[GAME] DoZ's BAR

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] DoZ's BAR

Postby DoZ » Sat Jul 16, 2016 12:59 pm

Vaya, pues parece que sigue sin tirar. Ahora no se cuelga el programa, pero se atasca x_X No avanza cuando debería encontrar otras posiciones en la tabla con 0...

EDITO: Ahora sí que sí... qué bobo.. xD No ponía en el proceso principal del mini-juego la tabla de memoria de plazas ocupadas a 0, y cuando volvía a jugar sin salir del juego tenía plazas ocupadas en el código pero no con coches xD

Por cierto, hay alguna forma de vacíar toda una tabla sin tener que recurrir a algo como esto?

Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • mem_plaza[1]=0; mem_plaza[2]=0; mem_plaza[3]=0; mem_plaza[4]=0; mem_plaza[5]=0; mem_plaza[6]=0;
  • mem_plaza[7]=0; mem_plaza[8]=0; mem_plaza[9]=0; mem_plaza[10]=0; mem_plaza[11]=0; mem_plaza[12]=0;
DoZ

Postby DoZ » Sat Jul 16, 2016 1:52 pm

Ya funciona perfecto, o eso creo. Ahora ya graba el récord, nos saca un Game Over cuando nos equivocamos y no crashea :)

También he quitado el texto cada vez que acertamos, y en lugar de eso aparece solo al final de la serie de aparcamientos introducidos, justo antes de avanzar de ronda y que aparezca un nuevo coche. Le añade un poquito de ritmo.

Subo un parche con el mini-juego terminado, a falta de como todos, añadir funcionalidades de puntuación global..
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
DoZ

Postby CicTec » Sun Jul 17, 2016 10:52 am

DoZ wrote:Bueno, ya tengo corregido el cuelgue. Siempre se daba cuando se se seleccionaba un coche nuevo en una ronda aleatoria, y justo después de sumar la misma, así que supuse que el problema era al seleccionar una plaza que ya estaba ocupada. El problema, sencillamente se ha solucionado poniendo el FRAME; que faltaba en el REPEAT que uso para el rand, hasta que la posición equivalente al rand en la tabla de registros de plazas se encuentra a 0 :)

• IF (est_s==3) // APARECE UN COCHE NUEVO QUE NO HA SALIDO ANTES
  •         REPEAT
  •                 plaza=rand(1,12);
  •                 FRAME;
  •         UNTIL (mem_plaza[plaza]==0) // Hasta que la plaza escogida no esté libre no avanzamos
  •         ncoches+=1; col_coche=rand(402,405); car_s(col_coche); // Random para color y llamamos al coche
  •         mem_coche[ronda_s].plaza=plaza; mem_coche[ronda_s].color=son.graph; // guardamos la plaza y color en la memoria
  •         mem_plaza[plaza]=1; est_s=4; // Indicamos que esa plaza ya está ocupada poniéndola a 1
  • END

Hola DoZ,

Mmmm pero el FRAME no implica la solucion del problema (que veo era por otro lado), frame relentiza muchisimo el algoritmo porque la ejecucion viene dividida en frames, lo unico que evita es si la condicion del bucle no se cumpla que quede en inifine-loop bloqueando el programa, pero no eventuales crash o logicas de funcionamiento, prueba a eliminarlo, deberia funcionar bien igual si el bug era por otro lado.

DoZ wrote:Por cierto, hay alguna forma de vacíar toda una tabla sin tener que recurrir a algo como esto?

• mem_plaza[1]=0; mem_plaza[2]=0; mem_plaza[3]=0; mem_plaza[4]=0; mem_plaza[5]=0; mem_plaza[6]=0;
  • mem_plaza[7]=0; mem_plaza[8]=0; mem_plaza[9]=0; mem_plaza[10]=0; mem_plaza[11]=0; mem_plaza[12]=0;

Directamente, de momento no, puedes hacerlo con un bucle, creas una variable counter y iteras:
  • for(count = 0; count < 12; count++)
  • mem_plaza[count] = 0;
  • end
  •  

Aun asi, reduce codigo, pero la primera forma es mas eficiente en ejecutarse.
CicTec

Postby DoZ » Sun Jul 17, 2016 8:11 pm

Mm ya veo CicTec. El problema era entonces, nada más que no ponía la tabla a 0, y al volver a probar me volvía loco jeje

Gracias por la info :)
DoZ

Postby CicTec » Sun Jul 17, 2016 10:27 pm

De nada. :) y mucho animo con el proyecto.
CicTec

Postby TYCO » Mon Jul 18, 2016 7:42 am

DoZ wrote:
TYCO wrote:Nunca en toda mi vida he visto aparcar también a nadie!! a los coches de los minusválidos podrías hacer que se vería el la pegatica en el cristal, por darle algún detatillo.

Te está quedando genial, sigue así.

Gracias, espero que el resultado final sea un poco mejor, y retocar ciertas cosas gráficas, pero con tiempo y sin prisa..

No aparcan mal no, jeje, aunque hay un par de plazas (la antepenúltima y penúltima empezando por la izquierda si recuerdo bien) que se quedan más ajustadas a un lado de lo normal pero es aceptable xD Te refieres a poner la "L" de prácticas? Si es así, no me convence porque sería un parking lleno de coches de novatos, y no se corresponderá con la edad de la clientela ;) Pero podría pensar en poner algún otro tipo de pegatina. Gracias por la sugerencia :)

Noooo, la "L" nooo, jajaja, digo placa de minusválidos! ya que los aparcamientos son para ellos... que menos que sus vehículos tengan si correspondiente pegatina de que son minusválidos.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby DoZ » Mon Jul 18, 2016 6:13 pm

Aaahh valee!! Pues sí señor, sería un buen detalle. Lo incluiré :)
DoZ

Postby DoZ » Mon Jul 18, 2016 7:15 pm

Bueno, ya tengo el detallito de poder fijarse en el descapotable y poder hablar con el propietario en la barra, al que le acaba de tocar la lotería escasamente hace un par de días, y es un auténtico cretino xD Entre otras cosas, el coche se encuentra en la plaza de movilidad reducida (creo que es la forma más fina y correcta de llamarlo) sin tener la placa ni nada, así que será cosa nuestra si le decimos que está lloviendo o no. :)

Ahora voy a ponerme con la intro y el menú principal, espero hacer algo bastante curioso. Algo así como la fachada del bar mientras llueve, y el menú por encima. A ver qué tal :) Luego, lo siguiente será la máquina tragaperras, para darle algo más de sentido a lo que le va a seguir: el sistema de puntuación global y monetario :)

Poco a poco pero sin pausa!!
DoZ

Postby DoZ » Mon Jul 18, 2016 9:03 pm

Bueno, estoy en ello. No es el gráfico definitivo y con el efecto lluvia y niebla quedará niquelao xD También se irá iluminando más o menos el neón.

Image

Y ahora que caigo, este mismo fondo me servirá para el mini-juego del segurata más adelante ^_^

Ahí va una duda. Quiero poner coches en movimiento detrás, en la carretera. Si creo una región, estos desaparecerán al final de la misma? Es que nunca he usado regiones :-S

EDITO: De todas formas lo voy a solventar llamando a distintos procesos como planos, y montármelo así, a lo artesano, como siempre jeje
DoZ

Postby DoZ » Mon Jul 18, 2016 10:39 pm

Así va quedando, a falta de la niebla y los coches de fondo. Tal vez incluyo algún gato cruzando :P

DoZ

PreviousNext

Return to Proyectos WIP