[GAME]: PANG

Proyectos en Desarrollo.

[GAME]: PANG

Postby Nightwolf » Tue Feb 23, 2010 2:33 pm

PANG 0.1 - Nightwolf
-------------------------

Image

Bueno, esto fue lo que empecé a hacer para el minijuego de navidad. Pero como me fui de vacaciones lo dejé sin terminar. Como de momento ando liadillo con varias cosas, voy a poner lo que tengo hecho, e incluso agregar el código fuente por si alguien quiere continuarlo o algo :P (aunque advierto que el código puede ser harto confuso XD)

Es un clon del Pang. Salvo que se juega con ratón para una mayor comodidad (y quizás dificultad) Aunque por ello el personaje puede que se "escape" de la pantalla si se mueve muy bruscamente el ratón. Pero bueno, es un defecto menor XD

Pongo el contenido del archivo de txt aquí también para las instrucciones del juego y editor de niveles:

INSTRUCCIONES:

Nada más iniciar el juego, tienes dos opciones:

1 - Iniciar el Juego.

2 - Iniciar el editor de niveles.

JUGANDO
-------

Actualmente solo hay 3 fases. Una vez acabada la tercera,
el juego entraré en bucle. ¿Quieres jugar más? ¡Hazte tus propias fases con el

editor! :)

El juego se maneja con el ratón, y se utiliza el botón izquierdo del ratón para
disparar a las bolas. El objetivo es eliminar a todas las bolas de la fase.

Dispondrás de bonus que te podrán proporcionar tantos las bolas, como trozos de
ladrillo rompibles (y puede que los haya escondido)

Vida Extra: Una vida. Si mueres, no tienes que comenzar desde la primera fase, sino solo desde donde estás.

Reloj: Dispones de 6 segundos en donde las bolas ni te harán daño ni se moverán

Reloj de Arena: Las bolas irán un poco más despacio

Escudo: Te volverás inmune a un único impacto. Luego desaparecerá la protección.

Dinamita: Todas las pelotas estallarán y serán pequeñitas

Garfio: El disparo si no golpea a una bola, se quedará un momento enganchado contra la pared.

Metralleta: Un disparo doble rápido.

Doble Gancho: Puedes disparar dos ganchos.

EDITOR DE NIVELES
-----------------

Aquí puedes hacer tus propias fases. Únicamente hay 3, pero puedes ampliar todas las que quieras. Mueve con el ratón el cursor donde quieras poner un bloque o cualquier cosa. Con el botón derecho rotarás los distintos elementos que quieras usar. Y con el botón izquierdo los pondrás. Si no estás de acuerdo, pulsa espacio y borrarás lo que esté debajo del ratón.

Con F podrás invertir/espejar el objeto a poner.

Con B podrás asignar un bonus por ejemplo a un trozo rompible si el jugador lo rompe.

Con H podrás hacer que un bloque rompible sea invisible y por tanto secreto.

Con L cargarás el nivel world.txt en la carpeta raíz del juego. Con S grabarás el nivel en el mismo archivo.

Si quieres jugar a ese nivel, llevalo a la carpeta /lvl y ponlo en el órden de fase que gustes. Es decir, si quieres que sea la primera fase, sustituyelo por el 0.lvl Sin embargo, si quieres que sea la tercera fase, ponlo en el 3.txt
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Nightwolf

Re: [GAME]: PANG

Postby CicTec » Tue Feb 23, 2010 3:20 pm

Lo acabo de probar...

Empieza ponendo el editor, aunque haya intentado hacer correr el juego no lo he conseguido, como se hace ? :P
CicTec

Postby Nightwolf » Tue Feb 23, 2010 3:36 pm

una vez en el editor, pulsa intro

Edit: Vaya, el .exe era una versión vieja, aunque el prg es nuevo. Resubo :P
Nightwolf

Postby CicTec » Tue Feb 23, 2010 3:41 pm

Vaya vista xD

Pues si funciona, a veces pero salta el error de runtime sobre las colisiones, controla el codigo, estas haciendo algo mal :)

Por lo demas poco que decir sobre el juego, el Pang siempre me ha gustado mucho, eso si jugarlo con el raton es algo "raro", estaria bien tb la opcion de usar teclado :)

Tb estaria bien una musicas de fondo, lo demas todo OK, mira a ver si puedes completarlo poco a poco, tambien con otras opciones de juegos :)
CicTec

Postby Nightwolf » Tue Feb 23, 2010 4:23 pm

lo de las collisiones es algo que me volvía loco, ni idea XD
Nightwolf

Postby Dluk » Tue Feb 23, 2010 7:26 pm

A mi también me dá error en las colisiones a veces, y también suele crear mal los niveles, sacando suelo o paredes. El resto funciona perfecto y es muy adictivo, aunque el control con el mouse me desespera a veces xD. Estoy demasiado acostumbrado al teclado o al Joystick, pero bueno, le agrega dificultad, sin lugar a duda.

Saludos
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby Nightwolf » Tue Feb 23, 2010 8:34 pm

el control del mouse es justo así, para jugar a una mano, y hacerlo distinto ^^ Y sí, tiene multiples problemas, algún día si eso me pongo a repararlo :P
Nightwolf

Return to Proyectos WIP