[GAME] DoZ's BAR

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby DoZ » Wed Jul 13, 2016 11:06 pm

CicTec wrote:Una idea del ultimo minuto, podria haber una animacion del personaje que actualmente bebe una jarra, que hace pausas y la va poniendo en el bancon, y si por desgracia mientra la tiene ahi, tiras una nueva y colisiona la actual, el personaje se cabrara y te quitara punto(s).

Me quito el sombrero Don CicTec, lejos de intenciones zalameras, me parece el ingrediente perfecto y acorde a más no poder para el mini-juego. Hasta me siento un poco avergonzado de no haber caído en ello por mí mismo, yo que me creo tan ingenioso y buen diseñador jajaja Lo anoto para cuando termine el Simon-Park, me pondré con refinar la precisión y añadir eso :) Un saludo.
DoZ

Postby CicTec » Wed Jul 13, 2016 11:08 pm

A mi parecen bien, algun detalle como dices (alguna disfuminadura/degradado mas, como se diga).
CicTec

Postby CicTec » Wed Jul 13, 2016 11:23 pm

DoZ wrote:
CicTec wrote:Una idea del ultimo minuto, podria haber una animacion del personaje que actualmente bebe una jarra, que hace pausas y la va poniendo en el bancon, y si por desgracia mientra la tiene ahi, tiras una nueva y colisiona la actual, el personaje se cabrara y te quitara punto(s).

Me quito el sombrero Don CicTec, lejos de intenciones zalameras, me parece el ingrediente perfecto y acorde a más no poder para el mini-juego. Hasta me siento un poco avergonzado de no haber caído en ello por mí mismo, yo que me creo tan ingenioso y buen diseñador jajaja Lo anoto para cuando termine el Simon-Park, me pondré con refinar la precisión y añadir eso :) Un saludo.

Me algreo que la idea guste. ;)

Como dije es una idea del ultimo minudo, miras el juego te llega aquella idea relacionada, si me llegan otras te avisare.
CicTec

Postby DoZ » Thu Jul 14, 2016 10:33 pm

Buenas!!

Parece que he conseguido que funcione ya. Falta por hacer funcional lo del récord, que lo haré ahora, pero me puede el ansia por compartir el mini-juego jejeje

Es difícil!!! :x

A partir de la 5ª ronda se empieza a complicar jeje Dejar el récord a 12 va a ser todo un reto ;)

Estoy bastante contento con la parte del código del mini-juego (al final del todo del *.prg que siempre incluyo..), en 420 líneas para todo el Simon-Park, me parece bastante óptimo, más siendo yo quien lo escribe jeje Y pulcro como siempre, o todo lo que puedo..

NOTA: Para jugar al Simon-Park hay que hablar con el guardia pulsando ENTER.

EDITO: Parece que hay un bug que provoca que se cuelgue el programa en algún momento aleatorio :x Mañana sigo con ello.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Last edited by DoZ on Thu Jul 14, 2016 11:09 pm, edited 1 time in total.
DoZ

Postby DoZ » Thu Jul 14, 2016 11:02 pm

Por cierto, CicTec, respecto a la duda de enriquecer el mini-juego de las jarras, que de por si queda un poco soso, cambiará mucho cuando se implemente el sistema de puntuación global.

Veremos cómo aparecen gráficos de +50, +100, +1000!!, etc, y van subiendo y desapareciendo progresivamente. Con efectos de sonido y la posibilidad de consultar en todo momento la puntuación y dinero en cada momento al pulsar escape (aparecerán en las esquinas inferiores del menú). Con esto mejorarán mucho todos los mini-juegos, y en concreto el del lanzamiento de jarras ganará basante con un fondo de ambiente de bar y efectos de sonido. Tengo que pensar cómo implementar lo de que estén bebiendo y sea más o menos justo calcular cuándo dejan de hacerlo. Tal vez estaría bien poder correr el scroll con el mouse antes de tirar, y ver las secuencias y lo que tardan en dejar la jarra (todos excepto el que la pide, que no tiene, obvio). Sí, seguramente lo desarrollaré así :) De nuevo, gracias por la idea. Ah, y quitaré lo del ángulo, porque ya será suficiente con estar pendiente de las rutinas de los clientes, además que es bastante tedioso lo de estar pendiente de acertar con la inclinación.
DoZ

Postby Spiderman » Fri Jul 15, 2016 12:10 am

DoZ wrote:...

EDITO: Parece que hay un bug que provoca que se cuelgue el programa en algún momento aleatorio :x Mañana sigo con ello.

Me he bajado la ultima version y a mi tambien se me cuelga llegado un momento.

Por lo demas me gusta como te esta quedando. Son juegos sencillos (no confundir con faciles) pero bastante entretenidos. :y:
Spiderman

Postby CicTec » Fri Jul 15, 2016 12:23 am

DoZ wrote:Por cierto, CicTec, respecto a la duda de enriquecer el mini-juego de las jarras, que de por si queda un poco soso, cambiará mucho cuando se implemente el sistema de puntuación global.

Veremos cómo aparecen gráficos de +50, +100, +1000!!, etc, y van subiendo y desapareciendo progresivamente. Con efectos de sonido y la posibilidad de consultar en todo momento la puntuación y dinero en cada momento al pulsar escape (aparecerán en las esquinas inferiores del menú). Con esto mejorarán mucho todos los mini-juegos, y en concreto el del lanzamiento de jarras ganará basante con un fondo de ambiente de bar y efectos de sonido.

Genial, lo veo muy bien, adelante. :)

DoZ wrote:Tengo que pensar cómo implementar lo de que estén bebiendo y sea más o menos justo calcular cuándo dejan de hacerlo. Tal vez estaría bien poder correr el scroll con el mouse antes de tirar, y ver las secuencias y lo que tardan en dejar la jarra (todos excepto el que la pide, que no tiene, obvio).

Creo que no sea necesario piensarlo mucho, lo podrias dejas aleatorio, asi podria haber el factor "buena suerte" (si no colisiona o por poco) o "mala suerte" (si colisiona).

DoZ wrote:Sí, seguramente lo desarrollaré así :) De nuevo, gracias por la idea.

De nada. ;)
CicTec

Postby TYCO » Fri Jul 15, 2016 8:54 am

Nunca en toda mi vida he visto aparcar también a nadie!! a los coches de los minusválidos podrías hacer que se vería el la pegatica en el cristal, por darle algún detatillo.

Te está quedando genial, sigue así.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby DoZ » Sat Jul 16, 2016 1:16 am

Spiderman wrote:Me he bajado la ultima version y a mi tambien se me cuelga llegado un momento.

Por lo demas me gusta como te esta quedando. Son juegos sencillos (no confundir con faciles) pero bastante entretenidos. :y:

Gracias :) Mejorarán mucho todos los mini-juegos con lo de la puntuación y algo de efectos de sonido (o eso espero xD). A ver si mañana me pongo más fresco a mirar qué pasa, porque no lo entiendo... En principio si funciona una vez debería funcionar todas, y a veces se cuelga al tercer coche, y otras al sexto.. Tiene pinta de ser un bug de esos difíciles, un raja-escrotos xD

TYCO wrote:Nunca en toda mi vida he visto aparcar también a nadie!! a los coches de los minusválidos podrías hacer que se vería el la pegatica en el cristal, por darle algún detatillo.

Te está quedando genial, sigue así.

Gracias, espero que el resultado final sea un poco mejor, y retocar ciertas cosas gráficas, pero con tiempo y sin prisa..

No aparcan mal no, jeje, aunque hay un par de plazas (la antepenúltima y penúltima empezando por la izquierda si recuerdo bien) que se quedan más ajustadas a un lado de lo normal pero es aceptable xD Te refieres a poner la "L" de prácticas? Si es así, no me convence porque sería un parking lleno de coches de novatos, y no se corresponderá con la edad de la clientela ;) Pero podría pensar en poner algún otro tipo de pegatina. Gracias por la sugerencia :)
DoZ

Postby DoZ » Sat Jul 16, 2016 12:29 pm

Bueno, ya tengo corregido el cuelgue. Siempre se daba cuando se se seleccionaba un coche nuevo en una ronda aleatoria, y justo después de sumar la misma, así que supuse que el problema era al seleccionar una plaza que ya estaba ocupada. El problema, sencillamente se ha solucionado poniendo el FRAME; que faltaba en el REPEAT que uso para el rand, hasta que la posición equivalente al rand en la tabla de registros de plazas se encuentra a 0 :)

Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • IF (est_s==3) // APARECE UN COCHE NUEVO QUE NO HA SALIDO ANTES
  •         REPEAT
  •                 plaza=rand(1,12);
  •                 FRAME;
  •         UNTIL (mem_plaza[plaza]==0) // Hasta que la plaza escogida no esté libre no avanzamos
  •         ncoches+=1; col_coche=rand(402,405); car_s(col_coche); // Random para color y llamamos al coche
  •         mem_coche[ronda_s].plaza=plaza; mem_coche[ronda_s].color=son.graph; // guardamos la plaza y color en la memoria
  •         mem_plaza[plaza]=1; est_s=4; // Indicamos que esa plaza ya está ocupada poniéndola a 1
  • END
DoZ

PreviousNext

Return to Proyectos WIP