Hola Spiderman, he estado mirando el programa, haber, cuando usas física no debes caer en la tentación de mover los procesos al estilo DIV, deves hacerlo mediante las funciones de la librería de física, por ejemplo, el movimiento del angulo de los stikers debes hacerlo mediante velocidad angular, nunca mediante la variable local ANGLE ya que esta variable se modificará automaticamente mediante la librería de física pero a los valores que la librería crea convenientes, nunca debes forzar de esta manera, igual que nunca debes desplazar un proceso con sus X/Y directamente si no que tienes que aplicarle velocidad y que sea la librería la que modifica la posición.
El por que de tu problema es un poco raro, por que uno funciona bien y el otro no, no termino de ver el problema claro del todo pero lo que está claro es que no debería funcionar ninguno de los dos.
Prueba a aumentar la sensivilidad de la librería, en el PDF que acompaña la PhysicsMotionAPI está explicado como hacerlo.
Y para hacer el movimiento de las palancas debes usar un joint elastico entre un punto de la palanca y un punto del escenario, al crear el joint la palanca se moverá, esta es la mas fácil de las maneras
