[GAME]: Pharaoph's Maze

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]: Pharaoph's Maze

Postby Nightwolf » Wed Feb 24, 2010 1:47 pm

Erko, siento corregirte, pero un skybox es un cubo inmenso, con los 6 seis lados texturados y contínuos, que hace el efecto de un cielo, situando la cámara en el centro de ese cubo. Algún juego que otro usa una esfera, pero no es lo mismo (el efecto es mucho peor) (En el alpha del M&M uso justamente ese sistema, ya que blitz3d lo permite) A ver si soy capaz de hacerlo también en el Pharaoph's Maze :P

De todas formas, a ver si termino el juego, lo posteo con el source para que se puede ir avanzando. Lo que sí vendría bien es la formula del advance(). Porque se puede mover la cámara y un modelo con coordenadas. Pero no relacionadas con un ángulo. Eso serviría bastante para hacer una cámara "libre" (y con eso tenemos ya un FPS))

Escenarios se pueden hacer, pero hay que buscar modelos .md2 Lamentablemente no hay demasiados modelos de este tipo. He encontrado cosas y siempre se puede modelar y exportar a ese formato conocido sin embargo ^^

Y otro problema, que en cuanto subimos un poco la resolución para que se vean bien las texturas, los frames por segundo se desploman...
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME]: Pharaoph's Maze

Postby erkosone » Wed Feb 24, 2010 2:06 pm

existio un juego llamado DarkSide en 3d para msdos hace años jeje, era a cga 4 colores sin texturas y era viciante viciante.. yo quiero hacer algo asi jeje

Y gracias por la correccion, apuntado queda!
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME]: Pharaoph's Maze

Postby Nightwolf » Wed Feb 24, 2010 2:23 pm

¿No te referirás será la segunda parte de un juego llamado Driller? Porque hicieron un remake excelente: http://driller.ovine.net/

A mí el juego que me encandiló (aunque yo lo jugaba en Amstrad) era el Total Eclipse, hecho con la mismo motor (el Freescape) (Del que también hicieron un magnífico remake: http://eclipse.ovine.net/)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME]: Pharaoph's Maze

Postby CicTec » Wed Feb 24, 2010 2:59 pm

Nightwolf wrote:Y otro problema, que en cuanto subimos un poco la resolución para que se vean bien las texturas, los frames por segundo se desploman...

Porque la libreria interna usada no esta bien optimizada, la misma hiper no lo es, esta a 32bits y es por software :P

Darle el soporte a 16bits ya con eso deberia ganar el double o mas de velocidad, y optimizarla mas tambien, la semana que viene lo hare, asi almenos os resulta mas comodo usarla.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME]: Pharaoph's Maze

Postby Nightwolf » Wed Feb 24, 2010 3:28 pm

Sería estupendo ^^ :P ¿Poder tener transparencias en las paredes sería realativamente fácil hacerlo? Porque de esta manera, para poder usar sprites, bastaría con crear un cubo, y aplicar una textura que tenga alpha (o negro rgb 0,0,0 sería suficiente :)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME]: Pharaoph's Maze

Postby Dluk » Wed Feb 24, 2010 4:09 pm

Gracias por la información de lo que es Skybox, al final estaba en lo cierto. Nunca apliqué la técnica, pero en un futuro quien sabe :P
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2423
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: [GAME]: Pharaoph's Maze

Postby Ignis » Wed Feb 24, 2010 4:44 pm

Nightwolf wrote:Sería estupendo ^^ :P ¿Poder tener transparencias en las paredes sería realativamente fácil hacerlo? Porque de esta manera, para poder usar sprites, bastaría con crear un cubo, y aplicar una textura que tenga alpha (o negro rgb 0,0,0 sería suficiente :)

En soul glider cuando tiraba en gemix cambiaba la textura del robot al recibir impactos. Por un error habia el color 0 en algunos lados y se veia a traves del modelo. Eso si, hay que tener en cuenta que lo que se ve trasparente es EL GRAFICO donde se dibuja el modelo. O sea, nada de mirar a traves de una ventana a otro modelo o algo del propio modelo
User avatar
Ignis
 
Posts: 304
Joined: Sun May 17, 2009 2:37 pm

Re: [GAME]: Pharaoph's Maze

Postby Nightwolf » Wed Feb 24, 2010 4:48 pm

¿a través del md2? :P, pero la cosa sería poder hacerlo cuando creamos un cubo con profundidad 0 y color transparentes y hacer así ventanas.
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME]: Pharaoph's Maze

Postby CicTec » Wed Feb 24, 2010 5:48 pm

Nightwolf wrote:Sería estupendo ^^ :P ¿Poder tener transparencias en las paredes sería realativamente fácil hacerlo? Porque de esta manera, para poder usar sprites, bastaría con crear un cubo, y aplicar una textura que tenga alpha (o negro rgb 0,0,0 sería suficiente :)

Ya veremos, no he mirado la libreria interna a fondo, no se si tiene el soporte de transparencias o hay que crearlo y podrian ser dolores, te podre decir en detalle mas cosas cuando me poner :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME]: Pharaoph's Maze

Postby Nightwolf » Fri Feb 26, 2010 2:56 pm

otra actualización. Sigue el problema de el laberinto puede fallar ocasionalmente, pero se puede jugar ya completamente.
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests