien mantiene la camara isometrica.
la jugabilidad es muy brutal y es mas dificil el juego(mas rapido), reconozco que esta bien este remake.

*Theme-Park, solo me gusto la primera version para PC y Megadrive, el resto de titulos que saco posteriormente no me gustaron nada.

*Roller Coaster Tycoon, realmente le tengo gran aprecio a las 2 primeras versiones: 1 y el 2(con sus expansiones) y graficos isometricos alucinantes!!
cuando sacaron el 3D(version 3) perdio parte de la jugabilidad, lo novedoso fue la Coaster cam es lo unico bueno.
Actualmente estan con la version World, ultra graficos 3D de la ostia, diseño serio y sobrio... tendra la misma jugabilidad que el 1 y el 2??.... lo dudo mucho.
Ademas sacaron una version Android cutre isometrico "intentando ser guay" como los 2 primeros juegos.... es un Free to play muy cutre.

*Need for speed, solo puedo decir que solo me gustaron 3 titulos en total de corazon:
>Need for Speed III: Hot Pursuit, por ser el primero en añadir policias y ser mi primer juegos de coches deportivos para pc.
>Need for Speed Undergraund 2, por excelencia el mejor juegos de coches de arcade y TUNEO que exisitio y triunfo, le falto policias.
>Need for Speed Most Wanted(justo despues del U2), es como una continuacion del anterior, pero Añadiendo Policias es mas divertido.
despues perdi interes por los siguientes juegos, hasta llegar a decepcion...
Actualmente NFS esta resaroyando(ya en PS4) una verion del U2+MostWanted a lo ultra graficos 3D de la hostia y con mas personalizacion posible.... sera verdad? yo aun esperando la version PC, para testearla.

*Monkey island, tengo a precio a los 3 primeros solamente que hico Lucasarts con el motor de SCUMM.
>Quiero destacar el Monkey island 3, fue para mi el mejor y el unico, perfecto, buenos dibujos y animacion, buena jugabilidad y una pasada de argumento.
por desgracia los titulos posteriores fueron decepcion, o en plan... intento de ser moderno con el 3D..... lo siento, la magia desaparecio.

de momento no me se de mas... rollo remake o versones remasterizadas y ports...
SimulatorOne

Postby Nightwolf » Thu Dec 31, 2015 10:17 pm

Otra cosa que me gusta mucho son los hacks. Me encanta revisar romhacking.net y te encuentras modificaciones de juegos clásicos muy buenas. Especialmente los juegos de megadrive, en donde hay muchos hacks que retocan la paleta de colores y les dan un toque fantástico. Ese Final Fight CD queda muy lustroso así :)

También están los hacks que no voy a jugar hasta tener el cartucho flash para jugarlos en real, que añaden el chip MSU-1... básicamente meter música CD a los juegos de SuperNes. ¡En incluso videos como en el caso del Zelda Link to the Past! En el emulador van muy bien, aunque espero pronto disfrutar de ellos cuando tenga dinero para pillarme el SD2SNES.

Por cierto Simu, tienes un hack del RockandRoll Racing en la Mega, para ponerlo a 4 jugadores, y que la música sea CD (en el caso de tener el MegaCD) Yo lo he estado probando y es una pasada :) Ojalá hiciesen más hacks así, como el Sonic 1 con pistas de audio CD :P
Nightwolf

Postby SimulatorOne » Fri Jan 01, 2016 2:00 am

Si se que hay hack de roms, de Pokemon,de super mario, sonic....

Pues no sabia del hack de 4 players y musica cd, del rock and roll racing.ya me diras como conectas 2 mandos mas en la consola, como no sea físicamente un cartucho con 2 entradas mas, como el Micromachines 2 turbo tournament...
Image.
Un gran juego sin duda, jajjaja modo 8 jugadores a la vez compartiendo mando jajjajakka

No dispongo del megacd, solo conservo la consola y 4 cartuchos, sonic 1 con mas 5 juegos, sonic 2, sonic 3 y el sonic and knucles(el cartucho especial fusion).

So soy muy fan del sonic de la megadrive.
SimulatorOne

Postby Spiderman » Fri Jan 01, 2016 8:20 pm

SimulatorOne wrote:...
*Monkey island, tengo a precio a los 3 primeros solamente que hico Lucasarts con el motor de SCUMM.
>Quiero destacar el Monkey island 3, fue para mi el mejor y el unico, perfecto, buenos dibujos y animacion, buena jugabilidad y una pasada de argumento.
por desgracia los titulos posteriores fueron decepcion, o en plan... intento de ser moderno con el 3D..... lo siento, la magia desaparecio.

...

En esa epoca, cuando las aventuras graficas estaban en la cumbre, la industria decicio que lo unico que merecia la pena desarrollar eran los juegos que se hacian en 3D. Aunque fuean con 4 poligonos mal puestos. :( Un claro ejemplo de que la gente no consume lo que quiere sino lo que los de arriba quieren.
Spiderman

Postby erkosone » Fri Jan 01, 2016 9:50 pm

Es curioso pero me ha pasado muchas veces, cuando le enseñas a alguien un juego en 2D aunque sea buenisimo se piensan que es un juego que tiene 20 años.
erkosone

Postby SimulatorOne » Fri Jan 01, 2016 10:00 pm

aahhh, yaaa.... :(

tiene mucho merito que una persona o un par de personas, hagan un juego 2D muy bueno de jugabilidad, aun que los graficos no sean perfectos...

pero luego estan las grandes compañias, con muchas personas trabajando con varios juegos a la vez y te das cuenta que "esa jugabilidad" es copia de otros juegos muchos mas antiguos.... y despues del todo el marqueting que tienen ya.... buff.
SimulatorOne

Previous

Return to Offtopic